• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema de las criptomonedas (BTC , la nueva economia que cambiara el viejo paradigma financiero

Vieron la publicación del Diario Financiero y la caída de tarro de Itaú?

En pocas palabras usaron un informe internacional para señalar que las criptos en Chile no tienen ninguna regulación. Lo anterior para combatir a los exchanhes de criptomonedas.

Junten miedo y cambien se de ese Banco o usen cuentas vistas challas.

Complementando:


El informe que presentó Itaú Chile contra los exchanges de criptomonedas

En el marco de la disputa legal con las empresas que comercializan monedas digitales, el banco expuso un informe internacional de GAFI que cuestiona la ausencia de regulación en Chile.


La disputa legal entre los principales bancos del país y los exchanges de criptomonedas continúa en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC).

Banco Itaú Chile aportó el mes pasado nuevos antecedentes al Tribunal para justificar el cierre de cuentas bancarias a las empresas que comercializan monedas virtuales.


El banco exhibió los resultados del informe de evaluación a Chile publicado por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica. El documento evalúa el nivel de cumplimiento de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por parte de Chile y la efectividad de su sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

En lo que concierne a nuevas tecnologías, GAFI había recomendado dos elementos: primero, identificar y evaluar los riesgos de lavado de activos o financiamiento del terrorismo que pudieran surgir con respecto a nuevos productos, prácticas comerciales o tecnologías.
La segunda sugerencia es garantizar que los proveedores de servicios de activos virtuales -como los exchanges de criptomonedas- estén regulados, tengan licencia o registro y estén sujetos a sistemas de monitoreo efectivo.

Según Itaú, el informe evalúa negativamente el nivel de cumplimiento de Chile sobre estas recomendaciones.

El informe que presentó el banco concluyó que “no se advierte que se hayan identificado y evaluado los riesgos vinculados al desarrollo de nuevos productos y prácticas comerciales, y al uso de nuevas tecnologías o tecnologías en desarrollo para productos nuevos o productos existentes”.
En consecuencia, le asignó a Chile la segunda peor calificación para estas recomendaciones.
Itaú sostuvo que “esa calificación en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo vinculado a nuevas tecnologías se encuentra solo un nivel por encima del incumplimiento total y refleja una brusca caída respecto de la evaluación previa de 2010”.

Así, Chile descendió al nivel de países como Haití, Etiopía y Pakistán.

Falta de regulación

El banco argumentó que “la deficiente calificación obtenida en el informe solo ratifica la precaria situación regulatoria de Chile en esta materia, que Itaú tuvo a la vista al cerrar o negar la apertura de las cuentas de las demandantes. Itaú no tenía más alternativa y así lo viene señalado desde el inicio de este procedimiento, hace más de tres años”.

Añadió que “se limitó a cumplir su deber y la ley, de forma fundada, objetiva, razonada y en línea con lo que además le exige la regulación internacional en la materia. Todos los hechos ocurridos desde la presentación de las demandas a la fecha no han hecho más que demostrarlo”.
El conflicto legal se inició en 2018 cuando una serie de bancos cerraron o negaron la apertura de cuentas a los exchanges, lo que impulsó una demanda contra las entidades bancarias ante el TDLC.
 
Cabros, alguien tiene sus Criptos en alguna billetera física? (Como la Ledger Nano X u otras). Si es así ¿Cuál fue la razón de dejarlas allí? Si vas a Holdear ¿no es mejor dejarlas en Staking?

Los leo.
El stacking es mucho mejor para obtener un ingreso pasivo. PERO si el exchange desaparece, cagaste. Esa es la ventaja que tiene la wallet física.
 
Cabros, alguien tiene sus Criptos en alguna billetera física? (Como la Ledger Nano X u otras). Si es así ¿Cuál fue la razón de dejarlas allí? Si vas a Holdear ¿no es mejor dejarlas en Staking?

Los leo.
existe Stacking desde wallet frías de algunas criptomonedas

ADA
DOT
ALGO
TEZOS


y piensa que si vas a holdear, contra mas tiempo pase en una billetera caliente o Exchange más probable se vuelve que te hackeen o roben.
 
existe Stacking desde wallet frías de algunas criptomonedas

ADA
DOT
ALGO
TEZOS


y piensa que si vas a holdear, contra mas tiempo pase en una billetera caliente o Exchange más probable se vuelve que te hackeen o roben.
Los exchange grandes hoy en dia son cada vez mas seguros, si vas a holdear hazlo en una wallet fria esta claro, pero para otros casos (traders por ejemplo) solamente hay que ser metodico y mañoso con la seguridad.

Practicamente todos los casos de hackeos son gente que entrego el seed, apreto un link, se equivoco de pagina, etc. Es decir, error humano.
 
Los exchange grandes hoy en dia son cada vez mas seguros, si vas a holdear hazlo en una wallet fria esta claro, pero para otros casos (traders por ejemplo) solamente hay que ser metodico y mañoso con la seguridad.

Practicamente todos los casos de hackeos son gente que entrego el seed, apreto un link, se equivoco de pagina, etc. Es decir, error humano.

yo diría que cifras sobre los 1000 dolares y holdeos de mas de 2 años ya es un umbral para pensar seriamente en una cold wallet
 
Gracias cabros.

Otra pregunta. Quiero pasar ETH desde Binance a Cryptomarket, el problema es que la comisión es asquerosa la de Binance. Me estaba pasando 0.03 ETH y la comisión era de 0.005 ETH, es decir unas 18 lucas a prox. 18 lucas poh wn¡¡ siendo que 0.03 ETH son solo 150 USD, o sea 120 lucas aprox Me parece excesivo. El motivo del por que quiero pasar ETH a Cryptomarket es por quiero convertir esos ETH a pesos y pasarlos a mi cuenta corriente. Sé que desde Binance se puede hacer usando p2p creo pero no tengo tiempo ahora para aprender :/.- Necesito una solución rápìda.

Estaba pensando en convertir ETH en otra moneda y luego dicha moneda pasarla a Cryptomarket, pero tendría que ser una moineda que acepte esta plataforma y que se puede retirar en pesos. Aiuda u.u


Gracias cabros
 
A propósito de bancos y criptoquesitos ¿cómo le estará llendo al cipa @Kassiel en su batalla legal con el banco de Chile?

A la espera cipadrito. Puse un recurso de proteccion en la corte de apelaciones de La Serena, el banco ya fue notificado que tiene una causa. Tiene 8 dias para responder, de los cuales ya han pasado 7.
Post automatically merged:

Gracias cabros.

Otra pregunta. Quiero pasar ETH desde Binance a Cryptomarket, el problema es que la comisión es asquerosa la de Binance. Me estaba pasando 0.03 ETH y la comisión era de 0.005 ETH, es decir unas 18 lucas a prox. 18 lucas poh wn¡¡ siendo que 0.03 ETH son solo 150 USD, o sea 120 lucas aprox Me parece excesivo. El motivo del por que quiero pasar ETH a Cryptomarket es por quiero convertir esos ETH a pesos y pasarlos a mi cuenta corriente. Sé que desde Binance se puede hacer usando p2p creo pero no tengo tiempo ahora para aprender :/.- Necesito una solución rápìda.

Estaba pensando en convertir ETH en otra moneda y luego dicha moneda pasarla a Cryptomarket, pero tendría que ser una moineda que acepte esta plataforma y que se puede retirar en pesos. Aiuda u.u


Gracias cabros
Y si los pasas a USDT en Binance, los mandas a Orionx, los vendes a pesos y transfieres a tu cuenta de ahi?. No recuerdo cuanto era la comision, tb puedes hacerlo con Tron q es barato
 
A la espera cipadrito. Puse un recurso de proteccion en la corte de apelaciones de La Serena, el banco ya fue notificado que tiene una causa. Tiene 8 dias para responder, de los cuales ya han pasado 7.
Post automatically merged:


Y si los pasas a USDT en Binance, los mandas a Orionx, los vendes a pesos y transfieres a tu cuenta de ahi?. No recuerdo cuanto era la comision, tb puedes hacerlo con Tron q es barato


Voy a ver que tal eso, aunque entre usar Cryptomarket y Orionx no se haya diferencia en lo que respecta a comisiones. Vere que tal :)
 
Gracias cabros.

Otra pregunta. Quiero pasar ETH desde Binance a Cryptomarket, el problema es que la comisión es asquerosa la de Binance. Me estaba pasando 0.03 ETH y la comisión era de 0.005 ETH, es decir unas 18 lucas a prox. 18 lucas poh wn¡¡ siendo que 0.03 ETH son solo 150 USD, o sea 120 lucas aprox Me parece excesivo. El motivo del por que quiero pasar ETH a Cryptomarket es por quiero convertir esos ETH a pesos y pasarlos a mi cuenta corriente. Sé que desde Binance se puede hacer usando p2p creo pero no tengo tiempo ahora para aprender :/.- Necesito una solución rápìda.

Estaba pensando en convertir ETH en otra moneda y luego dicha moneda pasarla a Cryptomarket, pero tendría que ser una moineda que acepte esta plataforma y que se puede retirar en pesos. Aiuda u.u


Gracias cabros
Al menos en OrionX puedes usar XLM y TRX, ambas con comisiones bordeando el medio dólar.

A la espera cipadrito. Puse un recurso de proteccion en la corte de apelaciones de La Serena, el banco ya fue notificado que tiene una causa. Tiene 8 dias para responder, de los cuales ya han pasado 7.
Voy por palomitas, me vendiste la película con este trailer :sisi3:
 
Paso el dato para los que quieren retirar en plata (pesos) criptos de binance.

Yo quería retirar algo de Etherium desde Binance y pasarlos a mi cuenta corriente, así que lo que hice fue:

En Binance convertí 0.03 ETH a BNB, luego esos BNB los envié a Cryptomarket y Binance me cobro como 250 pesos de comisión por esta transferencia (la nada misma). Luego en Cryptomarket esos BNB los transformé a pesos (CLP) y finalmente los retire. Se supone que mañana a mi cuenta me deben llegar 113.347 pesos.
Post automatically merged:

Le bloquearon su CC porque el banco vió demasiadas transferencias.

Malditos
 
Última edición:
Paso el dato para los que quieren retirar en plata (pesos) criptos de binance.

Yo quería retirar algo de Etherium desde Binance y pasarlos a mi cuenta corriente, así que lo que hice fue:

En Binance convertí 0.03 ETH a BNB, luego esos BNB los envié a Cryptomarket y Binance me cobro como 250 pesos de comisión por esta transferencia (la nada misma). Luego en Cryptomarket esos BNB los transformé a pesos (CLP) y finalmente LOS retire. Se supone que mañana a mi cuenta me deben llegar 113.347 pesos.
Post automatically merged:



Malditos

y porque no hiciste P2P en binance?
 
Volver
Arriba