• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El Tema de Touhou Project

Laifu

Maricon
Registrado
2018/07/14
Mensajes
4.879
Sexo
Macho
Bueno a pesar de que hice este tema exclusivamente para explotar al cipadrito @washo pelao y ponga traducciones de algunas canciones hechas por fans e inspiradas en las series Toho, voy a hacer una breve introducción a la región de Gensokyo, que es donde se desarrollan todas las historias de la serie.


Pero antes que eso, hay que aclarar que el origen de todo es que esto es una serie de juegos que se especializa en shoot 'em ups, hechos por la compañía Team Shangai Alice, cuyo único empleado, Jun'ya Ota mas conocido como ZUN hace todas las weas :lol2:
Generalmente, es una serie de juegos de disparos tipo Bullet Hell, de desplazamiento vertical 2D, con fondos 3D.

touhou-flandre.gif


Ahora un poquito de copy/paste:

La ambientación de Touhou Project yace en una región encantada de Japón llamada Gensokyo (幻想郷 Gensōkyō, lit. "Tierra de Ilusiones" o "Tierra de Fantasía"), sellada fuera del mundo exterior por la Gran Barrera Hakurei. Reimu Hakurei es la protagonista de Touhou, quien vive en el Templo Hakurei que yace en dicha barrera. Ella, junto con el personaje secundario Marisa Kirisame, emprenden a resolver varios incidentes que ocurren a lo largo de las tierras, mayormente causados por youkai. Con esto, ambas son exterminadores de youkai. (monstruos, fantasmas, demonios,etc)

Reimu Hakurei:

Personaje principal de la serie, sacerdotisa encargada del Templo Hakurei, siendo responsable de proteger no sólo el templo, sino también Gensokyo de cualquier espíritu maligno, humano, demonio o youkai que atente contra la paz.

Hakurei.Reimu.600.2631571.jpg



Marisa Kirisame:

Es una humana normal, aunque con grandes aptitudes para la magia de luz y fuego, que se gana la vida aceptando misiones del Templo Hakurei o a veces anda por ahí cazando tesoros (robando) :lol2:

mj11.png




Ahora un poco de historia personal de como llegué a conocer esta serie que es mas bien conocida por otakos del calibre de don somita y muy poco por gente normal.

Todo fue culpa de Microsoft y su GamePass por recomendarme un "metroidvania" y así fue como compre y descargué el Touhou Luna Nights, que tiene de protagonista a Sakuya Izayoi, una Maid OP que tiene poderes de ralentizar y parar el tiempo en cortos intervalos.

touhou-sakuya.gif


En Luna Nights, Sakuya fue llevada contra su voluntad a un espacio virtual por su Ama Remilia Scarlet, por puro joder y tratar de hacerla sufrir con algunas pruebas ya que se supone que al no estar en Gensokyo, Sakuya no podría usar esas habilidades tan tramposas. Pero que al avanzar un poco en el juego vuelves a tener acceso a esos poderes gracias a la intervención de otro personaje que no recuerdo en este momento.
Pero bueno desde que conocí este juego que quedé bien enganchado con todo el Lore de Gensokyo, la magia y los Youkai, aunque a decir la verdad mi conocimiento es mas bien escaso y está limitado a Luna Nights y el animé, una wea producida por fans... si weón lo que más me llamó la atención en las series Touhou, es que tiene mas fan art que la chucha; diseño de personajes, historias, música y juegos.
Cuando estaba jugando el Luna Nights, me pasó la típica que se te queda pegada alguna melodía weona y cuando empecé a buscar la wea, me encontré con los Eurobeats que le pido al jefe @washo pelao que me traduzca.

Éste es el tema que tenía pegado en su momento:




Y como no pago por jewtube premium me puse a buscar la wea en spotify wea que si pago y de ahí fue que dí con los Crazybeats que sigo escuchando de vez en cuando porque tienen melodías pegajosas y suenan bien alegres las weas a pesar que no entienda un ápice de japones :xd:






bueno no me extiendo mas, pero estaré atento a los aportes de los antrOtakus de calidad que hay en este foro

:jsonrojada:
 
ahsjhasha csm el wn honesto :lol2:

Ta bien, nunca me he dado la paja de meterme en 2hou más allá de los memes. Supongo que es la misma paja que sienten aquellos que se quieren meter en TYPE-MOON :xd: Hablando de Touhou y TYPE-MOON, estos dos siempre han dominado preferencias en doujins de todo tipo en los Comiket, siendo opacados un poco por Kantai Collection en los últimos años, pero siempre estando en el Top5.

Bueno, vamoh a leer :cafe3:
 
nunca entendí esa wea de meme, a pesar de que lo he visto bastante no cacho que wea quiere expresar.



Aprovecho de rescatar el primer aporte del shishio @washo pelao





Koini Ochi Chiruno con Nico Minami


Yakusoku shita nichiyou
En este domingo prometido,
Asa nemui motto netai yo
quiero seguir durmiendo toda la mañana
Soshitara ohisama deta yo
Entonces aparece el sol,
Okureruu hora ikanakuccha!
¡voy a llegar tarde, tengo que ir!

Yoru ni futteta
Cayó agua anoche,
Ame mo agatte
y luego de la lluvia.
Ne? Kirei na niji mitsuketa
¡Oh! Pude ver un precioso arcoiris,
RAKKII kamo ne?!
¡¿tal vez estoy de suerte?!

Honto wa chotto nigate nano
En realidad no soy muy buena en ello,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
Kaiten mokuba ga guuruguru
El carrusel sigue girando,
Atama no naka de mawatteru
y mi cabeza sigue dando vueltas.
Keisan dekinai yoo
No puedo calcular,
Dono TAIMINGU kiridaseba
¿qué momento debería eliminar?
Anata no koto shika mienaiyo
Eres al único al que no puedo ver,
Sou ima KOI NI OCHIRU NO
ahora es cuando Cirno se enamora.*

Yuuutsu ashita getsuyou
Una mañana de lunes melancólica,
Samishii kaeritakunai
no quiero volver a estar sola.
Kondo wa itsu aeru ka na
¿Cuándo podré verte de nuevo?
SHINDERERA mou ikanakuccha!
cual Cenicienta, ¡tengo que ir!

Yoru ni nattara
Cayó la noche,
Hoshi mo sasayaku
y las estrellas comiezan a murmurar.
Ne? Nagareboshi wo mitsuketa
¡Oh! Vi una estrella fugaz.
RAKKII kamo ne?!
¡¿tal vez estoy de suerte?!

Watashi chotto hazukashii
Soy un poco tímida,
Onegai BAKA ni shinai de ne
por favor no te burles de mí.
Kimochi ga osora ni fuuwafuwa
Mis sentimientos se elevan esponjosos,
Hane no haeta yousei mitai
como una hada alada.
Are kinchou shiteru
¿Um? Estoy un poco nerviosa,
Koori no you ni tsumetai yo
me siento fría como el hielo.
Anata no sasoi ga ureshikute
Tu invitación me hace muy feliz,
Sou ima KOI NI OCHIRU NO
ahora es cuando Cirno se enamora.*

Asa ni nattara
Llegó la mañana,
Tori mo saezuru
y los pájaros cantan.
Ne? Atarashii uta utaou
¡Oh! Voy a cantar una canción nueva,
HAPPII dayo ne!!
¡estoy feliz!

Honto wa chotto nigate nano
En realidad no soy muy buena en ello,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
Muteppou na kotoba no danmaku wo
Un bombardeo de palabras imprudentes,
Uttara sukoshi ataru ka na?
¿si disparo le daría a alguien?
Keisan wa dekiru ka na?
¿Podré calcular?
Shitagokoro wa misenai de
no muestres tus motivos ocultos.
Watashi choppiri kawatteru
Soy un poquito rara,
Otome no hana MAICHIRU NO
la doncella de las flores: ¡bailen pétalos de Cirno!**

Te wo gyutto nigirikaesu
Te sostendré la mano de vuelta,
Nani wo hanaseba ii no
¿qué debería decir?
TOKIDOKI memai de guuruguru
A veces me mareo y me da vueltas la cabeza,
Anata to no KOI NI OCHIRU NO
¡ahora es cuando te enamoras de Cirno!*

*este es un juego de palabras entre 恋に落ちる (koi ni ochiru - enamorarse) y チルノ (chiruno -> cirno) para formar "koi ni o-chiruno"
**este es un juego de palabras entre 舞い散る (maichiru -> pétalos cayendo) y チルノ (chiruno -> cirno) para formar "mai chiruno"
 
Última edición:
Sakuya Izayoi:

Jefa de las sirvientas en la Mansion Scarlet Devil Trabaja para su ama, Remilia Scarlet, y es al parecer la única humana trabajando o viviendo en la mansión. Tiene el poder de detener el tiempo. Es conocida por lanzar cuchillos en el aire y detener el tiempo, para luego dejarlo avanzar de nuevo y que estos cuchillos lleguen a su objetivo. Detener el tiempo es una manera útil de hacer las muchas labores de una sirvienta en poco tiempo.

Su nombre completo es Sakuya Izayoi (十六夜 咲夜), que le fue dado por Remilia Scarlet. Los caracteres de Izayoi (十六 夜) literalmente significa "Decimosexta noche" (la noche justo después de la de la luna llena), y Sakuya (咲夜) literalmente significa "Noche de Floración". La palabra japonesa para "anoche" (昨夜) también puede leerse como Sakuya, que apunta hacia la noche de la luna llena. La palabra para "noche de la luna nueva" (朔夜) también puede leerse como Sakuya, que posiblemente está relacionada con la capacidad de manipular el tiempo. La palabra Izayoi (十六 夜) ha llegado a significar "decimosexta noche" de la expresión "izayou tsuki", donde "izayou" significa "no avanzar/avanzar en absoluto", lo que podría tener un profundo Conexión con su capacidad.

11408b0aa85856fafb3188f8420390a923734e88_hq.jpg


9E596DE9CB8FEDF79C5B06FE2AFC942D03B8DE6A


time-stop-knife-throw.gif
 
Última edición:
jugue del 6 al 11 y despues deje la saga tira.
Puta nunca he jugado "beat Em up" de la serie Toho, donde los compraste/descargaste?

Vienen todos en japonés o hay weas traducidas al inglés por lo menos :orejon:
 
Puta nunca he jugado "beat Em up" de la serie Toho, donde los compraste/descargaste?

Vienen todos en japonés o hay weas traducidas al inglés por lo menos :orejon:
Todos los juegos en un solo torrent. Del 1 al 13.5 están todos en Inglés, para los otros hay un programa que los traduce y también va incluido. Por mi parte el 6 y el 8 son los que más he jugado.
 
Mi unico acercamiento fue el juego Touhou Luna Nights traducido al español gracias a fans
 
Oye pero no hay más gente acá que sepa un poquito de nihongo para cooperar también :lol2: Parece que @Luzbel99 sabe algo también :orejon:

Algún día me pondré las pilas si no mato antes :xd:
Puta hermanito mi japonés es terrible simiesco, se hiragana, katakana y como 80 kanjis ultra básicos. Imposible para mí tracudir algo :xd:

Algún día tengo que volver a aprenderlo bien uwu
 
no es un género musical que disfrute pero igual se agradece el aporte :buenaonda:
¿Pero le pega a algún círculo doujin cipadrito? Estos japos qls tienen desde electro pop hasta folklore boliviano basado en música de ZUN.

 
Volver
Arriba