• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El tema retro de la semana 2: Tyrian

Jojondro

:idolo: Jojondro Tools
Registrado
2005/04/02
Mensajes
14.153
Sexo
Macho
a2431299444_10.jpg


Tyrian es un shooter vertical desarrollado por Eclipse Productions y publicado por Epic Games en 1995. En el año 2004 fue lanzado como freeware y actualmente se puede encontrar en GoG como descarga gratuita: https://www.gog.com/game/tyrian_2000 y en otras páginas en su version DOS.

La historia de Tyrian se centra en el piloto Trent Hawkings y como su amigo Buce la pide que llegue a Savara para salvarse luego que él, Buce, fuera herido por MicroSol, la compañía a cargo de la Terraformación de distintos planetas para la cual ellos trabajan.

El gameplay de Tyrian es similar a cualquier shooter de este estilo donde controlamos la nave y disparamos a los enemigos que van apareciendo en pantalla mientras esquivamos sus disparos. El punto fuerte del juego se centra en la capacidad de modificar la nave con distintas armas y a la vez tener la capacidad de mejorar tales armas para hacerlas cada vez mejores.
Existen varios slots que pueden ocuparse en las naves del juego por lo que se pueden realizar muchas combinaciones de armas que se adapten a nuestro estilo de juego o a la situación de cada escena. Está el arma principal que es la que vamos a disparar la mayor parte del juego, el arma secundaria que se dispara sola al usar la primaria y en la mayoría de los casos se puede modificar su actuar para que pueda disparar de dos formas distintas. Están además las armas "sidekick" que se disparan a voluntad y que se van gastando por lo que es necesario esperar que se recarguen entre usos y finalmente hay piezas que es necesario poner en la nave para darle más poder; el generador que permite darle poder a la nave y dicta cuántas o cuáles armas podemos llevar (armas poderosas ocupan más energía), el escudo que absorbe daños y se recarga durante el juego y el tipo de nave que da la vida máxima que se tiene en el juego.

tyran04.gif


Tyrian001.png


tyrian-2000_6.png


Tyrian-3.jpg


---
Yo conocí este juego por allá por el '98 gracias a una revista "gamer" que compré y que venía con un par de disquettes que traían la versión Shareware de Tyrian (un trial que podía desbloquearse al juego completo una vez pagado). Desde entonces lo he instalado cada cierto tiempo y lo juego por completo.

Sin dudas creo que la mejor parte es poder crear combinaciones de armas tratando siempre de llegar a una wea op que te permita mantener el botón apretado y despreocuparte sabiendo que vas a matar todo lo que se te cruce en la pantalla.

¿Lo jugaron?
 
tb lo conoci por una revista gamer pero venia con el disco y 7 niveles :lol2:
que manera de disfrutarlo, la musica de este juego tambien es digna de recuerdos

 
lo jugue ...pero de los arcades hay mil que me gustaban y que podias modificar la nave de acuerdo a los requerimientos de las tapas como olvidar la Slap Fight , ASO en este sentido...!!! casi llore wn ...pensar que cuando iba a los juegos ( Delta 10 en Quilpue , Galactica 20 en pedro montt valpo ) las fichas valian 5 pesos :viejo:

Slap%20Fight%20MD-2.png

slap fight

07b3eb48cb2b70af76d1e5ef3765.png


Aso

`ra jugan On lain ..pasar por aca :

http://www.juegotk.com/juego/slap+fight/online.html

:yeah:
 
Weon era la raja, puta se me habia olvidado totalmente los dias que pase jugando esa mierda, haber si lo bajo ahora para jugar sentado en la tasa del baño mientras pongo un huevito, gracias cumpa +10
 
nunca lo juguye y estoy seguro que no supera a :idolo: aero fighters
 
Este es el mismo que pasando cierto nivel desbloqueabas como una nave qlia que lanzaba zanahorias?
 
Yo lo jugué cipadrillo :up:

:idolo: Infancia de calidad
 
Cuando lo conocí no tenía idea lo que era un ShareWare y busqué mil maneras de poder tener el juego completo hasta que caché que había que pagar :lol2:
 
Juegazo! recuerdo haberlo jugado en su tiempo. Si no mal recuerdo cuando lo terminabas e iniciabas nueva partida comenzabas lanzando zanahorias (así decía yo :lol2: )
 
Jugué solo el 2000 que era como la actualización del juego. Está en GOG de forma gratuita igual
 
El modo arcade, que no sé si venía desde el principio, creo que tenía armas que podías sacar solo ahí. Recuerdo que en algún momento tuve una nave que solo tiraba lásers, uno azul gigante por el medio y dos rojos a los costados. Esa wea sí que era op.
 
Puta que buen juego !

Comerse las pelotas moradas !!
 
buen juego, aunque si es por shooters verticales de antaño en PC, me quedo con :idolo: Raptor: call of the shadows
 
jugue esa wea en un pc con windows 95 con diskette, era mi juego favorito, me acuerdo que pase como 712 etapas y el juego culiao no se terminaba nunca, lo mejor era la nave zanahoria lanzando platanos... o sacar el rayo laser culiao y upgradearlo hasta que la wea tiraba como 3 kamehameha y gg izi noob xD
 
El modo arcade, que no sé si venía desde el principio, creo que tenía armas que podías sacar solo ahí. Recuerdo que en algún momento tuve una nave que solo tiraba lásers, uno azul gigante por el medio y dos rojos a los costados. Esa wea sí que era op.
:idolo: laser lástima que al final igual siempre uno terminaba cambiándolo al pasar el juego.

Bien offtopic pero medica caida de carnet con esta imagen:

redneck.jpg
 
Volver
Arriba