• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

El viaje en el tiempo tambien tiene que ver con el espacio

orregol

Manfinfler@
Registrado
2005/03/14
Mensajes
1.097
Sexo
Macho
No creo que sea el primero que se le ocurrio pero no he visto referencias de eso en ninguna parte si no todo lo contrario como por ejemplo en la maquina del tiempo la maquina siempre esta en el laboratorio o en volver al futuro llega a la misma geolocalizacion pero si el planeta esta viajando en el espacio si yo retrocediera o avanzara solamente en el tiempo deberia aparecer el el espacio no en la tierra por que la tierra ya se movio de esa pocicion, no se si me explico bien pero si yo viajara solo en el tiempo reapareceria en otra parte por que la tierra se ha movido
 
Es cuatico pero el tema del tiempo es todo un misterio pero supongamos que siemplemente desaparezco y aparezco mañana en el mismo lugar de cooredenadas pero como referencia el universo no la tierra deberia estar en otra parte de la tierra o dentro o fuera de ella incluso si fueran años la tierra podria estara a miles de kilometros de donde parti
 
por eso se piensa en al menos 4 puntos : fecha, hora, cordenadas en la tierra , coordenadas en el espacio
 
Pero es todo ficcion, no tiene sentido asignarles tintes extremadamente racionales. Perfectamente se podría pensar que la máquina viaja al pasado pero desde el punto que partió, reconociendo todo lo asociado a ese punto (trayecto que tuvo que recorrer hasta llegar a su estado actual)
 
Hermanito no puedo dormir y mas rato trabajo, ojalá tuviera dicha máquina del tiempo para volver tres horas atrás y aplicarme sendo pajon para dormir como un cachorrito.
 
No creo que sea el primero que se le ocurrio pero no he visto referencias de eso en ninguna parte si no todo lo contrario como por ejemplo en la maquina del tiempo la maquina siempre esta en el laboratorio o en volver al futuro llega a la misma geolocalizacion pero si el planeta esta viajando en el espacio si yo retrocediera o avanzara solamente en el tiempo deberia aparecer el el espacio no en la tierra por que la tierra ya se movio de esa pocicion, no se si me explico bien pero si yo viajara solo en el tiempo reapareceria en otra parte por que la tierra se ha movido

Asi es.

La tierra esta en permanente caida ...

A medida que avanzan y se encuentran las hipotesis cientificas y los principios de la filosofia, cuesta mucho creer que puedan haber viajes en el tiempo.

La contradicción surge por el persistente indicio historico de la clarividencia y la precognicion ... el cual ha sido muy documentado con ejemplos extraordinarios.
 
No creo que sea el primero que se le ocurrio pero no he visto referencias de eso en ninguna parte si no todo lo contrario como por ejemplo en la maquina del tiempo la maquina siempre esta en el laboratorio o en volver al futuro llega a la misma geolocalizacion pero si el planeta esta viajando en el espacio si yo retrocediera o avanzara solamente en el tiempo deberia aparecer el el espacio no en la tierra por que la tierra ya se movio de esa pocicion, no se si me explico bien pero si yo viajara solo en el tiempo reapareceria en otra parte por que la tierra se ha movido

Así es, solo en una película de ciencia ficción tuvieron esa consideración, el sistema de coordenadas terrestres es un sistema inercial no absoluto


 
Me parece que Asimov planteó lo que dices en uno de los cuentos de El Hombre Bicentenario.

Lo voy a revisar
 
A que velocidad se mueve la tierra????

Ya comprobado que si te mueves a alta velocidad en contra del movimiento de la tierra puedes ir al pasado.



Con respecto a que? ese es la pregunta, pero si despreciamos el movimiento de traslación de la tierra en torno al sol y la rotación sobre su eje, ademas de los movimientos de cabeceo y precesión, el movimiento galáctico, es decir la velocidad con la que nuestro sistema solar rota en el cinturon de Orion de la vía lactea es del orden de los 100.000 Km/h, pero esta definición tambien es imprecisa, ya que la galaxia completa se va alejando de otras galaxias a la velocidad de la constante de hubble entre 67-74 Km/seg por megaparsec
 
Ah?

bueno, los 100tifikos dicen que si vas a un cuerpo con una masa enorme y por ende un poder gravitacional de dioses, capaz de interferir en el espacio tiempo, puedes detener tu tiempo con respecto al de la tierra (viajar al futuro?).

teniendo esa información solo te falta tener una nave, el dato de donde esté ubicado algún agujero negro y por supuesto tiempo.

Bendiciones
 
Con respecto a que? ese es la pregunta, pero si despreciamos el movimiento de traslación de la tierra en torno al sol y la rotación sobre su eje, ademas de los movimientos de cabeceo y precesión, el movimiento galáctico, es decir la velocidad con la que nuestro sistema solar rota en el cinturon de Orion de la vía lactea es del orden de los 100.000 Km/h, pero esta definición tambien es imprecisa, ya que la galaxia completa se va alejando de otras galaxias a la velocidad de la constante de hubble entre 67-74 Km/seg por megaparsec

Velocidad de rotacion quize decir.
 
Volver
Arriba