• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

elegir una categoría en menú desplegable y hacer búsqueda en SQL

Goalkeeper

Papito corazón!! paga la pensión!!
Registrado
2007/09/24
Mensajes
7.703
Sexo
Macho
Hola cabros
como no conozco el lenguaje técnico estoy atorado en algo.
Quiero hacer un buscador que busque y muestre en pantalla coincidencias con mi base de datos.

Tengo un modelo que busca cuando ingreso una palabra en un cuadro de texto, pero quiero migrar a elegir una categoría en un menú desplegable, filtro o como se llame.

Me gusta hacer búsquedas en google para encontrar ejemplos de código pero no encuentro las palabras exactas para apuntar directo a lo que necesito.
 
lo estás programando en Excel?
No, tengo mi hosting, mi dominio y un beta creado, pero es un buscador en "tiempo real", que a medida que escribo en un cuadro de texto me va filtrando una base de datos que tengo con SQL.

Pero quiero mejorarlo y hacer la busqueda con una elección más directa, en vez de escribir, elegir categorias de 2 listas y con eso filtrar.

No es excel, uso php, mysql y dreamweaver.
No soy informático, pero soy busquilla, en internet existe de todo y mis conocimientos de programación son básicos pero con un poco de lectura consigo entender que significa cada linea de código.
 
primero, debes crear una clase php de conexión, donde colocas los parámetros de conexión (usuario, contraseña, servidor, etc.) busca en Google como crear un archivo de conexión.
segundo, crea una página php y mete un "include" hacia tu clase de conexión
tercero, en esa página php metes dos controles "select" que son las dos listas de las que hablas.
busca en Google como crear esos dos archivos php.
para hacer las llamadas a base de datos y llenar los controles select usa mysqli_fetch_array.
lo demás es aplicar diseño y repetir lo mismo.

te recomiendo usar esta página, es super didáctica y tiene ejemplos online.

https://www.w3schools.com/php/func_mysqli_fetch_array.asp
 
Volver
Arriba