• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emigrar de ciudad

Cipadrite, si ud no tiene familia y está probando, pq no te vas unos meses a vivir a una zona del país sin estar pegado y así puedes decidir con lujo de detalles?

Ponle 6 meses a Valdivia y 6 a otra ciudad que te guste. De ahí, con la decisión tomada podrías mirar un terreno en un lugar la raja que tenga los imperativos que dices.

Lago Riñihue
Post automatically merged:

Si es por sugerir la 4ta región , La Serena todo el rato. Estás al lado de la capital regional Coquimbo con todos sus servicios, además una ciudad tranquila y de buen vivir.
Cipa, La Serena es la capital regional de Coquimbo. Coquimbo es la capital provincial de Elqui.

Se tienen mala esos wnes, pienso que deberían quemarse ambas ciudades. :sisi3:
 
Pero allá no que está la fox con los mapuches narcotraficantes ?
Los problemas con los peñeteñes empiezan desde Cañete al sur y si es verdad que nada garantiza que no se expandan francamente me cuesta mucho creer que podrían llegar tan cerca de Concepción sin que se los pacifiquen a punta de balas.
A todo esto el clima es estable pero lamentablemente se ha puesto bastante más seco.
 
La prima de mi señora justamente se devolvió de La Serena porque no le gustó el frío. En mi caso no es problema.
Estuve en julio de vacaciones por allá y no me gustó como ciudad... tacos en todas partes, además.

La Serena Soyera se fue a la B hace rato con la dignidad y los echaítos pa'lante.
 
Lo que te recomiendo es rancagua o mejor curico a los angeles
(Cualquier zona menos la mapuche)
Luego de villarica al sur
Las grandes Ciudades igual tienen sus pro y contra.
Ahi depende de lo que quieras vivir en ciudad o algo mas tranquilo
Los haitianos y venecos pero sobretodo la delincuencia see ha ido expandiendo en todos lados
Nosotros nos vinimos de santiago al pueblo de donde nacimos nos criamos y estudiamos, zona centro sur, a 20.minutos de la capital provincial, y 5 minutos de la comuna, precordillera.
Callejones de mora y sauce, camino sin pavimento, algunos fundos y otros loteos al alrededor, com 25 casas aprox en 50 hectareas a la Redonda aprox.
Ventajas
-Tranquilidad absoluta tengo de alarma los treile, unas aves que donde nacen se quedan toda la vida.
Avisan x todo desde que vienen autos cerca, perros o conejos.
Para los niños chicos es bakan aire libre salvaje.
Tengo vecinos como a 150 metros, sus hijos de 6 y 10 salen todas las tardes a montar a caballo x q tienen un par de esos de rodeo.
Espacio amplio
No hay estar con problemas de meter ruidos como si vives en depa.
Nosotros llevamos a las larva a kinder de escuela rural 80 niños total matricula todos grises.
En 30 minutos estamos en la cordillera, nieve o bosque depende de la astacio.
Super pocos haitianos, hace 3 Años se veian mas que ahora, venecos menos.

Desventajas.
A nosotros nunca nos han robado,pero hay temporadas q se pasean autos sospechozos que no viven aqui, y en un par de casas donde nunca pasaba gente, los tenian de caseros.
Cuando salimos dejamos a alguien cuidando.
Pero tenemos unos carabineros del plan cuadrante que se dan su vuelta aveces,sobretodo por a hay como 3 familias de mucho dinero al final del callejon.

Tenemos buen intenet pero pa llegar a una compañia buena que tubiera buena señal pasamos x todas antes.
Y en el pueblo el internet anda super, y 5 minutos a la cordillera cagamos.

Si hay una emergencia medica estas cagado,pero esas cosas son raras, uno debe estar preparado. Uno despues llama a los pediatrias ante dudas y despues lo lleva con mas tranquilidad.

Cuando los crios sean mayores pasa a ser mas cacho o necesitan auto pa todo y sobretodo los que se crian en el campo, quieren todo lo que estan en la ciudad amigos fiesta a menos que seas tu el que pone la casa para todos y te traes al curso a la casa, a al final es lo mas practico

El pan lo compro semanal y lo congelo,igual tengo panificadora y horno pero casi nunca hacemos.
Y todo lo del super, lo mismo super ordenado, pa no tener q salir al pueblo x detalles

Ahora en pandemia valorizamos mucho mas el haber hecho este cambio de ciudad a Pueblo
La calidad de vida es otra.

Nosotros decidimos dejar a larvas aqui en educacion x q si nos vamos a la ciudad mas prox, no es mucho el tiempo, pero ya el taco te descompone.
Cipadrito, me gustó harto su post.
Dónde sería ?
Tiene electricidad-agua directa ?
La casa la compró pre-fabricada ?
Tiene gallinas ?
Por ahora eso es a lo que apunto (especialmente las gallinas, que a mi hijo y señora le encantan)
 
Cipadrito, me gustó harto su post.
Dónde sería ?
Tiene electricidad-agua directa ?
La casa la compró pre-fabricada ?
Tiene gallinas ?
Por ahora eso es a lo que apunto (especialmente las gallinas, que a mi hijo y señora le encantan)
Compramos sin nada
Tubimos que poner luz, agua, despues una noria
a 23 metros que se seco 2 años seguido profundizamos y despues hicimos pozo profundo.santo remedio.
Contactar in topografo que midiera luego poner polines y malla.
compramos cerco vivo y lo plantamos.
Arboles de todo lo que nos gusta,pero las peras cuando cachorras a una le dio x arrancar arboles y hacer oyos.
Es q otra ventaja es el terreno el Espacio
Pero olvida que tenemos algun dia sin hacer nada.
Las tareas son mas que una casa de ciudad.
Tube hasta 30 gallinas, brhama y criollas.
Llegaban perros de otro lado a molestar e incluso un par de veces entraron al gallinaro y mataron como 10, ni se las comen.
como 4 Años. no los volveria a tener,son un cacho, si hace mas de 30 grados se estresan no ponen huevo, si hace frio tampoco, si metes ruido tampoco ponen.
Te aniquilan el pasto te sacan hasta la semilla, dejan la tierra negra sin nada.son deforestadoras.
Nosotros tenemos invernaderos varios
Se quedaba uno abierto te hacian mierda los vegetales.

Pero si los crios alcanzaron a jugar y corretear Los pollos, recoger los huevos. Y compro huevos de campo y no tengo problema con estar alimentando
Pero si hemos tenido y tambien probamos con
Cerdos ( los mas ricos que nos comimos pero cacho tb)
Corderitos Tb asado
Cabritos, estos les teniamos que dar mamadera.
Y 2 ganzos de alarma, pero no le cortamos las alas a tiempo y se volaron.
Si tenemos conejos x que vegetal q sobra se lo comen.
Caballo para trabajar la tierra
Perros pa cuidar la casa.
Gato pa los roederes ademas del pelet.
Entonces es bueno pa los crios chicos esta vida que otros niños no tiene y les gusta.

La casa pagamos una constructora pequeñas y la hizo, no es grande, son 1002 pero salio cara,
Pero hoy si volviera atraz, talvez me compraria una prefabricada de las buenas y dr mejor calidad.
Por que te cuento, aqui cerca hay un par de hectareas q lotearon en 5.000m2 despues q llegamos y alli se compraron prefabricadas y conozco una por dentro y de calidad nada de queja
Gastando talvez 1/4 de lo que nosotros.
La historia q uno cuando comienza como nosotros desde cero, todo te sale caro.
En ese tiempo era la luz mas de 1mill el agua lo mismo, si mucho despues llego mas gente y se acoplaron al arranque de agua o luz y nos pagaron un % del trabajo.
 
Compramos sin nada
Tubimos que poner luz, agua, despues una noria
a 23 metros que se seco 2 años seguido profundizamos y despues hicimos pozo profundo.santo remedio.
Contactar in topografo que midiera luego poner polines y malla.
compramos cerco vivo y lo plantamos.
Arboles de todo lo que nos gusta,pero las peras cuando cachorras a una le dio x arrancar arboles y hacer oyos.
Es q otra ventaja es el terreno el Espacio
Pero olvida que tenemos algun dia sin hacer nada.
Las tareas son mas que una casa de ciudad.
Tube hasta 30 gallinas, brhama y criollas.
Llegaban perros de otro lado a molestar e incluso un par de veces entraron al gallinaro y mataron como 10, ni se las comen.
como 4 Años. no los volveria a tener,son un cacho, si hace mas de 30 grados se estresan no ponen huevo, si hace frio tampoco, si metes ruido tampoco ponen.
Te aniquilan el pasto te sacan hasta la semilla, dejan la tierra negra sin nada.son deforestadoras.
Nosotros tenemos invernaderos varios
Se quedaba uno abierto te hacian mierda los vegetales.

Pero si los crios alcanzaron a jugar y corretear Los pollos, recoger los huevos. Y compro huevos de campo y no tengo problema con estar alimentando
Pero si hemos tenido y tambien probamos con
Cerdos ( los mas ricos que nos comimos pero cacho tb)
Corderitos Tb asado
Cabritos, estos les teniamos que dar mamadera.
Y 2 ganzos de alarma, pero no le cortamos las alas a tiempo y se volaron.
Si tenemos conejos x que vegetal q sobra se lo comen.
Caballo para trabajar la tierra
Perros pa cuidar la casa.
Gato pa los roederes ademas del pelet.
Entonces es bueno pa los crios chicos esta vida que otros niños no tiene y les gusta.

La casa pagamos una constructora pequeñas y la hizo, no es grande, son 1002 pero salio cara,
Pero hoy si volviera atraz, talvez me compraria una prefabricada de las buenas y dr mejor calidad.
Por que te cuento, aqui cerca hay un par de hectareas q lotearon en 5.000m2 despues q llegamos y alli se compraron prefabricadas y conozco una por dentro y de calidad nada de queja
Gastando talvez 1/4 de lo que nosotros.
La historia q uno cuando comienza como nosotros desde cero, todo te sale caro.
En ese tiempo era la luz mas de 1mill el agua lo mismo, si mucho despues llego mas gente y se acoplaron al arranque de agua o luz y nos pagaron un % del trabajo.
Que lindo cipadrito, envidia sana.
Salvo por la cuenta de la luz... 1 palo ???? No sserá mucho ?
 
Que lindo cipadrito, envidia sana.
Salvo por la cuenta de la luz... 1 palo ???? No sserá mucho ?
Eso salio al hacer la installation del poste
La factibilidad uno lo hace una vez y luego paga la cuenta 30 mil con calefactor en invierno t 50 mil en verano tenemos vitroceramica
Es q la idea es poner paneles.
Y agua mensual 4.000 por q el alcantarillado es nuestro y el agua solo es para la casa
Cuando llueve si se corta la luz, este año ha sido menos y tenemos generador
Vida de campo
Post automatically merged:

Eso salio al hacer la installation del poste
La factibilidad uno lo hace una vez y luego paga la cuenta 30 mil con calefactor en invierno t 50 mil en verano tenemos vitroceramica
Es q la idea es poner paneles.
Y agua mensual 4.000 por q el alcantarillado es nuestro y el agua solo es para la casa
Cuando llueve si se corta la luz, este año ha sido menos y tenemos generador
Vida de campo
Si se entendio mal.
Cuando no hay nadie cerca, con luz y agua
Tu habla con ambas companias y hay q hacer la installation
Nosotros lo tubimos que traer desde la calle o Carrera principal que x suerte era como 250 metros y ir unos instaladores electrics fueron poniendo los palos los cabres el medidor y eso hace 7-8 años nos costo + de 1 palo.
El agua lo mismo de la cooperativa acordamos y trajimos retro hacer sanja e instalamos los tubos y traer el agua al terreno eso salio parecido a la Luz
Pero hace+- 2 Amos vendieron unos terrenos y quienes llegaron nos pagaron parte del dinero q gatamos x q se tubieron que acoplar a nuestras cosas.
O sino tenian que hacer lo mismo.
Pero la cooperativa no le dio otra opcion que usar nuestro arranque
 
Última edición:
Estoy haciendo todo para irme a una de las ciudades mas lindas del sur de Chile... espero todo salga bien y poder irme de una vez de esta wea que es stgo, no quiero que mi hijo viva en este shithole
 
Hola gente.
Estoy postulando a un trabajo full remoto, ya pasé a la fase de oferta así que creo vamos bien.

Soy de Iquique, y como sabrán esta ciudad ya está perdida. Por lo mismo, estuve buscando alguna ciudad o pueblo para mandarme a cambiar con mi señora e hijo.

Migrar del país en realidad me da miedo... así que por ahora me muevo local.

Algún consejo ? En el sentido de tranquilidad, que no hayan venecos, etc.
Broderito, si a usted y a su honorable familia gris no le complica la lluvia, de todas maneras le puedo recomendar Puerto Varas, la cuidad es chica pero tiene de todo, y lo que no hay ahí, fijo lo encuentra en Puerto Montt que está como a 1.5 horas cuando hay taco.
La cuidad es preciosa, a orillas del Lago Llanquihue, tranquila, limpia, ordenada e inmune a la soya, es medio helado, así que casi no se ven cucarachas, muy buenos colegios, caminos en excelente estado, parques nacionales a menos de 1 hora, vida sana y ambiente 100% gris y facho, las únicas precauciones son que debes comprar ropa adecuada porque llueve mucho y hace frío, tener un auto más o menos decente porque casi no hay locomoción colectiva (no se necesita, está todo cerca) y que ni se te ocurra arrancar una flor de algún jardín aunque sea público, ahí verás la faceta más oscura de la buena gente del sur... La misma que vieron los lushadoreh shoshialeh cuando trataron de dejar la cagá en el centro de la cuidad.
 
Broderito, si a usted y a su honorable familia gris no le complica la lluvia, de todas maneras le puedo recomendar Puerto Varas, la cuidad es chica pero tiene de todo, y lo que no hay ahí, fijo lo encuentra en Puerto Montt que está como a 1.5 horas cuando hay taco.
La cuidad es preciosa, a orillas del Lago Llanquihue, tranquila, limpia, ordenada e inmune a la soya, es medio helado, así que casi no se ven cucarachas, muy buenos colegios, caminos en excelente estado, parques nacionales a menos de 1 hora, vida sana y ambiente 100% gris y facho, las únicas precauciones son que debes comprar ropa adecuada porque llueve mucho y hace frío, tener un auto más o menos decente porque casi no hay locomoción colectiva (no se necesita, está todo cerca) y que ni se te ocurra arrancar una flor de algún jardín aunque sea público, ahí verás la faceta más oscura de la buena gente del sur... La misma que vieron los lushadoreh shoshialeh cuando trataron de dejar la cagá en el centro de la cuidad.
y las minas?
 
Tiene que entender sisterito que Puerto Varas es 100% gris, aunque es una cuidad moderna, la gente es como providencia en los 90`, algo así como semi cuicos, aunque también hay varios pesos pesados viviendo allá, así que las minas son de ese estilo, medio cuicas, aunque ni tanto, pero si hablamos de apariencia, se nota mucho la herencia de colonos alemanes, incluso más que en los sectores acomodados de la Ñuñoa del sur, A.K.A Valdivia, como es por ejemplo Isla Teja.
Se nota mucho una mina de Puerto Varas cuando va por ejemplo entre las minas de Puerto Montt, lo que llaman con no tanto cariño, "los patas con luche"
 
:lol2:

A cuánta velocidad viajai? a 200 km/h? :lol2:

De conce a santiago son cinco horas y un cuarto aproximadamente (6 si vas más despacio o en bus) , siempre y cuando salgai temprano (tipo 3 de la mañana) y la velocidad a la que vayas sea constante a 120 Km/h.

De conce a Chillán son 4 horas aprox.

Respondiendo a la pregunta, lo más importante es la conexión a Internet, lo ideal es que busques un lugar aledaño a una ciudad grande, asi, cuando necesites, puedes ir a la ciudad a hacer compras o hacer trámites y esas cosas y de paso te evitas la vorágine de las ciudades.

Al igual que la Serena, en todas las ciudades grandes hay tacos y esas cosas, asi que no te recomiendo que te muevas a las ciudades en sí; te lo digo por experiencia propia.

Asi que busca un lugar cercano a una ciudad grande de tu preferencia, ojalá con factibilidad pa un Internet decente y de ahi nos cuentas pa seguir guiándote.

Espero haberle sido de ayuda sipadrito :buenaonda:

Una vez, iba falto de luquitas, asi que tomé una "sol del pacifico" (asi creo que se llamaba esas cagás de micro) desde conce hasta valpo.
La tomé como a las 12 de la noche app. Me dormí y solo escuchaba como pasaban los auto afuera.
Llegué como a las 5 y media...5 horas y media en un viaje conce valpo!
Le dije al auxilisr "oiga, pero si este bus debería haber llegado a las 7 mas o menos" y me respondió orgulloso "no sabe na po amigo...la otrs vez llegamos como a las 4 de la mañsns...hagase esa"

Nunca más esas cagás de bus
 
Arauco en la VIII región.
Está a hora y media de Concepción en auto, es tranquilo, no lo pescan los venecos pero como en todo Chile los pendejos que se fueron a estudiar volvieron sipoaprueoh.
Hay trabajo en celulosa y en la ciudad para distintos tipos de profesionales.

 
Volver
Arriba