• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Emprender Nuevo Negocio

Izzygunner

Ocios@
Registrado
2006/07/01
Mensajes
322
Amigos,

Junto con saludarles, les comento que me he decidido, junte unas luquitas y quiero abrir un negocio de Responsabilidad Limitada con un socio. Yo no soy muy docto en el tema, pero tengo entendido que tengo que pagar por la escritura, la inscripciòn en el conservador, la publicaciòn en el diario oficial, los papeleos al S.I.I, etc...

Quisiera saber si alguien ha hecho este procedimiento, para ver cuanto dinero deberíamos tener recaudado aproximadamente para hacer frente a esto.

Decir que el capital inicial de nuestra compañía son $600.000 pesitos

Muchas gracias de antemano,
 
con socio ... Y con 600 lukas, ud. Es weon contertulio? Poca plata y con socio es para terminar peleando hasta por lo minimo, salvo que sea su hermano o su papa: uno terminara con experiencia y otro con la plata para salvarse
 
no sé los valores de los trámites que mencionas, pero me asalta la duda de ¿qué chucha pretendes comenzar con 600 lucas?
 
hacete una EIRL solo no mas...tener socio es un cacho. Y no cacho de costos ya que varia de acuerdo a las notarias y conservadores (no cobran lo mismo).
 
con socio ... Y con 600 lukas, ud. Es weon contertulio? Poca plata y con socio es para terminar peleando hasta por lo minimo, salvo que sea su hermano o su papa: uno terminara con experiencia y otro con la plata para salvarse
esta super bien empezar con poca plata
Incluso yo hubiese empezado con menos ya que al término de giro te aplican cobros sobre el capital inicial
La escritura te sale como entre 300 y 400 lukas lo demás es gratis eso si tienes que comprar libros contables timbrar facturas boletas o lo que sea por lo que debes agregar gastos de imprenta, tan como 10 lukas un talonario y las lukas de la publicación en el diario oficial (no mas de 20 lukas)

SUERTE cualquier dudad para evadir impuestos pregunta nomas
 
muchos declaran menos lucas para pagar menos al constituir sociedad...te cobran un % del capital inicial, por eso ponen 500 lucas o un palo siendo que en realidad en puras maquinas multiplicaste ese valor o despues hacen un aumento de capital. De todos modos esta bien, esas lucas no van al fisco, van a engordar las abultadas billeteras de los notarios y conservadores del pais.
 
con socio ... Y con 600 lukas, ud. Es weon contertulio? Poca plata y con socio es para terminar peleando hasta por lo minimo, salvo que sea su hermano o su papa: uno terminara con experiencia y otro con la plata para salvarse

Efectivamente el negocio es con mi madre, y son 600 pesos por 2, es decir, $1.200.000.
 
En estos tiempos, hacer una sociedad con alguien que no sea familiar directo tuyo (padre, madre o hermano) es derechamente irse a la chucha a mediano plazo.

El dinero cambia demasiado a la gente y hasta el mejor de tus amigos puede convertirse en el peor de los canallas...
 
Y si necesitas una habilidad y no tienes el capital suficiente para pagar un sueldo fijo por x tiempo (por ejemplo. Diseño grafico).

Como se puede compensar sin dar una participación en la empresa naciente?

Lo otro. ¿Cual es el minimo de capital para inscribir una empresa?

Y finalmente. Este tramite solo lo hacen los abogados? Lo puede hacer un contador?

Saludos
 
Y si necesitas una habilidad y no tienes el capital suficiente para pagar un sueldo fijo por x tiempo (por ejemplo. Diseño grafico).

Como se puede compensar sin dar una participación en la empresa naciente?

Lo otro. ¿Cual es el minimo de capital para inscribir una empresa?

Y finalmente. Este tramite solo lo hacen los abogados? Lo puede hacer un contador?

Saludos
Lo del diseño lo puedes hacer con boletas de honorarios así no te amarrai
No cacho cuanto es el minino pero hay empresas que comenzaron con 100 Lukas
La escritura tiene que hacerla un abogado
 
Efectivamente el negocio es con mi madre, y son 600 pesos por 2, es decir, $1.200.000.

Entonces .. dele no mas!!!!.

Hagale caso a los contertulios de arriba ... meta menos plata en la constitucion de la sociedad para que te salga mas barato, antes se pensaba que las constituciones con altos montos sirven como una especie de aval para que te presten plata los bancos o financieras .. pero actualmente no es asi ya que los bancos se fijan mas en tus ventas y las ganancias a final de año mediante la presentacion de balances.

Recordar que al representante legal .. es al que le caen todas las patadas, asi que no vayas a poner a tu mama!!!!!.
 
Volver
Arriba