• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresa pasa por error sueldo de 165 millones a trabajador y este renuncia y desaparece...

Sobre la viveza der shileno..

Recuerdo hace muchos años, en el primer escandalo monetario de Tonka y Parived, resulta que le debian como 16 palos a un wn x de un trabajo realizado.

Mi expresion de extrañeza debía der de 3 metros cuando escuché textual en la tele decir a Parived: "teniamos el dinero para pagar, pero nuestro abogado recomendó que no lo hiciéramos".

Hasta hoy resuena en mi cavesa.
 
Ahí faltó control del los weones que generan las liquidaciones, el encargado, el jefe, subgerente y gerente de RRHH.. y luego la tropa de weones de Finanzas...como el último weon de tesorería no reviso el por qué hubo un alza en la planilla de un mes a otro..
Las remuneraciones pa finanzas por lo gral son una caja negra. RRHH solo entrega el monto, y si dan el OK, finanzas paga. Asi que ahi el cagazo esta en RRHH.

La mayoria de las empresas tiene ese diseño por temas de confidencialidad, sino, cualquiera podria saber cuanto gana el otro, con el despelote de reclamos que eso puede causar.

Cuando mucho te separan por centro de costos. Y diferencias significarivas no te dicen mas que "hubo un bono extraordinario este mes" y ya.
 
Las remuneraciones pa finanzas por lo gral son una caja negra. RRHH solo entrega el monto, y si dan el OK, finanzas paga. Asi que ahi el cagazo esta en RRHH.

La mayoria de las empresas tiene ese diseño por temas de confidencialidad, sino, cualquiera podria saber cuanto gana el otro, con el despelote de reclamos que eso puede causar.

Cuando mucho te separan por centro de costos. Y diferencias significarivas no te dicen mas que "hubo un bono extraordinario este mes" y ya.
Estamos de acuerdo respecto a la confidencialidad. El tema pasa por un presupuesto v/s montos reales mensuales y ese chequeo es responsabilidad primero de RRHH y sin dudas de finanzas que ya sabe cuando debe provisionar en sueldos para el mes....y si hay una desviación de 165 millones, es deber de finanzas validar antes de dar el click.

Claro, si ya están en la rueda y relajan las medidas de control o peor aún "no es mi problema, que quede la caga no más", pasa esto.

Creo que hay un relajo muy grande en esa empresa y deberían auditar no solo este mes sino que al menos un año. Y no solo remuneraciones sino que rendiciones, pagos a aduanas, proveedores...es un tema muy grave que se te pase tanta plata, más aún si es una empresa grande como CIAL.
 
una vez me depositaron un sueldo despues que me fui de una pega de mierda..me llamaron para decir que me tenian unas lucas por un finiquito y weas y cuando llegue a buscarlos (pidiendo permiso en mi otra pega paa alcanzar a llegar) llego y la wna me dice que me depositaron un sueldo q por favor me devolviera. sorprendido por que no tenia idea accedi a entregarlo...al momento que vamos al cajero me indigne por q me mintieron los wns asi que mande a la chucha a la wna y me fui de una caminando por stgo centro hasta un wn abogado que conozco y el wn me dijo esta wea : Wn que se equivoca paga doble.
 
pais de mierda lleno de sinverguenzas culiaos, ojalá lo metan preso a ese hijo de puta que se adueñó de lo que no es suyo.
 
Estamos de acuerdo respecto a la confidencialidad. El tema pasa por un presupuesto v/s montos reales mensuales y ese chequeo es responsabilidad primero de RRHH y sin dudas de finanzas que ya sabe cuando debe provisionar en sueldos para el mes....y si hay una desviación de 165 millones, es deber de finanzas validar antes de dar el click.

Claro, si ya están en la rueda y relajan las medidas de control o peor aún "no es mi problema, que quede la caga no más", pasa esto.

Creo que hay un relajo muy grande en esa empresa y deberían auditar no solo este mes sino que al menos un año. Y no solo remuneraciones sino que rendiciones, pagos a aduanas, proveedores...es un tema muy grave que se te pase tanta plata, más aún si es una empresa grande como CIAL.
Y quien te dice que 165 palos es una desviacion grande?

De eso depende. No es lo mismo ese monto en un payroll de 100 palos que en uno de 2.000 palos mensuales.
 
Igual cachai que en ambos casos la desviación es considerable?
Y quien te dice que hay desviacion. Ese es el punto.

Todos los meses hay movimientos pa arriba y pa abajo. Perfectamente se pudo haber compensado con otro movimiento.

Por eso finanzas normalmente es ciego en estos casos, si al final solo liberan los fondos (sin detalle de cuanto y a quien le pagan).

La integridad de la informacion y los montos a pagar la visa RRHH. Ahi es donde se mandaron la cagada.
 
Volver
Arriba