• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Empresa tiro facturas falsas para campañas cobró $126 millones en asesorías a parlamentarios UDI

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
Parlamentarios del PS, UDI, PPD y DC figuran entre los clientes del otrora operador político y ahora experto en campañas electorales, Alejandro Chaparro, condenado por cohecho en el “Caso Coimas”. Hoy está bajo la lupa de Impuestos Internos y la Fiscalía por múltiples facturas que emitió la empresa Asesorías Cristina Zúñiga para encubrir aportes ilegales a campañas. Chaparro es el motor y “estrella” de esa empresa. Hasta ahora aparece con cinco facturas pagadas por Soquimich y una por Corpbanca para la campaña de Zalaquett. Entre sus clientes figura Javier Macaya, actual timonel de la UDI.

Asesorías Cristina Zúñiga Paredes EIRL, una de las empresas que entregó facturas falsas para financiar campañas políticas y que actualmente está siendo investigada por el Ministerio Público y por Impuestos Internos, fue contratada por el presidente interino de la UDI, diputado Javier Macaya, para sus asesorías legislativas. Si es ratificado por la Comisión Política de este lunes 16 de marzo, Macaya encabezará la UDI al menos hasta el próximo 10 de abril, fecha en que está programado un Consejo General del partido que deberá determinar la nueva directiva que enfrentará la crisis por la que atraviesa el gremialismo. Y Macaya figura como uno de los rostros que podría integrar la nueva mesa.

En los 25 días que tendría por delante como timonel de la colectividad, Macaya deberá enfrentar los corcoveos y cuestionamientos por el juicio a los dueños del Grupo Penta y que afecta también a parlamentarios y dirigentes de su partido. El último remezón fue la renuncia del presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, con quien Macaya había forjado una estrecha alianza como secretario general de la directiva descabezada el miércoles 11 de marzo.

MACAYA-350x211.jpg

Javier Macaya

La tarea puede complicarse para Macaya, pues su nombre ya figura en el expediente de la Fiscalía como receptor de aportes legales de empresas del Grupo Penta, por la vía del Servicio Electoral –al igual que Silva-, para su campaña de 2013. A eso se suma su vínculo con la empresa de Cristina Zúñiga, la que emitió múltiples facturas y boletas de honorarios que están bajo investigación judicial y tributaria, pues habrían servido para encubrir aportes a candidaturas. Hasta ahora, en la investigación de las irregularidades del Grupo Penta hay constancia de que al menos seis de sus facturas habrían enmascarado aportes ilegales a la campaña senatorial de Pablo Zalaquett (UDI) por Santiago Poniente.

Macaya encargó trabajos de asesoría comunicacional a la empresa de Cristina Zúñiga Paredes por un total de $10,1 millones en los años 2013 ($5,3 millones) y 2014 ($4,8 millones). Esos montos fueron pagados por la Cámara de Diputados con cargo a las asignaciones parlamentarias del ahora presidente de la UDI.

El nuevo timonel gremialista no es el único diputado que ha contratado los servicios de Cristina Zúñiga. En la nómina figuran otros parlamentarios y no sólo de la UDI: Mónica Zalaquett (UDI), con $18,8 millones; Carlos Recondo (UDI), con $22,5 millones; Denise Pascal (PS), con $21,4 millones;Clemira Pacheco (PS), con $9,7 millones; Maya Fernández Allende (PS), con $3,2 millones;Daniella Cicardini (PS), con $4,8 millones; Tucapel Jiménez (PPD), con $5,6 millones) y Matías Walker (DC), con $5 millones.

En total, la Cámara de Diputados ha desembolsado $101,8 millones en asesorías pagadas a Cristina Zúñiga.

El Comité de Senadores de la UDI también ha contratado los servicios de la empresa de Cristina Zúñiga Entre 2013 y lo que va de 2015, el Senado le pagó con los dineros asignados al comité UDI una cifra global de $24,8 millones.

En suma, desde 2012 a la fecha el Congreso Nacional ha pagado más de $126 millones por asesorías de Cristina Zúñiga (hechas a través de sus empresas o como persona natural), de acuerdo a los registros que figuran en las páginas de transparencia de ambas cámaras.

La justificación formal del servicio prestado por Cristina Zúñiga al diputado Macaya indica que el trabajo consistió en “una asesoría comunicacional, administración de plataformas web y redes sociales”. Los trabajos realizados para distintos parlamentarios son de similar tenor, incluyendo otros ítems del mismo rubro: “desarrollo y producción de herramientas de comunicación”, “producción de plataforma multimedia de comunicación en internet”, “diseño y elaboración de manual gráfico de comunicación”, “elaboración de los contenidos de difusión y comunicación del trabajo parlamentario” y “producción de material de prensa en el distrito”, entre otros descriptores.

Para el comité de senadores de la UDI, la empresa ha desarrollado trabajos que se justifican bajo la siguiente glosa: “Asesoría comunicacional y política: Definición de plan de trabajo comunicacional; definición de plan de difusión parlamentaria en la región; propuestas gráficas (de) herramientas de comunicación y difusión; gestión y administración del sitio web y redes sociales; actualización de plataformas digitales de comunicación; actualización y generación de contenidos comunicacionales y políticos en redes sociales (fotos, videos, entre otros)”.




Además, las empresas de Cristina Zuñiga -Pecado Kapital y Asesorías Cristina Zúñiga- figuran en los registros del Servel como proveedoras de distintas campañas en la última elección parlamentaria. CIPER revisó las rendiciones de cuentas de los candidatos de la campaña de 2013 y estableció que en esa elección las sociedades de Cristina Zúñiga recibieron un total de $78,8 millones.

Los archivos del Servel indican que entre los candidatos que contrataron los servicios de Cristina Zúñiga para la campaña 2013 también figura el nuevo presidente interino de la UDI, Javier Macaya, quien le pagó $3,1 millones. A él se suman el senador Guido Girardi (PPD), con $23,8 millones; el senador Jorge Pizarro (DC), con $21,4 millones; la diputada Maya Fernández Allende (PS), con $4 millones; el derrotado aspirante a senador Pablo Zalaquett (UDI), con $5,2 millones; la consejera regional María Antonieta Saa (PPD), con $14,2 millones, y elPartido Démocrata Cristiano, con $7 millones ($2 millones para la campaña de consejeros regionales y $5 millones para la campaña de senadores).




http://ciperchile.cl/2015/03/16/emp...sesorias-a-parlamentarios-udi-y-oficialistas/
 
Vamos a ver que hacen ahora que estan metidos todos
 
oooohhhh que se vayan todos !!! que no quede !! ni uno soloooooo !!!!
 
y uno que hace las weas correctas, gana un moco con respecto a estos culiaos que se meten al bolsillo millones y millones :ohno:

Que bacan que se destapen estas weas, para acabar con esa mentira de que este pais es una tasa de leche en cuanto a corrupcion
 
HASTA EL PICO ESTOS POLITICOS....


Esperemos que los Bertitos y Fachos de block no se les olvide a la hora de votar en un par de años mas.
 
"El nuevo timonel gremialista no es el único diputado que ha contratado los servicios de Cristina Zúñiga. En la nómina figuran otros parlamentarios y no sólo de la UDI: Mónica Zalaquett (UDI), con $18,8 millones; Carlos Recondo (UDI), con $22,5 millones; Denise Pascal (PS), con $21,4 millones;Clemira Pacheco (PS), con $9,7 millones; Maya Fernández Allende (PS), con $3,2 millones;Daniella Cicardini (PS), con $4,8 millones; Tucapel Jiménez (PPD), con $5,6 millones) y Matías Walker (DC), con $5 millones."

Empezó a saltar la mierda fuera de la UDI :emotidance:
 
No lei ni wea, pero quedara la kagaaaaaaaaaaaaa[DOUBLEPOST=1426531570,1426531398][/DOUBLEPOST]:paranoico:
 
:emotidance: eso que no caiga al suelo que pronto vamos a empezar a preparar la plaza publica :guillotina:
 
:naster:

.. estamos en un epoca de iluminacion ... de descubrir la verdad de una clase alta historica corrupta desde la epoca colonial ...
Hermanito concuerdo con usted, pero creo que "descubrir" es una mala palabra, esto se sabe hace tiempo, lo que sucederá es que se PROBARA y se sacara a luz toda la mierda que correr bajo la fachada
 
"El nuevo timonel gremialista no es el único diputado que ha contratado los servicios de Cristina Zúñiga. En la nómina figuran otros parlamentarios y no sólo de la UDI: Mónica Zalaquett (UDI), con $18,8 millones; Carlos Recondo (UDI), con $22,5 millones; Denise Pascal (PS), con $21,4 millones;Clemira Pacheco (PS), con $9,7 millones; Maya Fernández Allende (PS), con $3,2 millones;Daniella Cicardini (PS), con $4,8 millones; Tucapel Jiménez (PPD), con $5,6 millones) y Matías Walker (DC), con $5 millones."

Empezó a saltar la mierda fuera de la UDI :emotidance:
que no caiga, que no toque el suelo
 
Hermanito concuerdo con usted, pero creo que "descubrir" es una mala palabra, esto se sabe hace tiempo, lo que sucederá es que se PROBARA y se sacara a luz toda la mierda que correr bajo la fachada

Puede ser, aunque si lo dije era de des-cubrir ... no de encontrar todo esto por casualidad .. por ejemplo hubo un descubrimiento de america ... pero mucha gente sabia que existia .. y el viaje de colon ... probo hartas cosas ... pero nadie habla de la prueba de colon .. sino del descubrimiento ... (me parece que colon murio pensando que america eran las indias??)

Por otro lado, siempre hubo pruebas .. pero tal cual el lucro ... nadie se intereso en ponerlas en un tribunal .. por que ... historicamente siempre se sabia que era meterse en las patas de los caballos .. ... pero como la fiscalia .. y el SII .. estan mas bravos que nunca por verse que trabajan y por plata para el fisco ... puta resulto lo que vemos ahora ... hay claramente una serie de eventos .. que comenzo increiblemente con una frase justamente para esconder las cosas: dejen que las instituciones trabajen ... ahora trabajan .. y revento de una.

Me pregunto hasta donde va a llegar esto???, yo espero una caza de brujas que le de un golpe letal a la clase politica-economica.
 
Nótese que eso de "asesorías comunicacionales" es lo que sale en la boleta, pero quizás qué era.
Parece más un comodín que una consultoría de imagen.

Estos fulanos deben estar re molestos de haber seguido la recomendación de x de haber ido a esa consultora, ya que es harto poco probable de que la eligieran de varias que buscaron por internet y avisos relacionados.

Wn 1: "Oye wn, ¿conocís a alguien que haga consultorías comunicacionales?"
Wn 2: "Un colega mío hace eso, te paso el wsp y le preguntas"
etc
Y eso se dijeron en cámara de eco.
Todos los que comparten ese servicio es obvio que conviven en los mismos espacios.


Se da mucho en empresa privada que partes del proceso se entregan a una empresa de alguien que trabaja allá, para que haga un subproceso que tiene externalidades problemáticas que afectarán a la empresa grande (o para hacer retiros truchos, como se ha visto con todo esto). Esas empresas contratistas no son ubicables por ninguna parte y en su historia han tenido a solo ese "cliente". Además del sitio web mula en html ilegible.

Quizás el dueño de esa consultora no es tan externo como parece.



Creo que lo peor de todo es que el mensaje de un tipo que quiere ser electo como representante del pueblo
y tener un sueldo reguleque por varios años,
deba ser diseñado mediante contrato con una asesoría de relato y de qué hablar para que voten por él.
Deben diseñarle el personaje que más se acerque a los votantes y así salga.
Y por eso cobran.
Acá no interesa, ni a ellos mismos al parecer, el ser un administrador fiscal que le arregle los problemas a la gente,
sino "convertirse el ese personaje" para ser electo.


En vez de haber gastado tanta plata en que les arreglaran las fotos del facebook, los colores del sitio web, que la papelería les quedara bonita o para que se vieran bien en el celular, podrían haber gastado algo en hacer la pega para la cual se les paga.

Ah, no, cierto. La gente los verá presentables en redes sociales y eso es lo que importa ahora.
 
Última edición:
Volver
Arriba