• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EMPRESARIOS DE ELITE:Álvaro Saieh directorio de SMU querellados por no pago a proveedores desde 2010

MEKETREF3

Exiliado
Registrado
2013/02/10
Mensajes
4.551
Sexo
Macho
La crisis que golpeó al grupo y que fue factor para que el empresario fusionara el banco con Itaú, vuelve a complicarlo. Una empresa de refrigeración acusa que la compañía le adeuda US$12 millones.



Saieh-SMU.jpg



SMU todavía no ve la luz al final del túnel. Justo en el momento en que SMU está ordenando sus finanzas, se suman nuevas contingencias, esta vez por parte de sus proveedores.

Una empresa de refrigeración industrial presentó una querella por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita contra los miembros del directorio de la sociedad, presidido por Álvaro Saieh, además de su gerente general y representante legal de la compañía, Marcelo Gálvez, la gerente contralor, Fabiola González, el gerente corporativo de Administración y Finanzas, Arturo Silva, y el gerente comercial, Horacio Montalva, según consignó esta tarde Radio Bío Bío.

En la querella se sostiene que SMU incumplía de forma dolosa los pagos por servicios prestados de refrigeración y mantenimiento utilizando diferentes métodos, generando impagos desde 2010.

En algunos casos, bajo el mecanismo de pago a 30, 60 y 90 días, hubo cancelaciones que se hicieron con cuatro años de retraso, con SMU aplicando descuentos unilateralmente.

Las empresas en cuestión son Booster Refrigeración Industrial, la cual instala los sistemas de refrigeración en supermercados, y Servicios Booster Limitada, que se encarga del mantenimiento. El abogado que los representa es Marcelo Toro.

La deuda que mantendría SMU asciende a los US$12 millones.



http://www.elmostrador.cl/pais/2014...ellados-por-no-pago-a-proveedores-desde-2010/


LLORONES CULIAOS. PA MAS RECACHA ENDEUDAN A PROVEEDORES MUCHOS DE ELLOS PYMES.
 
Última edición:
Chile chile lindo..

Enviado desde un alcatel disfrazado de iphone
 
Pymes aprovechadoras, con sus demandas abusan de la generosidad de los empresarios los cuales hicieron toda su fortuna con esfuerzo y trabajando.
 
los culiaos careraja, y uno llega a deber 50 lucas en una tienda y caen todas las penas del infierno sobre uno :nonono:
 
Hace un año, estudie un balance de los unimarc, y me quedo claro que era mala inversión (desde el punto de vista fundamental).

:yoshi:
 
Falta el álguacil del viejo oeste que pregunte si se está en presencia de un ajuste de cuentas. :b_sexual:
 
jajaja yo trabajo en esa empresa que demando a SMU

estos weones de Unimarc se cagaron a muchas empresas a lo largo de todo el pais una de ellas Booster la cagaron y que paguen que hay estan los bonos que nunca me pagaron cuando estaba en chile.
 
La fuente ordinaria de este comunacho, el mostrador un diario amarrado a la nueva pilleria :hands:

Conozco a don Alvaro y es un caballero a carta cabal
 
Todos estos sinvergüenzas no cambian ni cambiaran nunca. Hay un empresario del rubro agrícola (pyme en realidad) que me contó que él era proveedor de los supermercados Santa Isabel (antes de que HORT$ PAULMANN los comprara). Yo le pregunte si era verdad que pagaban a 90 días y me dijo que si, pero se ganaba igual harto, pero me recalcó que los super nunca pierden. Es mas, cuando del 100% de las verduras cuando hay perdidas el porcentaje perdido se lo descuentan al proveedor, aparte que de las utilidades le recargan otro porcentaje a "favor" del super........

Bueno ahí me contó una ANECDOTA que antes los dueños de los Santa Isabel eran otros, pero HORT$ PAULMANN cuando compro estos supermercados invito a una comida a proveedores para generar una alianza y "tirar" para arriba juntos (proveedor y estos super), donde ademas asistieron autoridades del momento , fue en los años que RICARDO LAGO$ era presidente: bueno la comida a "TODO TRAPO" por allá en Las Condes en un centro de eventos. Me dijo que comió cosas que nunca había probado (eran unas inmensas mesas llenas de cosas para comer espectaculares) y probó vinos de los "DIOSES".... ..... entonces como al mes siguiente de esta CENA DE DIOSES fue a cobrar un cheque de ventas y en el documento donde se describen los productos que entregó había un descuento por $300.000.- ...... de lo cual se extraño y realizó las consultas respectivas y ESTE SEÑOR PAULMANN les había descontado a todos los proveedores $150.000 por persona ( fue él y su señora)...... ASÍ QUE AHÍ NUNCA MAS QUISO VENDERLES NADA MAS...........
 
Empresarios que pagan lo que quieren pagar y mas encima a 90 dias
 
Es culpa de Bachelet, que con la incertidumbre de sus reformas obliga a los empresarios a ser corruptos y deshonestos.
 
Volver
Arriba