• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En 100 años el 90% de los idiomas podría desaparecer

lbignone

Hincha Huevas
Registrado
2005/05/26
Mensajes
0
Debido a la globalización y el predominio de 4 idiomas, lingüistas y estudiosos creen que podría desaparecer un 90% de las cerca de 6.000 lenguas que se hablan en la orbe.A partir de esto se ha empezado a hacer un trabajo de mantención y recuperación idiomática.La pérdida de estas lenguas son también una gran pérdida cultural.
Aquí está el artículo en extenso:
http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20050905/pags/20050905193004.html
 
uhmmm no creo.. globalización a la mierda... por lo menos en mi país (paraguay) no creo q se suprima el guaraní ni en 100 ni en 200 años...

dificil... tal vez eso ocurra para las etnías pequeñas... pero para un pueblo grande NIKAGANDO!!!
 
Bkn q se preocupen desde ya´
n todo caso en 100 años ni mis huesos van a estar :(
 
esto me parece genial, asi todo el mundo se entenderia mejor.... q wena!
 
mmmmmmmmmm igual estoy de acuerdo que todos nos entendamos en un mismo lenguaje y eso de preservar las lenguas aborigenes me da =, yo no miro hacia atras sino al futuro
 
globalizacion de mierda, ta bn eso de conservar algunas lenguas
 
a wn, k tanat globalizacion y weas

un idioma mas integracion

ademas por culpa de los weones hay mas lenguas k la chucha (claro segunla bilbia) lleno de contradicciones este mundo
 
aah... d esos se tienen que preocupar mis nietos.. ni ahi!!




salu2
 
toxidermy dijo:
uhmmm no creo.. globalización a la mierda... por lo menos en mi país (paraguay) no creo q se suprima el guaraní ni en 100 ni en 200 años...

dificil... tal vez eso ocurra para las etnías pequeñas... pero para un pueblo grande NIKAGANDO!!!



mish... andamos internacionales
 
puta ojala no se aweonen kon las lenguas de etnias mas pequeñas
 
ya estare muerto......ahi los k escriben mi epitafio ...veran en k idioma escriben la wea
 
esa noticia es viejisima

la sabia de antes ke me pusieran internet, onda esta wea la se desde el 2003, e vieja, pero no va a pasar, no por ke despues lo decian, salio en el discovery channel


no creas todo lo ke sale en los diarios
 
Volver
Arriba