• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En 20 años el hombre ira a marte

Finrod_Felagund

Huevon sin Vida
Registrado
2005/11/09
Mensajes
22.049
Sexo
Macho
al desierto de atacama :yaoming:

NASA anuncia que enviará el primer hombre a Marte dentro de los próximos 20 años

La organización aclaró que actualmente no cuenta con los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto, pero que podría realizarse después del año 2030.



La primera misión tripulada a Marte lleva varios años dentro de los planes de la agencia espacial NASA, sin embargo ahora esta institución ha anunciado que este evento será posible recién dentro de los próximos 20 años. El proyecto "Humanos a Marte" ingresado esta semana, será el encargado de reunir investigadores y agencias especiales para hacer posible que el hombre llegue al planeta rojo para la década del 2030.
Si bien el jefe de la NASA Charles Bolden señaló, según el medio Discovery, que "la misión humana a Marte es nuestra prioridad", la agencia aún no contaría con el dinero necesario para llevar a cabo esta hazaña. Según Bolden, las limitaciones de presupuesto serían la principal razón de este retraso, por lo que la agencia deberá recurrir a empresas privadas para juntar el dinero necesario para este viaje.

"La NASA no tiene la capacidad para hacer esto en este momento. Estamos en un camino para permitir que el proyecto sea posible pero recién para después del año 2030", señaló el jefe de la NASA.
marte.jpg


Otra razón detrás de este gran tiempo de espera para este proyecto sería su complejidad. La agencia ha señalado que no puede simplemente comenzar la misión desde la Estación Espacial Internacional hasta Marte, ya que diferentes estudios han señalado que este pequeño viaje hasta el planeta rojo expone a los astronautas a niveles de radiación riesgosos para la vida humana. Además, el grupo que pueda llegar a Marte deberá contar con un sistema especial de aterrizaje en su nave que aún no existe, ya que el planeta cuenta con una atmósfera demasiado delgada para romper sus cápsulas cuando ingresen.

En 2010, el gobierno de Estados Unidos ya había anunciado un plan similar en Marte pero que solamente contemplaba orbitar el planeta con una nave tripulada, sin la necesidad de aterrizaje. Por lo que esta es la primera vez que la organización pone un plazo fijo para este proyecto incluyendo a la presencia de humanos en el suelo marciano.

http://www.emol.com/noticias/tecnol...re-a-marte-dentro-de-los-proximo-20-anos.html
 
y cuanto se demoraría ese viaje? alguien sabe?

pongamonos en el caso que se viaje a velocidad maxima alcanzada hasta ahora...
y en el caso que en 20 años mas se consiga viajar a la velocidad de la luz
 
Con lo cagao que esta usa de aca a 20 años va a estar igual o peor que peru xD

Asi que la pregunta seria quien va a ir primero? Rusos o Chinos :O
 
y cuanto se demoraría ese viaje? alguien sabe?

pongamonos en el caso que se viaje a velocidad maxima alcanzada hasta ahora...
y en el caso que en 20 años mas se consiga viajar a la velocidad de la luz

Hace años recuerdo haber leído en una noticia similar, que el viaje se estimaba en 8 años (hace como 10 años atrás que leí esa noticia).

Irán a encontrarse con los del reality... en el desierto de Atacama??
 
decían que en el año 2000 habrían autos voladores como en los Supersónicos :yaoming:

Yo hace rato tiré la toalla con la NASA... aunque en realidad nunca les creí.
 
Hace años recuerdo haber leído en una noticia similar, que el viaje se estimaba en 8 años (hace como 10 años atrás que leí esa noticia).

Irán a encontrarse con los del reality... en el desierto de Atacama??
yo una vez leí que su propuesta era ir a colonizarlo directamente, con un viaje sin retorno xd
 
El primer viaje tripulado a Marte será el 2023


El ingeniero Bas Lansrop adelantó que el 2023 se realizará un viaje tripulado de 8 personas, el cual solo será de ida, pues la vuelta es técnicamente imposible.
El proyecto comprende un viaje tripulado de ocho personas, este viaje será televisado y convertido en una serie, con el fin de financiarlo.

El costo inicial será de 6.000 millones muy superior a los 2.500 millones de dólares que costó llevar al Curiosity a Marte.

El detalle en duda es en relación a que el viaje solo será de ida, pues el de vuelta sería técnicamente imposible. Y aunque el viaje es cuestionado por muchos debido a obvias razones, el premio Nobel de física en 1999, Geard’t Hofd brinda todo su apoyo al proyecto.

fuente: http://www.esrealidad.com/tecnologia/3070/los-primeros-viajes-tripulados-a-marte-seran-el-2023
 
por mas que busco no encuentro un pene en ninguna parte del texto :zippymmm:
al desierto de atacama :yaoming:

NASA anuncia que enviará el primer hombre a Marte dentro de los próximos 20 años

La organización aclaró que actualmente no cuenta con los fondos necesarios para llevar a cabo este proyecto, pero que podría realizarse después del año 2030.

Es que estaba escondido subliminalmente dentro del título.
 
Vamos a Europa (una de las lunas de Júpiter) a buscar monolitos :naster:
 
Debe ser bonito el paisaje en el camino....de repente me dan ganas de ir si me aseguran que me llevare una dotacion de virgenes inagotables (y capaz que me pasen un servidor de MMO completo x lo de virgenes)
En todo caso, cuando aprendan a clonar a las minas, que sean puro culo y tetas y no hueveen, feliz
En serio.... prefiero ir a Skandiar o a la orbita de Plutón
NAve Espacial
 
apurense pos mierdas, quiero ver al hombre en Marte antes que me muera.
 
Volver
Arriba