• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en cuanto debería quedar el sueldo mínimo el 2018

en cuando debería quedar el sueldo mínimo el 2018

  • 285.000

    Votos: 4 17,4%
  • 290.000

    Votos: 3 13,0%
  • 295.000

    Votos: 1 4,3%
  • 300.000

    Votos: 5 21,7%
  • más de 300.000

    Votos: 10 43,5%

  • Votantes totales
    23

impedanci

El Marquez del Foraze
Registrado
2008/10/04
Mensajes
12.493
Sexo
Macho
MOH
  1. Reconocido
En Junio se debe reajustar este valor, recordemos que en Chile unos 172.000 trabajadores reciben sueldo mínimo

Mi opinion

Junio 2018 $ 288.000
Junio 2019 $ 302.000
Junio 2020 $ 317.000
 
ahora que está el brazos cortos, imagino la cut exigirá un piso de $350.000.

a saber: el último reajuste de la gorda fue de 6 miserables lucas :lol2:.


respondiendo la pregunta, creo que se podría hacer un esfuerzo por pisar las 3 gambas, siempre y cuando se apoye a las pymes más pequeñas a sobrellevarlo.

de todas maneras: :monomeon:piñera
:muere:basheleh de loh povreh
 
Si hubiera ganado Guillier, La Cut, Anef y demases pedirían unos 280-290....
Como gano Piñera van a pedir unos 450... y va a quedar la caga...
 
ahora que está el brazos cortos, imagino la cut exigirá un piso de $350.000.

a saber: el último reajuste de la gorda fue de 6 miserables lucas :lol2:.


respondiendo la pregunta, creo que se podría hacer un esfuerzo por pisar las 3 gambas, siempre y cuando se apoye a las pymes más pequeñas a sobrellevarlo.

de todas maneras: :monomeon:piñera
:muere:basheleh de loh povreh

300 lucas de una sola tira, creo que es mucho, la inflación esta en un 2,1 %, creo que el piso mínimo sería 3,5% de reajusta, máximo un 5% nominal, asi tener un reajuste real de entre un 1,4% al 2,9%

así el sueldo debería quedar entre $ 285.660 a $ 289.800
 
Da lo mismo, la wea que ningun presidente quiere hacer es bajar el iva """"""transitorio"""""" de 19%. Bajarlo unos puntos tendria un impacto mayor para todos los estratos y para el mas bajo mas relevante que subir 10 lucas cagonas el sueldo minimo.
 
300 lucas de una sola tira, creo que es mucho, la inflación esta en un 2,1 %, creo que el piso mínimo sería 3,5% de reajusta, máximo un 5% nominal, asi tener un reajuste real de entre un 1,4% al 2,9%

así el sueldo debería quedar entre $ 285.660 a $ 289.800

dije, y cito textual: "pisar las 3 gambas", no 3 gambas a secas.

:cafe3:
 
ahora que está el brazos cortos, imagino la cut exigirá un piso de $350.000.

a saber: el último reajuste de la gorda fue de 6 miserables lucas :lol2:.


respondiendo la pregunta, creo que se podría hacer un esfuerzo por pisar las 3 gambas, siempre y cuando se apoye a las pymes más pequeñas a sobrellevarlo.

de todas maneras: :monomeon:piñera
:muere:basheleh de loh povreh

Y es una cifra HISTÓRICA. Un claro golpe a las empresas en favor del pueblo. Una más del legado.
 
Aunque el IPC sea optimo para un reajuste decente, a la banca no le convienen los ciudadanos económicamente independientes, por lo tanto me la juego por un alza de 5 lucas y me estoy arriesgando :cafe3:
 
300000 si es chileno, 200000 extranjero y punto
 
Lo más bajo posible para pagarle menos a las nanaaaaas:grito:
Diría un cacho pobreh:trollface:
 
SI sube el sueldo minimo deberia subir todos los otros sueldos. IMposible sería pagar una nana.
 
El salario mínimo sirve como un piso que empuja los demás salarios hacia arriba esto sobretodo en países callamperos y países con empresarios apretados, eliminar un mínimo ahora con toda la "alegría y colores" seria trabajar por 5000 diarios.
Ahora según emol el sueldo quedaría entre 284 y 288000 :rolleye:
 
Pensé que era el único que se ve atraído a esa idea :zippymmm:
Lo vengo pensando hace tiempo, tiene mucho beneficios, eso si tiene que estar unido a una institucionalidad de trabajadores por rubro (onda gremio de barrenderos, gremio profesores,etc)
Beneficios de no sueldo mínimo.
-No pone límites al sueldo
- pleno empleo/ no genera desempleo artificial
-mejor economía
-flexibilidad laboral
-facilidad para emprender
-Afecta psicológicamente a las personas de menos sueldo al decirle lo que valen y no dejar que ellos determinen cuánto vale su tiempo y trabajo, es derribarlos con un mazo en la cara y enrostrarles lo bajo que son y lo que valen.
 
Liberalizar la economía a el nivel de eliminación del sueldo mínimo es la peor wea que se puede hacer, no por un tema de lo poco que se gane, sino que la precariedad laboral afectaría mentalmente al chuleno promedio, compitiendo con masisis y Venecos que están dispuestos a rebajarse al máximo, ello generaría una ola de racismo y violencia, sin contar que los disconformes con su sueldo llenarían marchas progres y de la CUT, en fin sale peor el remedio que la enfermedad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Volver
Arriba