• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EN LO ECONÓMICO… COMO CAMBIÓ SUS VIDAS DESPUES DEL 18-O?

Estoy pensando seriamente en ponerme a estudiar electricidad en un CFT para obtener la credencial de la SEC y ponerme a hacer instalaciones de paneles solares aprovechando el conocimiento que tengo en electricidad, electronica y sistemas de riego.
milton-dominguez-660.jpg.webp
 
Pal Pico....

NOTA: Hago asesorias y consultorias en el ambito Tributario-Financiero-contable-RRHH y ERP.

Tenia 4 clientes institucionales mas otros tantos pymes.
De los 4 grandes, 2 cerraron y me quedaron debiendo casi 15 palos en facturas.
Los 2 que quedan, estan a medio morir saltando, 1 de ellos es un preuniversitario que vendio casi todas sus sedes y estan pal dick, si no fuera porque llevo 10 años con ellos los mandaria a la chucha.

Del resto, pymes, varios dejaron botados sus emprendimientos.

Asi que estoy trabajando desde casa, percibindo 1/4 de los ingresos pre-18O.

Muchos colegas tambien emprendieron y, si antes era buen negocio, ahora como hay mucha oferta los precios se vinieron abajo. Con decir que antes podias cobrar sin problema 3UF por asesoria mensual, hoy en dia hay CDSM que cobran 15 lukas. A eso se suma la cantidad de vencos con estudios en stanford, harvard, princeton que cobran 500lukas al mes por una pega de tiempo completo.

Estoy pensando seriamente en ponerme a estudiar electricidad en un CFT para obtener la credencial de la SEC y ponerme a hacer instalaciones de paneles solares aprovechando el conocimiento que tengo en electricidad, electronica y sistemas de riego.
por casualidad es contador mi amor?
 
Malo muy malo

Y como molde por donde vivo los locales estaban abiertos hasta las 3 o 4 am, desde esa wea cierran a las 21 y ahora post pandemia 20, son casi 8 horas menos de generar plata por acá... así que los arboles se dispararon a las patas la gente cierra temprano, menos impuestos...
 
Para mal.

Trabajaba fin de semana muy relajado.

Luego del estallido la palabra relajo era impensable.

El trabajo se volvió muy tenso y teníamos que estar en modo alerta todo el tiempo.

Luego, debido a eso, tuve que renunciar para concentrarme en mis estudios.

Tuve que pedir créditos para seguir estudiando.

Y aquí estoy, salí hace poco de la U y tuve que pasar malos tiempos porque desde ese maldito día perdí la estabilidad que tenía y me permitía tener una vida un poco buena.

Ahora recién después de años me estoy volviendo a recuperar.
 
Me finiquitaron de Oxford en mayo del 2018 y a los meses armé mi pyme, todo tranquilo y normal creciendo de a poco pero en esas semanas post 18-O weón CERO pega, nadie queria salir a cletear, supe de amigos que de casualidad se metieron a protestas y varios flaites les gritaban que "el ciclismo iba a desaparecer y solo el futbol mandaba" :lol2:

Pa mas remate el sabado 19-O saquearon Oxford, aunque me habian hechado aún iba a comprar repuestos, luego se tuvieron que ir de Antofa hasta este mes que abrieron un local chico en el mall del Lider

Ya al comienzo de la pandemia empezó a subir (mejorar) la cosa por que nadie queria andar en micro y habia harto tiempo pa salir a cletear...
Pero al tiempo empezaron a escasear y subir de precio los repuestos y de a poco se está yendo a las pailas... Mas encima llegó el Boric.

Si ud tiene una idea de negocio, NO SE META CON BICICLETAS NI REPUESTOS, los que ya estamos en esto, estamos apenas llegando a fin de mes, así que para que no le vaya mal y de pasada no cague a los que están sufriendo, invierta en otro lado.
 
Última edición:
Me finiquitaron de Oxford en mayo del 2018 y a los meses armé mi pyme, todo tranquilo y normal creciendo de a poco pero en esas semanas post 18-O weón CERO pega, nadie queria salir a cletear, supe de amigos que de casualidad se metieron a protestas y varios flaites les gritaban que "el ciclismo iba a desaparecer y solo el futbol mandaba" :lol2:

Pa mas remate el sabado 19-O saquearon Oxford, aunque me habian hechado aún iba a comprar repuestos, luego se tuvieron que ir de Antofa hasta este mes que abrieron un local chico en el mall del Lider

Ya al comienzo de la pandemia empezó a subir la cosa por que nadie queria andar en micro y habia harto tiempo pa salir a cletear...
Pero al tiempo empezaron a escasear y subir de precio los repuestos y de a poco se está yendo a las pailas... Mas encima llegó el Boric.

Si ud tiene una idea de negocio, NO SE META CON BICICLETAS NI REPUESTOS, los que ya estamos en esto, estamos apenas llegando a fin de mes, así que para que no le vaya mal y de pasada no cague a los que están sufriendo, invierta en otro lado.
Los repuestos de bici están carísimos, igual es porque hay como 2 distribuidores que traen weas a chile, así que cobran lo que quieren
 
La verdad ni para bien ni para mal desde el punto de vista económico, pero si me ayudó a decidirme a abandonar santiago.

Obviamente, el estilo de vida me cambió completamente...desde disfrutar salir los fines de semana, a tener que encerrarme los viernes por la cagá que quedaba en baquedano (vivía cerca de plaza italia)

De ahí, apoveché la pandemia para buscar mejor pega de los cesantes que renunciaron para tener beneficios del estado y por que les daba ansiedad la pandemia, y ahí mejoré mis lucas. Pero por que me la jugué.
Puta cipa que era rancia esa zona. Yo trabajaba en pio nono, las amebas qls entraron a la universidad y no se como, los wnes no subieron y destruyeron las instalaciones clinicas.
Y vivia en metro santa lucia
 
Los repuestos de bici están carísimos, igual es porque hay como 2 distribuidores que traen weas a chile, así que cobran lo que quieren

Recuerdo que en esa epoca las distribuidoras de Stgo (Andes y especialmente MKR) no enviaban productos a regiones, apenas llegaba un container con weás a San Antonio ya lo tenian vendido a talleres de Santiago...
Los repuestos de cletas subieron de precio por que en el este asiático, donde están las industrias, quedaron sin stock por no trabajar durante la pandemia, e imagina que para europa quedó la cagá con Shimano por el barco que taponeó el canal de suez :lol2:
 
mal, porque en ese tiempo trabajaba en uber y practicamente no se podia salir sin arriesgarse a que llegara un piedrazo o pinchar rueda en una barricada...y cuando la wea empezo a mejorar, llego la pandemia, con cuea pude aprovechar ese verano a medias :sisi3:

de ahi a buscar otros horizontes y tuve cuea haciendo reemplazos y cosas asi
 
Castigo pa los que teníamos ganas de crecer decentemente, esa mierda del Estallido Delictual encareció todo, arriendos en Santiago que antes del 18O eran baratos (Metro Ñuble a 350 un depto de 3D1B) las weas ahora están carísimas. Dudo mucho que sea por efectos de cualquier factor económico, porque comparando en Portal Inmobiliario en pleno 11/2019 las weas se dispararon.
 
viví en santiago de hecho tengo mi departamento a 2 cuadras del metro santa lucia, tuve que devolverme la wea es insufrible lleno de caribeños por todos lados vendiendo fritanga chile cambió pero para mal... la calidad de vida se fue a la chucha por esa razón volví a mi antiguo hogar en concepción, [el problema] el nivel de estudios acá en concepción es muy baja, y la mayoría de las weas decentes para poder perfeccionarme está en santiago, ahora no puedo volver por que estroy 100% trabajando en mi librería, tristemente ahora las ventas han bajado demasiado, tuve que despedir a 4 personas, al bodegero tuve que despedirlo y ahora me dedico yo sólo a hacer la pega de 3 personas entre, manejar la logística, ingresar facturas, calcular precios.. y atender público medio dia mientras está otra persona en el mesón, ahora vivo con lo mínimo gasto repoco cocino y vivo para mi.
Post automatically merged:

salud: me enfermé una vez de covid pero meh
trabajo: no perdi mi pega y hasta bono toque pq les fue muy bien
economia personal: dividendo a la xuxa, gasto menos en delivery y weas superfluas, un estanque del auto me dura mas de un mes pq casi ni lo uso, estoy muchisimo mas casero
seguridad: no me ha pasado nada pero vivo en un barrio piola y tengo guardaespaldas
amor: :foreveralone:
eres el boric wn tienes guardaespaldas te pillamos po compadre :sisi3:
 
Última edición:
Volver
Arriba