• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EN LO ECONÓMICO… COMO CAMBIÓ SUS VIDAS DESPUES DEL 18-O?

En el plano amoroso mi ex se volvió Ameba así que la relación llegó a su fin , ahora ando con una huasita que me salió empeñosa y ya vamos para los 3 años , fue en ese plano para mejor.

En lo económico no tan bien y hasta en unos periodo bastante mal , me he dedicado al rubro de la construcción de la cual hasta mediados del 2019 llegue a tener 35 trabajadores entre albañiles y jornales y en 5 obras diferentes, incluso hasta mi viejo trabajo conmigo , pero realmente dónde me golpeó fue durante la pandemia ya que tuve que reducir personal y además se me sumo los costos por el pago de seguro COVID , luego de eso llegó Boric y el plebiscito lo cual el rubro como todo lo saben se fue a la xuxa , ahora con cuea tengo 7 maestro y además que las obras que están en curso te piden que bajes el precio lo cual eso merma mis ingresos, ahora estudio una carrera en un CFT para tratar de vivir más tranquilamente.
 
Estoy pensando seriamente en ponerme a estudiar electricidad en un CFT para obtener la credencial de la SEC y ponerme a hacer instalaciones de paneles solares aprovechando el conocimiento que tengo en electricidad, electronica y sistemas de riego.

los gasfiter siempre tienen pega q chucha,, tb lo he pensado como alternativa
Post automatically merged:

Pero al tiempo empezaron a escasear y subir de precio los repuestos y de a poco se está yendo a las pailas...
Si ctm, no se q chucha los japoneses de shimano recien estan soltando piezas 105 en las europas, el mecanico me dijo q no tenia stock en sus proveedores tuve q importar todo T_T
 
Tenía intenciones de comprar varias propiedades para vivir de las rentas de viejo, y con cuea me alcanzó pa comprarme mi casa, los intereses de los hipotecarios se fueron a la chucha junto a la UF, ya no es rentable como antes el negocio.
el patroncito siempre gana, de hecho en el 1er mundo la gente ya no puede comprar ni siquiera una pq son inalcanzables, los landlords (weones q si pudieron en el pasado) hacen y deshacen, favorazo se pegó el ehtallio y la plandemia, acelero lo inevitable
 
Última edición:
puta, gracias a diosito, conseguí una pega mejor que en la que estaba como 3 meses después del desastre... aún la mantengo, y a pesar que gano más de lo que ganaba antes, siento que las cosas han subido tanto que no se nota que así fuese. Media cagadita que dejaron estos conchesumadres... Más encima, ante el rechazo a la reforma tributaria, el merluzo ya no sabe de donde recaudar más lucas, ahora parece que mando a los pacos a sacar partes, te revisan hasta el extintor los pacos culiaos vendidos jjajaja... ojo ahí niños.
 
tenia unas lucas guardadas, queria invertir para un restaurant, algo piola nomas para comenzar, menos mal no lo hice, con la cagada que quedo despues hubiera perdido todo yo creo, lo que si nunca me falto pega, las lucas ahi siguen aun guardadas, soy bien ordenado en ese sentido con la plata.

veo dificil hacer algo en esta ciudad culia, yo cacho que juntare un poco de plata uno o dos años mas y me viro al sure
 
NI FU NI FA

la vida es cíclica como la economía ... alguna vez te pillara paradito otra te pateara en el suelo

sino pregúntenle a los soldadores como les fue para el estallido


regla de oro: q aprendí en mi humilde instituto cuando era pollo de un banquero de los antiguos ... hasta el día de hoy le doy gracias a ese viejito qepd


"El banco te presta paraguas cuando hay sol y te lo quita cuando llueve." m.t.

pagina 146 de 365 seguimos con amor yoga y amor a los seres de luz y pasta base para los explotadores con un poco de paragua prenzao pateao
Post automatically merged:

Lo peor es que quedan 3 años de burric. Veo muy mal el temas económicos en Chile
es mundial compita como todavia ud no aprende???
 
Antes no miraba los precios, ahora sí.

He tenido que medir el detergente para la ropa, antes lo utilizaba a lo maldito, pero ahora me duele la guata cada vez que voy al super y llego a ese pasillo, siempre compro dos bolsas de 3 litros de Omo Soft líquido.

Tengo la impresión que antes habían promos de dos de esas bolsas por 15 lucas, ahora cada una sale eso.

Creo que es lo más caro que compro en el mes.

Y el dividendo, que no queda más que ver impávida como ha subido en estos últimos años. Si bien no salen de mi bolsillo, creo que pronto tendré que pegarle un subidón al arriendo.

No sé si es efecto 18O o pandemia, pero he visto que hay escasez de tecnología de calidad, incluso por Amazon no hacen envíos a Chile.

Así que no he podido renovar mis audífonos, y he evitado ir donde un veneco para que me los arregle. Ahora ando con una versión menor, pero no es lo mismo.

No tengo idea de matrimonios, pero pensaba que cosas como el vestido de novia saldrían más caro (una 4 veces de lo que me salió), así que en eso, ha sido ganancia.
 
Me finiquitaron de Oxford en mayo del 2018 y a los meses armé mi pyme, todo tranquilo y normal creciendo de a poco pero en esas semanas post 18-O weón CERO pega, nadie queria salir a cletear, supe de amigos que de casualidad se metieron a protestas y varios flaites les gritaban que "el ciclismo iba a desaparecer y solo el futbol mandaba" :lol2:

Pa mas remate el sabado 19-O saquearon Oxford, aunque me habian hechado aún iba a comprar repuestos, luego se tuvieron que ir de Antofa hasta este mes que abrieron un local chico en el mall del Lider

Ya al comienzo de la pandemia empezó a subir (mejorar) la cosa por que nadie queria andar en micro y habia harto tiempo pa salir a cletear...
Pero al tiempo empezaron a escasear y subir de precio los repuestos y de a poco se está yendo a las pailas... Mas encima llegó el Boric.

Si ud tiene una idea de negocio, NO SE META CON BICICLETAS NI REPUESTOS, los que ya estamos en esto, estamos apenas llegando a fin de mes, así que para que no le vaya mal y de pasada no cague a los que están sufriendo, invierta en otro lado.

Chuta hermanito que mala que lo hayan finiquitado de Oxford y haberse tenido que venir a Chile. Se hubiera quedado en Inglaterra mejor y se hubiera cambiado de universidad no mas.
 
puta, gracias a diosito, conseguí una pega mejor que en la que estaba como 3 meses después del desastre... aún la mantengo, y a pesar que gano más de lo que ganaba antes, siento que las cosas han subido tanto que no se nota que así fuese. Media cagadita que dejaron estos conchesumadres... Más encima, ante el rechazo a la reforma tributaria, el merluzo ya no sabe de donde recaudar más lucas, ahora parece que mando a los pacos a sacar partes, te revisan hasta el extintor los pacos culiaos vendidos jjajaja... ojo ahí niños.
Y se va a poner peor. Yo. Primera vez en mi existencia que tengo serias dudas que termine el boris. Naturalmente tengo un conflicto interno, por un lado este ctm lo ha hecho todo como el pico y está haciendo cagar la economía que ya viene como la mierda, lo vemos con la inflacion que nos culea en todo, desde los créditos hipotecarios hasta los alimentos.
Este conchetumare ha tenido cuantas oportunidades de moderarse pero no siguen con su revolución reculia.
Por lo que tengo serias dudas que el país resista su wea.
Por otro lado que paja tener un quebrantamiento en la presidencia, nos pareceriamos más a nuestras cagas de vecinos.
Post automatically merged:

Lo peor es que quedan 3 años de burric. Veo muy mal el temas económicos en Chile
Esta de la perra, si hubiéramos tenido economistas bacanes en el gobierno era super manejable. Pero no. Esta la dupla d payasos marcel/grau. Que intentan justificar comprar en 117.000 y vender en 15000 un puto balón de gas. Conchatumare wn, esa wea me deja pa adentro. Como chucha tan indoctrinados.
La gran estafa fue que en las elecciones Boric se lleno de un grupo de asesores economicos donde habían varios de ellos serios. Donde chucha están ahora? Que weones más hdps, abandonaron el barco apenas salió el ql y nos dejaron a los porros qls a cargo del buque
 
Última edición:
En lo personal he estado en el mismo trabajo y el sueldo desde el 2019 ha subido por lo bajo un 20% desde ese entonces, pero claramente la inflación ha sido mucho más, lo noto en cosas super simples, veo los carros de supermercado y no se ven carros llenos, nada de televisores, en el trabajo todos salíamos de vacaciones para afuera, hoy eso desapareció y estoy hablando de un nicho de compañeros de trabajo en donde el que menos gana debe estar en los 3,6 . El colegio más caro que la mierda, Tintolio casi se desangró cuando vio la colegiatura del Saint Dominic en Viña, ese es de los particulares económicos acá.

Yo mismo no me puedo dar gustos que antes podía sin dramas, ir todos los fines de semana a esquiar, el invierno pasado tres subidas y chao.

Rico el país que nos dejaron estos hijos de perra, lo unico bueno de Boric es con el crédito en pesos que tomé el 2020 a tasa del 0,5 mensual me afilo parado Luksic, pero en el hipotecario él tiene su revancha :xd:

Mantengo la esperanza que al chancho le corten la piola antes de su término, no puedo ni imaginar a Grau y Marcel lidiando con la próxima recesión económica, nos van a mandar a la mierda con pata a fondo.
 
Mi caso, mi pega como profesional se precarizo (trabajaba en una ong), los proyectos que tenia la ong fueron absorbidos por la municipalidad, junto a los trabajadores dentro de esos yo, redujeron mi numero de horas un monton, puede que haya sido coincidencia, pero yo culpé a que desde el 18 o los sectores politizados tomaron tanta fuerza que pudieron hacer y deshacer a gusto.

Dure 2 meses en la pega en esas condiciones, vendi todas mis weas y me fui de Chile a la vida, no puedo arrepentirme, si bien no he conocido lo que es tener mucha plata, por lo menos estoy tranquilo y se que cada vez que dejo una pega puedo conseguir otra en cualquier momento sin tener que chuparle la tula a nadie, y es una sensación de libertad.
 
Me demoraba 40 minutos más en llegar a mi casa, pero me dejaban salir 2 horas antes de la pega :awesomeyeah:
 
En lo personal he estado en el mismo trabajo y el sueldo desde el 2019 ha subido por lo bajo un 20% desde ese entonces, pero claramente la inflación ha sido mucho más, lo noto en cosas super simples, veo los carros de supermercado y no se ven carros llenos, nada de televisores, en el trabajo todos salíamos de vacaciones para afuera, hoy eso desapareció y estoy hablando de un nicho de compañeros de trabajo en donde el que menos gana debe estar en los 3,6 . El colegio más caro que la mierda, Tintolio casi se desangró cuando vio la colegiatura del Saint Dominic en Viña, ese es de los particulares económicos acá.

Yo mismo no me puedo dar gustos que antes podía sin dramas, ir todos los fines de semana a esquiar, el invierno pasado tres subidas y chao.

Rico el país que nos dejaron estos hijos de perra, lo unico bueno de Boric es con el crédito en pesos que tomé el 2020 a tasa del 0,5 mensual me afilo parado Luksic, pero en el hipotecario él tiene su revancha :xd:

Mantengo la esperanza que al chancho le corten la piola antes de su término, no puedo ni imaginar a Grau y Marcel lidiando con la próxima recesión económica, nos van a mandar a la mierda con pata a fondo.
En qué área trabajas?
 
Volver
Arriba