• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En picada : "Desciende el PIB en Chile respecto al año anterior"

Sin los inmigrantes el PIB obviamente seria menor. El PIB es una funcion del stock capital y la dotacion de trabajadores. Menos trabajadores, implica menor produccion.

Como los inmigrantes tienen mayor tasa de participacion laboral. Mas bien los mendigos chilenos deberian agradecer que los inimgrantes ayuden a matenerlos y pagar los bonos del estado.

Necesitamos mas inmigrantes y menos chilenos parasitos e inutiles.

Hola bubalon ...
 
Hablas como si llegarán Alemanes o japoneses con la maravilla casi a la excitación cuánto te refieres a la inmigración, al parecer no te ha metido al tema de Sutil sobre este fenómeno, lo otro como puede contribuir al PIB aquellos trabajos informales o derechamente en negro???

Sutil esta tan desesperado por la destruccion institucional del pais, que recurre a populismo de derecha trumpiano como mal menor. No es mala idea.

Los inmigrantes tiene mayor participacion laboral tambien en trabajos formales.

Hablas como si los nativos fuesen "Alemanes o japoneses". Son solo indios chilenos.
 
Ayudan a pagar los bonos?, pero si la mayoría tiene rentas bajas que están exentas de pago de impuestos y el resto o son narcos o putas o asaltantes o uber o repartidores de comida que pueden ganar más, pero con actividades no reguladas que obviamente tampoco pagan impuestos.

Las transferencias hay que gravarlas no impedirlas.

La inmigración no causa problemas cuando es en niveles razonables, pero cuando te invaden millones de indigentes en masa, claro que genera un impacto fuerte, ya que los costos para el país son muchísimo más que los beneficios que te puedan generar, especialmente en el corto y mediano plazo.

La mayoria de los chilenos tienen rentas bajas tambien, pero tanto chilenos como inmigrantes de rentas bajas pagan impeustos al consumo e impuestos especificos. La ventaja de los inmigrantes es que son mas jovenes y generan menor gasto social que el tipico parasito chileno. Que decir de los inimgrantes irregulares.

El mercado tienede a moderar la inmigracion. Si hay un gran exceso de oferta, los inmigrantes no vienen. El flujo migratorio a Chile ha sido razonable y la inmigracion ha sido muy beneficiosa para el pais.
 
Ya me quedo claro que eres un jesuita progre que con argumentos ultra repetidos y maqueteados pero hacerte cambiar de idea es imposible cosa en la que no pienso gastar mi tiempo.

Lo que si te puedo comentar que soy un profesional que trabajo en los paises del caribe y donde pude observar como se relacionan, viven y se comporta esta gente; por esta razon y con mucho pesar te puedo decir que lo unico que esta inmigracion de tan altisima calidad como mencionas ha traido es subempleo, trabajo informal, dumping laboral para el chileno y aparte de todo las mismas costumbre que pude vivenciar al estar en sus paises las cuales en mi opinion solo me causa mucho rechazo en que ni siquiera capten estos inmigrantes que se debe emigrar en forma regular, no ilegalmente, y que se deben ajustar a los usos y costumbres de este pais.

Yo mismo soy hijo de español que llego migrando aca, pero si hay algo que mi padre no hizo fue hacerle miserable la vida a los chilenos con quienes convivio, aparte de no estar enviando remesas a España ya que se trajo a su madre y hermanos.

Tambien vivi en España donde trabaje y este mismo efecto lo vi con colombianos, ecuatorianos y chilenos tambien, donde se contrataban por menos dinero y llevaban malas costumbre; por eso les decian golondrinas ya que vino la crisis y desaparecieron todos.

Son flujos migratorios que llegan a depredar paises no a integrarse ni aportar, pq como jesuita debes saber como viven guetos en Madrid o Barcelona.

Finalmente me paso por los huevos tus argumentos tan manoseados y distorsionados
 
y si existe una sobre oferta de trabajadores en una economía sin muchas empresas?

aumenta la producción o bajan los sueldos??

no necesariamente, pega hay pero al igual que usted amigo mio el chileno se esta aburriendo de los sueldo de mierda que se pagan por el trabajo no calificado y bajo esa idea se mueve el patroncito ya que como buen empresario busca generar mas con menos y la contratacion del chileno no aporta a esa idea , es por ello que el veneco y el inmigrante ayuda, ya que los wns trabajan y producen "en teoria" lo mismo que el chileno por menos plata lo que favorece la produccion ya que la demanda como tal si te fijas no ha cesado... la gente no ha parado de comprar y consumir y el retail, supermercados y ferreteriaas te lo puede corroborar

ahora porque cae yo creo que es por los maximos de eficiencia ya que salvo las weas relacionadas al turismo el resto de industrias siguieron producciendo y en algunos casos registraron maximos historicos y por ende este año sera dificil lograr esos numeros

saludos ctm
 
Volver
Arriba