• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En Polonia

Me lei las 14 paginas de este tema.
Excelente post.

Bueno, mi esposa (Polaca), mi hija de 2 años y yo, estamos considerando mudarnos para Polonia.

Actualmente vivimos en Nueva York, lugar donde nos conocimos, estudiamos, trabajamos y hemos vivido los ultimos 12 años.
Mudarse a Polonia seria una gran aventura para mi en especial, ya que no se si podre aclimatizarme en ese pais.
Con mi esposa he estado 3 veces en Polonia, por un tiempo aproximado de 3 semanas cada viaje.
Cada vez que estoy alla, amo los paisajes, la naturaleza, la comida y cerveza polaca, pero creo que hay una gran diferencia entre visitar un pais, y vivir en el.

Mi querida esposa, tiene un Master de la universidad de Poznan, y otro Master de la universidad de la cuidad de Nueva York (CUNY), por lo que creemos que encontrar trabajo para ella no sera un mayor problema. En mi caso, y a pesar de que tengo un titulo de ingeneria comercial de la misma universidad de NY, dudo que sea tan facil para mi encontrar un trabajo, ya que no tengo un manejo fluido del idioma Polaco.
Me pregunto que standard de vida tendremos con solo mi esposa trabajando y manteniendo el hogar mientras yo estudio Polaco? Supongo que todo depende de la remuneracion y tipo de trabajo que ella pueda encontrar.

Creo mi prioridad sera aprender el idioma, lo cual puede tomar su buen tiempo. Y con respecto a eso queria saber si alguien que vive alla, sabe de cursos de Polaco para extranjeros?
Cuando aproximadamente costaria inscribirse en uno?


De las veces que estuve en Polonia me di cuenta que hay extranjeros pero no de la forma que los ves en otro paises vecinos, como Alemania. Y los que vi, parecian ser orientales (Chinos, Hindus, etc) los cuales se encuentran en su gran mayoria en la cuidades mas grandes de Polonia.
 
cual es la forma mas barata de llegar a varsovia desde santiago? me la quiero jugar e ir pa alla :D
 
Volver
Arriba