• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En qué parte del Corán y de la Biblia (y cual biblia) sale la historia de Caín y Abel?

Larry Capinga

Maricon
Registrado
2011/12/04
Mensajes
4.419
Eso. En internet me salen weás muy dispersas, y si bien sale que se encuentra en el Antiguo Testamento, pico idea en qué parte (estoy que me leo u hojeo la weá entera :yaoming: ) y en el corán puta idea. Haber si me dan una manito para una investigación :buenaonda:
 
Eso. En internet me salen weás muy dispersas, y si bien sale que se encuentra en el Antiguo Testamento, pico idea en qué parte (estoy que me leo u hojeo la weá entera :yaoming: ) y en el corán puta idea. Haber si me dan una manito para una investigación :buenaonda:

:naster:

88696_thumb.jpg



PD: Sale en el Génesis.
 
lee el indice po' simio conchetumare :nonono:

en serio: Antiguo Testamento / Génesis cap. 4

esperando mi se agradece :tecito:
 
al principio, empieza a decir que un weon fornico con una wna y engendraron a tal weon, así son como 20 versículos de culiones hasta que engendran a Caín y Abel
 
Leelo en el nombre de Alláh, El Compasivo, El Misericordioso:

“Cuéntales tú la historia auténtica de los dos hijos de Adán, cuando ofrecieron una oblación y le fue aceptada a uno pero al otro no. Dijo [este último por envidia a su hermano]: Te mataré. Dijo [su hermano respondiéndole]: Allah sólo acepta [las oblaciones] de los piadosos. Aunque extiendas tu mano para matarme yo no extenderé la mía para hacerlo, yo temo a Allah Señor del Universo. Quiero que cargues con el pecado de matarme más tus otros pecados, y seas de los moradores del Fuego. Ése es el castigo de los inicuos. Y su alma le instigó a que matase a su hermano y lo hizo, contándose [con esto] entre los perdedores. Allah envió un cuervo para que escarbara la tierra y le mostrase cómo ocultar el cadáver de su hermano. Dijo: ¡Ay de mí! ¿Es que no soy capaz de hacer como este cuervo y ocultar el cadáver de mi hermano? Y [luego de enterrarlo] se contó entre los arrepentidos.”(La Mesa Servida; 5:27-28-29-30-31)
 
lee el indice po' simio conchetumare :nonono:

en serio: Antiguo Testamento / Génesis cap. 4

esperando mi se agradece :tecito:
La weá penca pensé que era algo más larga el 'relato'

1.El Adán se unió a Eva, su mujer, la cual quedó embarazada y dio a luz a Caín. En esta oportunidad dijo: «Gracias a Yavé me conseguí un hijo.»

2.Después dio a luz a Abel, el hermano de Caïn. Abel fue pastor de ovejas, mientras que Caín labraba la tierra.

3.Pasado algún tiempo, Caín presentó a Yavé una ofrenda de los frutos de la tierra.

4.También Abel le hizo una ofrenda, sacrificando los primeros nacidos de sus rebaños y quemando su grasa.

5.A Yavé le agradó Abel y su ofrenda, mientras que le desagradó Caín y la suya. Ante esto Caín se enojó mucho y su rostro se descompuso.

6.Yavé le dijo: «¿Por qué andas enojado y con la cabeza baja? Si obras bien, podrás levantar tu vista.

7.Pero tú no obras bien y el pecado está agazapado a las puertas de tu casa. El te acecha como fiera, pero tú debes dominarlo.»

8.Caín dijo después a su hermano Abel: «Vamos al campo.» Y como estaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y lo mató.

9.Yavé preguntó a Caín: «¿Dónde está tu hermano?» Respondió: «No lo sé. ¿Soy acaso el guardián de mi hermano?»

10.Entonces Yavé le dijo: «¿Qué has hecho? Clama la sangre de tu hermano y su grito me llega desde la tierra.

11.En adelante serás maldito, y vivirás lejos de este suelo fértil que se ha abierto para recibir la sangre de tu hermano, que tu mano ha derramado.

12.Cuando cultives la tierra, no te dará frutos; andarás errante y fugitivo sobre la tierra.»

13.Caín dijo a Yavé: «Mi castigo es más grande de lo que puedo soportar.

14.Tú me arrojas hoy de esta tierra, y me dejas privado de tu presencia. Si he de ser un errante y de andar vagando sobre la tierra, cualquiera que me encuentre me matará.»

15.Yavé le dijo: «No será así: me vengaré siete veces de quien mate a Caín.» Y Yavé puso una marca a Caín para que no lo matara el que lo encontrara.

16.Caín se fue de la presencia de Yavé y habitó en el país de Nod, al oriente del Edén.

http://www.bibliacatolica.com.br/es/biblia-latinoamericana/genesis/4/#.U3TTgUPwmJt
 
aquí sale bien claro
الساعة الثامنة صباحا (بالتوقيت المحلي) كان هناك 282 قتيلا".
ويعتقد أن المزيد من العمال لا يزالون عالقين في المنجم بسبب الحادث الذي وقع الثلاثاء إثر انفجار نجم عن عطل كهربائي. وأدى الانفجار في وحدة الطاقة الخاصة بالمنجم في سوما إلى اندلاع حريق وانقطاع التيار الكهربائي، مما عطل المصاعد تاركاً مئات العمال وقد تقطعت بهم السبل تحت الأرض.
وكانت الحصيلة السابقة تشير إلى سقوط 274 قتيلا.
 
Volver
Arriba