• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

EN QUE AÑO, VALOR DE LA PROP. UF, y QUE TASA LES DIERON CUANDO SE COMPRARON SU CASA/DEPTO?

Registrado
2020/01/15
Mensajes
3.190
Sexo
Macho
Quiero calcular cuan cara esta la vida y aunque sé que no es un buen momento para comprar una vivienda, quiero tener un poquito de “envidia sana” para los que ya son propietarios y conocer un poco sus historias.
Parto yo, si yo quisiera comprarme un depto hoy de 200.000.000 lo tendria que sacar a 20 años con una cuota de 1.085.000, con tasa de 4,88% y con la uf casi a 35.600 xd

Eso amigos, los leo!!!
 
No sé wn cuando sea viejo heredaré una parcela de 2 hectáreas con casa y si no resulta eso, una parcela de 1.4 hectáreas sin casa :santa:

Otra opción es que mi padre me venda un terreno de 700mts2

:idolo: Ser terrateniente
 
Última edición:
Un compa de la u que era clase media, como todos, un día reconoció que no estaba urgido porque su mamá con mucho esfuerzo le compró un depa en stgo centro el 2008 por como 1300 UF :lol2: con CH y todo eso si, no sé cuantos m2, pero pagaba de dividendo como 150 lucas el csm (al año 2019). En resumen la señora la hizo con todas sus letras.
 
yo compre un depa el 2006, 65 mt2, 2d2b, en UF 1900 con bodega y estacionamiento, en santiago centro. Ahora las mismas weas estan en 3000 UF.
El 2010, compre una casa en maipu, 350mt2 terreno, 100mt2 construidos, 40 palos. Ahora vale UF 5000 por lo menos.
Ahi mismo compre otra casa, 250mt2 terreno, 80mt2 construidos, 30 palos, el mismo año. Ahora vale UF 4000 por lo menos.
El problema es que los weones han especulado hasta la cresta con el valor de las propiedades, y la wea de UF sube y sube sin asco.... Al final, los pendejos no van a poder comprar ni cagando, en ninguna parte, y van a tener que asegurarse con las propiedades que tengan los viejos no mas. Por lo menos, yo tengo a los dos mios asegurados ya con sus casas.
 
Solo Pipe tiene casa en este foro

Mw9aAKE.jpeg
 
Me compré el departamento el 2011 en 70 palos, 90 mts2. Hoy vale, con el desarrollo de la zona y porque mis vecinos han vendido, aproximadamente 190 palos. Barrio con dos metros, stripcenters, gimnasios, bares, 3 supermercados al lado, buenos restaurantes, muy cerca de uno de los accesos de la nueva Vespucio Oriente, me encanta el barrio. De reserva y potencial herencia, una casa en el campo y una en Las Condes, a menos que la arpia reculiá de mi hermana se salga con la suya, manipule más a mi vieja y traspase en vida la casa a esta pendeja… weá que han tratado de hacer pero me he avispado
 
yo compre un depa el 2006, 65 mt2, 2d2b, en UF 1900 con bodega y estacionamiento, en santiago centro. Ahora las mismas weas estan en 3000 UF.
El 2010, compre una casa en maipu, 350mt2 terreno, 100mt2 construidos, 40 palos. Ahora vale UF 5000 por lo menos.
Ahi mismo compre otra casa, 250mt2 terreno, 80mt2 construidos, 30 palos, el mismo año. Ahora vale UF 4000 por lo menos.
El problema es que los weones han especulado hasta la cresta con el valor de las propiedades, y la wea de UF sube y sube sin asco.... Al final, los pendejos no van a poder comprar ni cagando, en ninguna parte, y van a tener que asegurarse con las propiedades que tengan los viejos no mas. Por lo menos, yo tengo a los dos mios asegurados ya con sus casas.

Era como lo mismo de ahora.

1900 UF
40 PALOS
30 PALOS

Era mucha plata en el año 2006, 2010. Tambien los sueldos no eran los mismos de ahora.

El punto es comparar precios entre paises y te das cuenta que stgo esta ultra inflado.
 
Me compré el departamento el 2011 en 70 palos, 90 mts2. Hoy vale, con el desarrollo de la zona y porque mis vecinos han vendido, aproximadamente 190 palos. Barrio con dos metros, stripcenters, gimnasios, bares, 3 supermercados al lado, buenos restaurantes, muy cerca de uno de los accesos de la nueva Vespucio Oriente, me encanta el barrio. De reserva y potencial herencia, una casa en el campo y una en Las Condes, a menos que la arpia reculiá de mi hermana se salga con la suya, manipule más a mi vieja y traspase en vida la casa a esta pendeja… weá que han tratado de hacer pero me he avispado

Igual lo podis peliar después de la muerte de tu vieja. La herencia no pueden simplemente repartirla en vida, asesorate con un abogado.
 
Igual lo podis peliar después de la muerte de tu vieja. La herencia no pueden simplemente repartirla en vida, asesorate con un abogado.
Ya lo hice hace rato, el tema de asesorarme. El tema es que mi vieja quiere asegurar a la pendeja en forma apurada, pero la tengo bloqueada de cagarme por todos lados.

Y como no es herencia, hay un tema que es acogerse a la "donación", y eso es lo que estoy bloqueando. La tienen viviendo gratis ahí hace años, remodelaron un par de weás y quieren usar ese argumento, pero eso es para ellos, así que los tengo cortitos. Además, mi viejo ya cachó la movida que quieren hacer, entonces los tengo hasta el pico.
 
Igual lo podis peliar después de la muerte de tu vieja. La herencia no pueden simplemente repartirla en vida, asesorate con un abogado.
Mientras el propietario esté vivo puede hacer lo que quiera con su patrimonio.
Y no existe herencia hasta la muerte del propietario.
 
Mientras el propietario esté vivo puede hacer lo que quiera con su patrimonio.
Y no existe herencia hasta la muerte del propietario.
No es tan así, por eso le digo que se asesore. Las donaciones se pueden considerar al momento de repartir. Lo estuve viendo con un abogado la semana pasada.

Ya lo hice hace rato, el tema de asesorarme. El tema es que mi vieja quiere asegurar a la pendeja en forma apurada, pero la tengo bloqueada de cagarme por todos lados.

Y como no es herencia, hay un tema que es acogerse a la "donación", y eso es lo que estoy bloqueando. La tienen viviendo gratis ahí hace años, remodelaron un par de weás y quieren usar ese argumento, pero eso es para ellos, así que los tengo cortitos. Además, mi viejo ya cachó la movida que quieren hacer, entonces los tengo hasta el pico.

Cuando se ve el tema de la herencia, se pueden considerar las donaciones ya realizadas.
 
Yo tengo la duda respecto a la herencia, estoy casado y por lo que veo cuando fallesca mi mujer cago y comparto la herencia con mis suegros ya que no tenemos hijos.
En el mejor de los casos testar y quedar con la cuarta de nejora y libre disposición a favor mas lo que toque de herencia

Herederos de primer orden:

Los descendientes directos y el cónyuge superviviente. En el caso de que estos descendientes hayan fallecido, los herederos legítimos son sus descendientes directos, es decir, los nietos del causante.

Herederos de segundo orden:

Si no hay descendientes directos, los herederos legítimos son los padres o los ascendientes más próximos y el cónyuge superviviente. En el caso de que el padre, madre y el cónyuge hayan fallecido, los herederos legítimos son los abuelos vivos del testador. En el caso de que no estén vivos, son los bisabuelos vivos.

Herederos de tercer orden:

Si alguno de los anteriores ha fallecido, los herederos legítimos son los hermanos del testador, ya sea de la misma madre y padre o como medio hermanos. En el caso de que hayan fallecido, los herederos legítimos son los hijos del hermano o de la hermana, es decir, los sobrinos.

Herederos de cuarto orden:

Si alguno de los anteriores ha fallecido o no existe, los herederos legítimos corresponden a los parientes consanguíneos más cercanos que descienden del mismo origen sin ser ascendientes o descendientes directos del causante. Estos son los tíos y tías, y los primos.

De quinto orden:

El Estado chileno.
 
Era como lo mismo de ahora.

1900 UF
40 PALOS
30 PALOS

Era mucha plata en el año 2006, 2010. Tambien los sueldos no eran los mismos de ahora.

El punto es comparar precios entre paises y te das cuenta que stgo esta ultra inflado.

La wea esquizoide , el clon respondiendo al clon creador del thread , solo en el antro se dan patologias asi.
Post automatically merged:

Me compré el departamento el 2011 en 70 palos, 90 mts2. Hoy vale, con el desarrollo de la zona y porque mis vecinos han vendido, aproximadamente 190 palos. Barrio con dos metros, stripcenters, gimnasios, bares, 3 supermercados al lado, buenos restaurantes, muy cerca de uno de los accesos de la nueva Vespucio Oriente, me encanta el barrio. De reserva y potencial herencia, una casa en el campo y una en Las Condes, a menos que la arpia reculiá de mi hermana se salga con la suya, manipule más a mi vieja y traspase en vida la casa a esta pendeja… weá que han tratado de hacer pero me he avispado

Vives en Bosques de la piramide em Huechuraba , Laguna de la piramide en Huechuraba ? son a toda raja esos departamentos
 
100 palos al contado, pobretones culiaos
 
Volver
Arriba