• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En que clase esta el ciudadano chileno?

Le doy un 3. Luego de saber como eran países como Venezuela, Colombia, Egipto, Madagascar, Sri Lanka, Camerún o Libano. De hecho más de la mitad del mundo está derechamente mal y no cumplen con estándares mínimos de bienestar :santa:
 
Queria saber la opinion del antroniano de pieza sobre la percepcion que tienen del pais ya que siempre se dice que cada pais tiene lo que se merece. La pregunta es, del 1 al 10 en que clase esta el ciudadano promedio en este pais?, teniendo en cuenta a un ciudadano de Nueva zelanda en 1ra y 10 basicamente un Nigeriano.
En NZ basicamente los cuidan como bebes por eso que lo pongo como el mejor ejemplo.

En que clase creen que esta situado el ciudadano chileno?
En que clase situan al estado? (tenemos lo que merecemos?)

Dejo estas dudas, te leo :qloco:

No,estamos en una clase media baja y media alta,ahí esta el muro.
 
estamos más abajo que eso las cobayas de laboratorio son más respetables
 
Por aca escuchando grandes sinfonias de Beethoven , leyendo a Cervantes y de aburrido a Platon , un buen antroniano de clase A como debe ser ,de la alta alcurnia , "ehhh Jaime sirveme otra copa de este vino de 4 palos que compre en la viña porfavor ...."

57ec9c6213b5079e8bab05c675ddbece.gif
 
El 2016 la OCDE hizo una evaluación (PIAAC) para medir las competencias básicas en la población adulta de lectura, numéricas y resolución de problemas. El resultado es que la mayoría son analfabetos funcionales.

Además de eso diría que hay una decadencia cultural evidente en lo que respecta a valores. No hay respeto por nada ni por nadie, ni tampoco auto disciplina y sentido de responsabilidad. Nuestros estadios de futbol aun tienen rejas, la gente tira basura en cualquier parte, muchas veces escucha música a todo volume en edificios pasando a llevar al resto, no respeta tampoco a los mayores ni a las autoridades, se sube al metro empujando y un largo etcétera. Existe cierta valoración del pillo o el "vio", que no es más que la astucia, propia de países latinoamericanos.

Se puede corregir? claro, pero es algo que se trabaja con niños, ahí es donde se incorporan normas básicas, ciertos valores y se desarrollan las competencias elementales, a más edad ya no se puede hacer mucho.
 
Volver
Arriba