• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en que industria estan los mejores profesionales

enserio ?? yo juraba que los de familia y trabajo eran los mas bkns .. como la doctora polo o la jueza
o_Omundo lalo en el que vivo gracias hermanitoh me saco de un eterno dogma de vida



y en finazas tienen que ser secos los wns ?? tan jodida es esa area ??? .. y lo otro esa wea la ven los comerciales cierto ??
En finanzas trabajan los comerciales, comerciales mencion economia, ingenieros y matemáticos.
Puedes fijarte en todo lo que piden para entrar a trabajar al banco central, por ejemplo.
 
Argumento culiao indecente conchetumadre.

Nombra la disciplina humanista que según tú tanto necesita este país para surgir.
Derecho y no hay más, si todos los políticos fueran abogados las leyes publicadas en el congreso serían mejores y el país funcionaria mejor, es absurdo que alguien que no sabe de leyes se dedique a crear leyes ?
 
Los weones secos no trabajan en chile. Los cagarian de una en este pais de mediocres. El mismo piñera pasa en el resto del mundo exponiendo su sistema.

... seguramente afuera son todos cojos, menos los chilenos.

Ese es un relato que no se corresponde con la realidad,

hay buenos profesionales?? si, pero no son superlativos. Por lo general, la gente se arranca del Pais, mas por opciones donde solo se ve espacios cerrados, por mejores oportunidades laborale$ o por que el ambiente es demasiado chaquetero y toxico para permanecer ... no por lo que justamente piensas que es.

Por lo general, la gente superlativa hace empresas ... no trabaja para ellas.
 
No le diga nunca a uno de estos weones porque se creen la raja los culiaos, pero los médicos de Chile tienen una formación que esta muy por sobre la media latinoamericana, yo destaco los médicos.

Los ingenieros Civiles estructurales, es cosa de ver como este pais culiao aguanta sismos que en Italia matarian a medio pais como nada
Los ingenieros Civiles en mina, son bien cotizados a nivel latinoamericano los ing chilenos en esa especialidad, lo mismo que los geólogos
es verdad todo esto
hay que valorar lo que tenemos, que despues vienen unos profesionaluchos argentos, españistanies o italianuchos, con blabla, ganan las weas y se mandan puros condoros que cualquier chulenito, profesional y bueno, pero sin el blabla de esos monos, habria evitado.
 
En su area administrativa Codelco está lleno de apitutados políticos

Yo que tengo harto recorrido en mineria puedo decir que si bien no creo que se necesite tener un pituto "politico" para entrar las grandes compañias, si que necesitas un "pituto fuerte". Es cierto que hay procesos de reclutamiento que son muy normados ( tanto en codelco como en bhp)...pero todos sabemps que esos son para la pura imagen. Siempre hay candidatos que ya vienen seguros con un "padrino" y pase lo que pase si o si contrataran a ellos. Quizas esto no pase siempre, pero al menos un 75% de las veces.

Ahora para responder a tu pregunta..te respondo con otro.¿que es para ti el mejor profesional?
Por ejemplo en minería puede haber harto viejo que "sepa harto" ( especialmente como dijeron por ahi cuando son competencias muy tecnicas como electrica, caving, explosivos., mecanica, metalurgia,etc) pero tenga CERO habilidades de liderazgo , manejo de grupo, responsabilidad,etc y por lo cual su calidad como profesional es mas que cuetsionable. Vice versa , puede haber gente que no tenga tanto conocimiento tecnico ( como los del area de proyecto) pero sean muy secos en dirigir equipos, capacitar, organizar cosas, etc lo cual los puede competir en muy buenos "profesionales".
Lo mismo pasa en todas las areas..profesores con mucho conocimiento..pero cero capscidad pedagogica... y a la inversa.. viejitas que con kuea tienen 4 medio pero son capaces de enseñarte la teoria de la relatividad de ser necesario.
Y asi en todo, medicos, abogados, etc..por lo cual tu pregunta es complicada si no se especifica.
 
No hay que ser un genio para montar una empresa. Solo buenos contactos, capital, y suerte.

... y donde estan las empresas de tecnologia entonces? ... las exportadoras de avionica? ... las de videojuegos?? .. las de robot cosechadores? ... los estudios internacionales juridicos?, ...
 
... y donde estan las empresas de tecnologia entonces? ... las exportadoras de avionica? ... las de videojuegos?? .. las de robot cosechadores? ... los estudios internacionales juridicos?, ...

Eso es en USA. En chile solo sabiendo vender y tener mentalidad tiburonesca la haces. Si tienes pitutos ABC1 puedes ser el estupido mas imbecil y tener una empresa.
 
Eso es en USA. En chile solo sabiendo vender y tener mentalidad tiburonesca la haces. Si tienes pitutos ABC1 puedes ser el estupido mas imbecil y tener una empresa.

Claro que si, es facil hacer una empresa rentista (comercial), pero facilmente se jode por un tema del tamaño del mercado, las modas o la vanguardia comercial china.


Otra cosa es realizar una empresa disruptora industrial.
 
Solo podría decirte de la minería que ahí están lo profesionales con mas recursos para seguir estudiando, pero los mejores profesionales, es cuestionable pq he visto mucho con titulo entrar de obrero, ahora, un ingeniero gana afuera de la mineria lo mismo que un obrero de minería así que deberíamos definir bien el criterio para evaluarlo.
 
Solo podría decirte de la minería que ahí están lo profesionales con mas recursos para seguir estudiando, pero los mejores profesionales, es cuestionable pq he visto mucho con titulo entrar de obrero, ahora, un ingeniero gana afuera de la mineria lo mismo que un obrero de minería así que deberíamos definir bien el criterio para evaluarlo.

Cuanto gana un obrero en la minea, cuanto gana un ingeniero en la minera, cuanto gana un @impedanci en la minera?
 
Al menos en mi área, los profesionales más destacados e influyentes, y que por consecuencia ganan más plata, se encuentran en la facultad, pero investigando en lugar de hacer clases. Ahí están nuestros gurús
Lamentablemente, las políticas de educación y conocimiento de este gobierno Lalo red neck no comprende bien la necesidad de la divulgación en el campo de humanidades, y se gasta toda la plata en ciencias físicas y matemáticas, porque le generan plata fácil a la minería.

0 visión país. Si Descartes o Hegel hubiesen nacido en Chile, les hubiesen cortado los fondos por "soyas"
:grito: +:qloco:
en Chile es repoco lo que se invierte en I+D Y las universidades en vez de hacer investigacion ,hacen puras weas relacionadas con el genero que a nadie le sirven y que al momento de enfrentar una pandemia nos dejo muy mal parados
Post automatically merged:

Al menos en mi área, los profesionales más destacados e influyentes, y que por consecuencia ganan más plata, se encuentran en la facultad, pero investigando en lugar de hacer clases. Ahí están nuestros gurús
Lamentablemente, las políticas de educación y conocimiento de este gobierno Lalo red neck no comprende bien la necesidad de la divulgación en el campo de humanidades, y se gasta toda la plata en ciencias físicas y matemáticas, porque le generan plata fácil a la minería.

0 visión país. Si Descartes o Hegel hubiesen nacido en Chile, les hubiesen cortado los fondos por "soyas"
Segun tu logica si Descartes hubiese nacido en Chile hubiese tenido buen financiamiento porque era matematico
tonto culiao que no entiende ni lo que el mismo pone
 
No descartaría el transporte igual, por ejemplo las empresas de transporte aereo o las de ferrocarriles, son grupos cerrados y cuesta más que la chucha entrar ahí, por ende los procesos de selección deben ser rigurosos. De hecho no tengo ningún conocido que trabaje en esas empresas. Ahora quizás no signifique que estén los mejores, a lo mejor es puro pituto, aunque no creo. Alguien que trabaje en LAN, Sky, Merval, metro, tren central que nos cuente?
 
Volver
Arriba