• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en que industria estan los mejores profesionales

Cuanto gana un obrero en la minea, cuanto gana un ingeniero en la minera, cuanto gana un @impedanci en la minera?
Depende de el sector minero que se divide en 3, pequeña minería, mediana minería y gran minería.

Yo trabajé en una minera de mediana minería (que es la mayoría de mineras) en donde el operador mina o de planta ganaban 500 lucas líquidas (se supone que esos son los obreros).

Técnicos especializados 800 lucas, capatazes de áreas 1.200.000 eh ingenieros 1.800.000.

También hay que destacar que estos weones eran los contratados por la minera, desconozco los sueldos de los trabajadores de empresas contratistas (que eran la mayoría), supongo que son más bajos.

Los sueldos millonarios que el chilecote promedio cree que se gana en mineria está en la gran mineria, onda escondida. Pero entrar a esas weas es más difícil que la chucha y ahí que tener un pituto calado o si eris mina ser rica.

Conocí a muchas estudiantes de ingeniería en minas ricas de Antofa, a estás se las pelean las mineras para según ellos darle más cabida a las mujeres en el rubro pero esa wea es más mentira que la chucha, las contratan por ser minas ricas que terminan culiando con un supervisor o superintendente, las minas valen callampa en la minería.

La minería es puro pituto, más ahora que hay poca pega.
 
No descartaría el transporte igual, por ejemplo las empresas de transporte aereo o las de ferrocarriles, son grupos cerrados y cuesta más que la chucha entrar ahí, por ende los procesos de selección deben ser rigurosos. De hecho no tengo ningún conocido que trabaje en esas empresas. Ahora quizás no signifique que estén los mejores, a lo mejor es puro pituto, aunque no creo. Alguien que trabaje en LAN, Sky, Merval, metro, tren central que nos cuente?

Metro vale callampa. Conoci varios que se querian puro ir. Y se puede entrar sin pituto es super meritocratico.
 
Cuanto gana un obrero en la minea, cuanto gana un ingeniero en la minera, cuanto gana un @impedanci en la minera?

Un obrero en la minerá, por ejemplo alguien que trabaje como auxiliar de aseo ganan $ 735.000, son contratados por empresa externa, lo mismo cn la empresa de cacinos, donde los sueldos parten en unos $ 680.000.

Un mantenedor mecánico que esta comenzando tiene una remuneración líquida de unos 900.000, luego va subiendo dependiendo de es grado A, B, C o por los curso que realice, si tiene el curso de operador de grua, licencia de conducción interna etc etc, pero un mecánico son 10 años de experiencia puede ganar uno 1.800.000 a estas rentas se le suele sumar un bonos trimestral de seguiridad
 
Banca y no es talla. Muchos están sobrecalificados pa las weas que hacen pero como les pagan bien terminan ahi. De jefe de sucursal del banco de Chile en un pueblo X.

Conozco 3 casos de weones ultra capos que trabajan para bancos. Uno es un abogado seco al que le pagan para hacer estudios de título y para analizar contratos. Al wn le sobra tiempo para hacer clases en universidades en total el loquito no debe cortar menos de 4 palos.
Otros 2 son civiles de la Chile. Uno haciendo modelos para softwarea del Santander lo han mandado a varios lados pero muchos no saben que ahora todos los Santander a nivel mundial usan un software desarrollado en Chile en sus propias areas locales. Otro que conozco fue el mejor de su generación en civil
Actualmente se retiró de banco estado y puso un gym en el barrio alto.
 
Yo he pasado por tres grandes áreas en mi vida y diría que depende, estuve en generación, transmisión y minería.

En términos técnicos cada área tiene profesionales muy buenos así como también una gran cantidad de weones ahí no más.

En términos de administración diría que la minería la lleva ya que existe una concentración de administración de mucho contrato cabrón y de hartas lucas, yo en mi caso administro varios contratos con uno principal de casi 100 palos verdes anuales y pese a que funciona sin mayores dramas de vez en cuando le pegamos una limada que significa más ahorro que la mierda, hace años atrás bajé el gasto en 6 palos verdes en un año con solo dos email (y no es chiste), es algo bien técnico de explicar.
 
Yo he pasado por tres grandes áreas en mi vida y diría que depende, estuve en generación, transmisión y minería.

En términos técnicos cada área tiene profesionales muy buenos así como también una gran cantidad de weones ahí no más.

En términos de administración diría que la minería la lleva ya que existe una concentración de administración de mucho contrato cabrón y de hartas lucas, yo en mi caso administro varios contratos con uno principal de casi 100 palos verdes anuales y pese a que funciona sin mayores dramas de vez en cuando le pegamos una limada que significa más ahorro que la mierda, hace años atrás bajé el gasto en 6 palos verdes en un año con solo dos email (y no es chiste), es algo bien técnico de explicar.

Explain us more. We need to save money in business. Thanks.
 
Metro vale callampa. Conoci varios que se querian puro ir. Y se puede entrar sin pituto es super meritocratico.
Sin mencionar que hasta hace no mucho (ahora no sé), lo habían llenado de personajes salidos de Carabobo y Zulia. ¿Meritocracia o disminuir costos en desmedro de la calidad?
 
es verdad todo esto
hay que valorar lo que tenemos, que despues vienen unos profesionaluchos argentos, españistanies o italianuchos, con blabla, ganan las weas y se mandan puros condoros que cualquier chulenito, profesional y bueno, pero sin el blabla de esos monos, habria evitado.


esto es una verdad del porte de una catedral.

mas alla de todos los bemoles de los profesionales chilenos, y su tentacion constante de dejar las weas a medias, robar, mandarse cagadas y no asumir . . . . los españoles y los italianos son 100 veces mas callampa. 1000 veces.

se ganan las licitaciones de manera casi automatica, por el puro nombre, el volumen de negocios y la presion del lobby contra la cual una pequeña compañia chilena no podria competir. mira que se te para al lado esta empresa XXXXX que es "europea" y tiene operaciones en A, B, C paises por todo el mundo. . . . toma 30 minutos en google para leer noticias y estados de esas operaciones: todas una mierda, retrasadas a cagar (años) y con millones de USD en juicios con los fiscos de esos paises. weas que al mas incompetente de los chilenos no le habria pasado, y se hubieran habido indicios de esa mala gestion, se pueden resolver a costos no tan estratosfericos.

Ejemplo base puente CauCau.

nos falta creernos mas el cuento y formar nucleos financieros tecologicos mas estables para desligarnos de esos weones lentamente.
 
es verdad todo esto
hay que valorar lo que tenemos, que despues vienen unos profesionaluchos argentos, españistanies o italianuchos, con blabla, ganan las weas y se mandan puros condoros que cualquier chulenito, profesional y bueno, pero sin el blabla de esos monos, habria evitado.


esto es una verdad del porte de una catedral.

mas alla de todos los bemoles de los profesionales chilenos, y su tentacion constante de dejar las weas a medias, robar, mandarse cagadas y no asumir . . . . los españoles y los italianos son 100 veces mas callampa. 1000 veces.

se ganan las licitaciones de manera casi automatica, por el puro nombre, el volumen de negocios y la presion del lobby contra la cual una pequeña compañia chilena no podria competir. mira que se te para al lado esta empresa XXXXX que es "europea" y tiene operaciones en A, B, C paises por todo el mundo. . . . toma 30 minutos en google para leer noticias y estados de esas operaciones: todas una mierda, retrasadas a cagar (años) y con millones de USD en juicios con los fiscos de esos paises. weas que al mas incompetente de los chilenos no le habria pasado, y se hubieran habido indicios de esa mala gestion, se pueden resolver a costos no tan estratosfericos.

Ejemplo base puente CauCau.

nos falta creernos mas el cuento y formar nucleos financieros tecologicos mas estables para desligarnos de esos weones lentamente.
 
enserio ?? yo juraba que los de familia y trabajo eran los mas bkns .. como la doctora polo o la jueza
o_Omundo lalo en el que vivo gracias hermanitoh me saco de un eterno dogma de vida



y en finazas tienen que ser secos los wns ?? tan jodida es esa area ??? .. y lo otro esa wea la ven los comerciales cierto ??

Todo lo que ve uno, no existiría si no fuera por la financiación, desde los créditos hipotecarios, flotas de aviones, proyectos industriales, etc.

Colocar un bono, o hacer las opciones reales de un proyecto industrial, estructuración de derivados, re-estructuraciones de deuda, coberturas de riesgos, arbitrajes, capital de riesgo, y un largo etc. Cada item es un mundo bien complejo, que requiere especialización con certificación en mano, por eso, no es raro que los cabezones de areas como fisica teorica o matematicas tengan campo laboral ahí.

En Chile, aunque siempre se mire a huevo, siempre ha tenido operaciones del mercado financiero muy grandes.
 
esto es una verdad del porte de una catedral.

mas alla de todos los bemoles de los profesionales chilenos, y su tentacion constante de dejar las weas a medias, robar, mandarse cagadas y no asumir . . . . los españoles y los italianos son 100 veces mas callampa. 1000 veces.
Astaldi :lol3: :lol3: :lol3:

Es como si vinieran a esta parte del mundo con la mera intención de cagarte. Por lo tanto, traen managers expats acordes a esa misión.
 
En la gran mineria puedo decir feacientemente que no están los mejores ingenieros, ni los mejores tecnicos o auxiliares de cualquier tipo.

Están los mejores profesionales del país, que es algo mucho más completo.
 
Volver
Arriba