• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

En que invertir ?

Un amigo tuvo acercamientos para ponerse ocn una estación de servicios. Le pedían una boleta de garantía o una propiedad para hipotecar por cerca de 150 palos.

Eso si, ellos te dicen donde pondram la estación, construyen todo y te enseñan el negocio. Después tu pagas mes a mes el arriendo y los gastos de compra de combustible.

Este loco es de Santiago y la locación disponible era en Concepción.

Me parece un buen negocio ya que a las bencineras nunca les va mal. Eso sí. Dependiendo del sector es cuantos asaltos tendrás en el mes, garantizado.
Post automatically merged:

En algo que tenga que ver con sustentabilidad, todas las regulaciones están apuntando para ese lado a nivel nacional a internacional, y las grandes marcas como Pepsi ya desarrollaron tecnología para reciclar infinitamente el plástico PET, solo por nombrar un ejemplo.

Aquí en Chile las empresas del rubro "alimentos y bebidas" están creando un sistema de reciclaje nacional para el 2023 (GRANSIC) porque hay una ley que los obliga (Ley REP), pero todavía le puede salir competencia o más bien, socios estratégicos. Ellos tienen harta pega adelantada pero yo que tú aprovecharía de invertir ahí antes de que más gente cache la movida.

Si yo fuera tú me haría una red de reciclaje de botellas PET paras las Municipalidades o para que las marcas que producen con botellas PET te tengan que contratar a ti para recolectar. Quizás es medio complicado pero todo el futuro va para allá. No es que ahora las marcas sean ecologistas, es que es un negocio. No lo harían si no fuera así. El paradigma es usar los residuos como fuente de energía, aunque eso es para 10 años más, como mínimo. Aún así es la media movida porque en cierto modo los residuos se convertirán en el nuevo gas/petróleo en el futuro (no tan lejano).
Buena hermanito. Suoer interesante lo que comentas.

Peor imagino que debe ser un gastaderi de plata ponerse con algo así(infraestructura, terreno, permisos, etc) . O no?
 
les cuento sisteritos. Tengo mi señora y mis hijos. tengo 2 propiedades: Una casa en recoleta de 5 dormitorios, terreno gigante + Un departamento 2 dormitorios + estacionamiento en stgo centro ( San martin / San Pablo )y una 1/2 parcela a medias con mi viejo (solo terreno aun pensamos recien construir cuando pase todo esta mierda). El tema es que el departamento lo vendi. ya no quiero mas arrendar la mierda porque pasan arrendatarios cada 5 meses (se aburren del sector en donde solo es colores y alegria), Solo he arrendado a chilenos.

El tema es sisteritos mios que necesito hacer un negocio, entre las cosas que hago ahora + ahorros + la venta del depa tengo 150 millones. No cacho de negocios ni local ni esas cosas. tengo tienda en insta y mi pagina web en donde tengo mis cosas (me dedico al negocio del coleccionismo) y me va bien. Pero ahora necesito invertir esa plata pero no quiero invertir en restaurantes ni weas por el estilo. Se que debo dedicar tiempo y el monton de etc etc.

Por eso recurro a su sabiduria. Obviamente jamas contratare caribeños ni hare negocios con ellos.

Que buen tema don Leche Purita, me alegro por sus inversiones.

Coincido con el cimpadrito que le indicó lo de las parcelas listas, con llave en mano.

El weonaje le haria chupete a su parcelita lista con arboles frutales y cerca de la playa. Porque el chileno promedio es flojonazo y no sabe parar dos postes.

Siempre hay clientela para bienes raices.

Suerte don @Leche Purita Cereal
 
Que buen tema don Leche Purita, me alegro por sus inversiones.

Coincido con el cimpadrito que le indicó lo de las parcelas listas, con llave en mano.

El weonaje le haria chupete a su parcelita lista con arboles frutales y cerca de la playa. Porque el chileno promedio es flojonazo y no sabe parar dos postes.

Siempre hay clientela para bienes raices.

Suerte don @Leche Purita Cereal
a eso me inclino, lo he pensado harto y creo que es opcion. Yo compre parcela y el viejo aun tiene muchas hectareas cerca de popeta (VI region) el viejo tiene hasta urbanizados (agua y luz) le ofrecere un trato por 5 hectareas. a ver como me las deja. Igual facil puedo sacar otros ahorros y sacar 30 palos, o vender los 2 camiones 3/4 y sumar mas para construir.

Para variar a ese caballero llegue por un dato de un primo en el sector que compre yo, ya que se le instalo una toma con masisis los saco y parcelo las 4 hectareas que tenia. por esos culiaos el viejo tuvo que vender, pero tiene 10 hectareas mas urbanizadas en otro sector cerca.


en este sector tengo lo que sera mi parcelita pa webear con amigos (no familia ya que son todos unos chupasangre)

parcela.jpg

Post automatically merged:

en madera, de una cosa estamos seguro que no baja ni a palos
por los mapus lo dudo, si me queman la mercaderia cago. Me gusta la madera, por entretencion cuando ando en el sur me traigo troncos de cipres enterrados en rios o simplemente muertos y los trabajo tranquilamente en la casa.
 
Última edición:
Ideas hay muchas po viejo.....de hecho son gratis y no valen nada (nadie compra o invierte en ideas).

El tema es la implementacion.

Hay un ejemplo que me gusta mucho, de un wn que pregunta cuanta gente es capaz de hacer una mejor hamburguesa que mcdonald, pero tambien pregunta; cuanta de esa misma gente es capaz de crear un mejor negocio que mc donald?.

Asi que 1ro tienes que ver que modelo de negocio quieres, segundo en que mercado, en que segmento de ese mercado, sera de volumen o mas de nicho, cuantas horas tienes efectivas para IMPLEMENTAR todo, o tendras que delegar?, sabes delegar?.

Cuanta demanda en tecnologia proyectas, en marketing?...estara orientado a la excelencia operativa, a la innovacion, o a la exclusividad.

Ideas hay muchas, de hecho la mayoria de la gente suele tener excelentes ideas, el tema es que te ordenes en la implementacion, la planeacion de objetivos, el recurso monetario y de tiempo, y estar claro conceptualmente en que consiste tu negocio.

Hay muchos tipos de negocios, de suscripcion, de servicio, entretencion, de bienes, franquicias, leasing, etc.

Tres personas pueden hacer la misma actividad, una irse a la ruina, otra pasar sin pena ni gloria y la 3ra obtener una rentabilidad alta, la diferencia radica en el planteamiento del modelo de negocio y su correcta implementacion, la actividad y las ganas son las mismas.
Post automatically merged:

Un amigo tuvo acercamientos para ponerse ocn una estación de servicios. Le pedían una boleta de garantía o una propiedad para hipotecar por cerca de 150 palos.

Eso si, ellos te dicen donde pondram la estación, construyen todo y te enseñan el negocio. Después tu pagas mes a mes el arriendo y los gastos de compra de combustible.

Este loco es de Santiago y la locación disponible era en Concepción.

Me parece un buen negocio ya que a las bencineras nunca les va mal. Eso sí. Dependiendo del sector es cuantos asaltos tendrás en el mes, garantizado.
Post automatically merged:


Buena hermanito. Suoer interesante lo que comentas.

Peor imagino que debe ser un gastaderi de plata ponerse con algo así(infraestructura, terreno, permisos, etc) . O no?

Las bencineras siguen el mismo modelo de los supermercados.

Apelan a las barreras de entradas, que son altas, pero tambien la amortizacion es grande. Hay que proyectarse a muy largo plazo para ver efectivamente la luz.
 
Última edición:
a eso me inclino, lo he pensado harto y creo que es opcion. Yo compre parcela y el viejo aun tiene muchas hectareas cerca de popeta (VI region) el viejo tiene hasta urbanizados (agua y luz) le ofrecere un trato por 5 hectareas. a ver como me las deja. Igual facil puedo sacar otros ahorros y sacar 30 palos, o vender los 2 camiones 3/4 y sumar mas para construir.

Para variar a ese caballero llegue por un dato de un primo en el sector que compre yo, ya que se le instalo una toma con masisis los saco y parcelo las 4 hectareas que tenia. por esos culiaos el viejo tuvo que vender, pero tiene 10 hectareas mas urbanizadas en otro sector cerca.


en este sector tengo lo que sera mi parcelita pa webear con amigos (no familia ya que son todos unos chupasangre)

parcela.jpg

Post automatically merged:


por los mapus lo dudo, si me queman la mercaderia cago. Me gusta la madera, por entretencion cuando ando en el sur me traigo troncos de cipres enterrados en rios o simplemente muertos y los trabajo tranquilamente en la casa.

Si la hace, hasta podría plantearme seriamente en comprarle una! Me encanta ese sector de por allá! Popeta y alrededores.
 
BCI te abre un cuenta en Miami, eso si la. inversión mínima son 250 mil usd. Ahí tienes diferentes opciones de inversión. El proceso tarda 20 días aproximadamente, todo online.

Ya resguardando tu patrimonio en moneda extranjera, si queda la cagada con la devaluación vivirás a lo rey si es que no te dignifican antes.
 
Puedes comprar un box o oficina con varias oficinas dentro y las arriendas, una amiga hizo eso y como ella es dentista le subarrienda a dentistas, yo me asocie con ella y hacemos lo mismo cerca de plaza ñuñoa y tambien subarrendamos a gente que hace tratamientos esteticos, masanes reductivos y wess, es rentable y no tienes que pasar malos ratos con wnes que arriendan por mes o año, lo importante es tener una ubicación cercana a un metro y no eb barrios tab coloridos, en la florida frente a la muni hay buenos box también xD



No es mala idea la de este cipa.

Yo igual tenia un depto pequeño que tenia en arriendo pero lo vendí por lo mismo: o lo buscan caribeños irresponsables o los grises que lo arrendaban se iban por falta de pega o chatos de tanto caribe alrededor. Al parecer el negocio de comprar y arrendar deptos va en decadencia.

Añado otra que me han contado es buena: tener un terreno y construir bodegas de todos los tipos o tamaños, arrendarlas por día, mes o año.
Al parecer da buenos dividendos.
Post automatically merged:

Estamos en el antro sisterito. El obispo vende baratijas.

Tenemos 2 camiones 3/4 trabajando con mi viejo, mi hermano y un amigo de el los trabajan. mala la experiencia. He tratado de aprender la wea de manejar pero no hay caso. No me gustan los vehiculos.


Pueden dejar mucha plata los camiones pero son un cacho y tienes que estar preocupado si o si todo el rato de estos, los mas cachos de todos LOS CHOFERES: flaites culiaos irresponsables y flojos wn :ohno:
 
Cilantrito, le recomiendo desde mi humilde conocimiento, agarrar un pizarra que no use y hacerse un trillado "Lean Canvas" para ver el modelito de negocio. Hágalo con marcadores no permqñanente y lo va modificando a medida que se asienta bien su idea de negocio. Es algo sumamente básico, pero logras establecer fuertes bases a tu idea de negocio. De mi conocimiento en evaluación de proyectos, invertir en bienes depreciables es un cacho, por ejemplo, camiones y maquinaría. La idea de las parcelas es wena, pero conozco mucha gente que se está yendo más al sur por el tema de sequías (desconozco Popeta).
 
No has pensado en comprar propiedades que no se encuentren en muy buen estado (y por ende a bajo precio), arreglarlas, darle una buena remodelación y venderlas?

Al menos es mi idea en unos años más.
 
BCI te abre un cuenta en Miami, eso si la. inversión mínima son 250 mil usd. Ahí tienes diferentes opciones de inversión. El proceso tarda 20 días aproximadamente, todo online.

Ya resguardando tu patrimonio en moneda extranjera, si queda la cagada con la devaluación vivirás a lo rey si es que no te dignifican antes.

Interesante eso de la cuenta en Miami, de momento yo facturo como 60-70 mil dólares mensuales así que yo creo que en unos 18 meses voy a poder tener esas lucas para abrir cuenta en Miami tranquilamente y algun día lograr el sueño de irme a la ctm de chile

Al cipadrito que le dio me divierte a lo que dije de comprar juguetes y navideño, supiera que en diciembre se vende como por 3 meses normales xD osea si en mayo vendo 40 millones en diciembre 120 millones


Lo que son las esferas, luces, árboles de navidad, adornos se empiezan a vender a finales de noviembre y los juguetes complementan a partir del 10 de diciembre si sumas ropa y bolsas,cajas y papel de regalo por embalaje fácilmente en una comuna como Maipú o ciudades como Antofagasta podrías vender al ojo 100 millones fácilmente en unas cuantas semanas si vendes de 500 mil pesos mínimo cada compra, grupos de Facebook y teniendo un par de contactos sin necesidad de local o solamente usando Facebook ads


Eso sí si compras a 100.000 la caja se vende en 136.000 pero vas por el volumen
 
Última edición:
Interesante eso de la cuenta en Miami, de momento yo facturo como 60-70 mil dólares mensuales así que yo creo que en unos 18 meses voy a poder tener esas lucas para abrir cuenta en Miami tranquilamente y algun día lograr el sueño de irme a la ctm de chile

Al cipadrito que le dio me divierte a lo que dije de comprar juguetes y navideño, supiera que en diciembre se vende como por 3 meses normales xD osea si en mayo vendo 40 millones en diciembre 120 millones


Lo que son las esferas, luces, árboles de navidad, adornos se empiezan a vender a finales de noviembre y los juguetes complementan a partir del 10 de diciembre si sumas ropa y bolsas,cajas y papel de regalo por embalaje fácilmente en una comuna como Maipú o ciudades como Antofagasta podrías vender al ojo 100 millones fácilmente en unas cuantas semanas si vendes de 500 mil pesos mínimo cada compra, grupos de Facebook y teniendo un par de contactos sin necesidad de local o solamente usando Facebook ads


Eso sí si compras a 100.000 la caja se vende en 136.000 pero vas por el volumen
Esa facturación mensual de la que hablas es en base a la venta de juguetes? o solo vendes para navidad?
 
Esa facturación mensual de la que hablas es en base a la venta de juguetes? o solo vendes para navidad?

Eso es lo que facturo actualmente

En diciembre es mucho más por ejemplo si tienes un negocio y por tu calle pasan 100 personas por minuto en diciembre pasan 300 por minuto y eso se incrementa a mucho más en los días 23 24..


Yo tengo un amigo que con su familia sacaban juguetes de zona franca y los llevaban a ferias navideñas en serena Santiago Copiapó y Antofagasta, el weon fácilmente vendía entre todas sus ferias más la venta al mayor, 15 millones diarios y eso aumentaba a 30 los días más brigidos eso sí la familia del weon son comerciantes de ese estilo ferias de temporad tienen camionsitos así que de un solo régimen general sacaban miles de productos de una, lo que digo yo es de vender por mayor esos productos a los mismos weones que se ponen en ferias y ahora no es necesario ir donde ellos, ya que con Facebook ads ellos llegan a ti

Ahora sumado a que el aforo de los Falabella y todos esos grandes están limitados está la real oportunidad para hacer negocios este año pero tienes que ganar los clientes de tus clientes no se si me explico

Vender la caja llena de productos tal cual te la da el chinito a un weon que se dedique a vender así estás participando en cada una de sus transacciones futuras, es algo exponencial y sin límite

Aunque hay gente que no le gusta el negocio real de compra y venta y pueden optar por servicios o algo de producción, en ese caso yo criaria corderos Dorper con forraje verde hidropónico

Traten de comprar corderos y van a ver que no es tan fácil y hay más demanda que oferta
 
Última edición:
Volver
Arriba