• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en que se fijan en la musica

1. que no este en español
2. que no suene en la radio (excepto radio beethoven)
 
Hay gente que se fija exageradamente en la letra. No esta mal, pero sobreanalizar las cosas a veces hace mal.
 
Obviamente que tenga buenas líneas melódicas. Si es cantada que el weon cante bien y que se entienda claro lo que canta.

Enviado desde mi M2101K7BL mediante Tapatalk
 
Que tenga una composición técnica apreciable y mérito artístico; que transmita algo de valor. El lenguaje a veces es accesorio. Estoy dispuesto a sacrificar cierta virtuosidad lírica si es que una canción no la tiene y el sonido hace el trabajo, o viceversa -si la letra es más importante que la música- pero que tenga ambas es definitivamente es un plus. Artistas así de completos no hay muchos, de todas formas.
 
Última edición:
Que la música sea representativa de la region de origen y evoque las costumbres geográficas musicales (en este caso que sea música nortina)

Que el cantante o el grupo no sea politizado (la música es universal, los cantantes o grupos no deben imponer sus gustos políticos)
 
me llama la atencion la cantidad de gente que me critica por que escucho weas de las que no tengo idea que habla ( otro idioma) pero que suenan bien y es que almenos a mi me importa mas la melodia o sonido que lo que digan los wns y desde ahi si quedo muy pegado busco la letra

a ustedes igual les pasa o le dan mas importancia a lo que transmite el mensaje

Igual hay un tema, hay dos tipos de personas que escuchan música con respecto a la voz; gente que escucha la voz como tal y que interpreta lo que se dicen, y gente que trata la voz tan sólo como un instrumento más; por lo cual no importa en que idioma esté, o incluso no tiene que estar en ningún idioma.

Por ejemplo, esta canción de Star Wars:Fallen Order está en un idioma ficticio.



Y también esta canción de Escaflowne está en un idioma inventado



O esta canción de yuki kajiura

 
en q la cantante tenga pelos en las axilas, it's a must
Post automatically merged:

Igual hay un tema, hay dos tipos de personas que escuchan música con respecto a la voz; gente que escucha la voz como tal y que interpreta lo que se dicen, y gente que trata la voz tan sólo como un instrumento más; por lo cual no importa en que idioma esté, o incluso no tiene que estar en ningún idioma.

Por ejemplo, esta canción de Star Wars:Fallen Order está en un idioma ficticio.



Y también esta canción de Escaflowne está en un idioma inventado



O esta canción de yuki kajiura


glossolalia?

bitch please



tenia una tia q hacia la misma guea en la iglesia

tumblr_m6v5e6m61N1r883yio1_500.gifv
 
Como bien dijo un cipadrito, la voz es sólo un instrumento más, puede estar acompañando la melodía o ser parte principal, no es requisito que una buena canción tenga una buena letra, o siquiera que la entiendas. Si fuese por eso generos enteros de música como todo lo que es la Electrónica y derivados (dance, house, etc etc) no podrían existir. Te dejo algunas canciones en donde la voz/letra no es el foco en sí y sólo hace de acompañamiento a la melodía o se usa para evocar ciertas emociones.





En Irlandés:

En lenguajes ficticios:


Al final es como dice Red:
«Hasta hoy no tengo idea de qué es lo que cantaban aquellas dos mujeres italianas y lo cierto es que no quiero saberlo, algunas cosas es mejor no decirlas. Supongo que cantaban sobre algo tan hermoso que no podia expresarse con palabras y que precisamente por eso te hacía palpitar el corazón. Les aseguro que esas voces te elevaban más alto y más lejos de lo que nadie pudiera soñar, viviendo en un lugar tan gris. Fue como si un hermoso pájaro hubiera entrado en nuestra monótona jaula y hubiese hecho desvanecerse aquellos muros, y por unos breves instantes, hasta el último hombre de Shawshank se sintió libre».
 
Última edición:
En general me gusta la música de películas. Sobre todo películas antiguas que siento que marcaron de alguna forma mi vida.
El jazz con harto piano también o arreglo jazziscos de música popular.
En mis tiempos libres toco piano, aunque soy un aficionado nomás, dado que no me dedico a eso. Solo es un hobby.
Pero acá comparto algunas obras que me gustan y que algunas de ellas ya logro tocar en gran medida con una fluidez que si bien es no es perfecta, lo es aceptable.
Respondiendo a la pregunta. En efecto la letra para mí es algo secundario. Lo que me fijo es en la armonización, la melodía, la composición propiamente tal.





















Del mago de Oz pero versión jazz



 
me llama la atencion la cantidad de gente que me critica por que escucho weas de las que no tengo idea que habla ( otro idioma) pero que suenan bien y es que almenos a mi me importa mas la melodia o sonido que lo que digan los wns y desde ahi si quedo muy pegado busco la letra

a ustedes igual les pasa o le dan mas importancia a lo que transmite el mensaje
En que al escuchar la canción al revés, le rindan tributo a lucifer :sisi:
 
Volver
Arriba