• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

en tu 230° aniversario de natalicio Jose Miguel Carrera el foro te saluda y agradece

Nadie ha leído los diarios de Carrera.

Tampoco han investigado los hechos y las circunstancias por la que pasó y lo llevó a rebelarse contra los vendidos de la Primera Junta. Esto da para largo y para dar una opinión veraz e imparcial , hay que instruirse primero.

Como un pequeño canapé les puedo decir que el sistema federal argentino se debe a él. Y que por poco dirigió esa nación.

Ahí la dejo.
 
Nadie ha leído los diarios de Carrera.

Tampoco han investigado los hechos y las circunstancias por la que pasó y lo llevó a rebelarse contra los vendidos de la Primera Junta. Esto da para largo y para dar una opinión veraz e imparcial , hay que instruirse primero.

Como un pequeño canapé les puedo decir que el sistema federal argentino se debe a él. Y que por poco dirigió esa nación.

Ahí la dejo.
yo lo unico que se es que si hubiese vivido, chile seria estados unidos del sur con salida a ambos oceanos y argentina seria como paraguay
igual no era malo a mi parecer ese plan
pero gano elgordo, y como todo guaton traidor, se vino lo peor pa chile, lo mas chistoso que la guata con patas
se fue a vivir y morir a peru
lindo "patriota"... :nonono:
 
Siempre me ha llamado la atencion de que la mayoria de los antronianos desprecia a las castas y Carrera, con toda su valentia y coraje, indesmentibles, se pico a Rey, quizo gobernar toda America y se lo pitiearon finalmente por ser una piedra en el zapato a la causa. Al final el socio queria perpetuarse y pasarse por la raja al pueblo.
 
Carrera creó la biblioteca nacional y otras obras, O'Higgins no hizo nada mas que convertirse en dictador.
 
Siempre me ha llamado la atencion de que la mayoria de los antronianos desprecia a las castas y Carrera, con toda su valentia y coraje, indesmentibles, se pico a Rey, quizo gobernar toda America y se lo pitiearon finalmente por ser una piedra en el zapato a la causa. Al final el socio queria perpetuarse y pasarse por la raja al pueblo.
Igual en ese contexto, quiza las ideas algo autoritarias de Carrera habrian sido mejores para el futuro de Chile que lo que finalmente fue.
Jose Gaspar Rodriguez de Francia fue el padre de Paraguay y fue dictador supremo hasta su muerte, y dejo a Paraguay como un pais economicamente autarquico sin depender del comercio internacional, y eran el pais mas desarrollado de Sudamerica, hasta que aparecio el Reino Unido y con los titeres de la Triple Alianza se los hicieron mierda (yo no soy anti-argentino, pero despues de esa wea no pueden tratar de traidores a nadie)
 
Igual en ese contexto, quiza las ideas algo autoritarias de Carrera habrian sido mejores para el futuro de Chile que lo que finalmente fue.
Jose Gaspar Rodriguez de Francia fue el padre de Paraguay y fue dictador supremo hasta su muerte, y dejo a Paraguay como un pais economicamente autarquico sin depender del comercio internacional, y eran el pais mas desarrollado de Sudamerica, hasta que aparecio el Reino Unido y con los titeres de la Triple Alianza se los hicieron mierda (yo no soy anti-argentino, pero despues de esa wea no pueden tratar de traidores a nadie)

No. carrera no tenia ideas para el pais. Carrera tenia ideas parecidas a Bolivar, pero bajo la figura de un monarca que tenia que ser El. El libro mas objetivo que se ha escrito respecto a los padres de la patria es O'higgins. la vida heroica. No te dejes llevar por el nombre, por que tambien hace mierda al padre de la patria. El problema de Carrera es que en su afan de figuracion termino pintando el mono con montoneros en Paraguay, uruguay y apresado en Argentina. O'higgins con todos su defectos se retiro al exilio, pudiendo haber seguido weiando y armando una revuelta de aquellas. Ahi una diferencia en las visiones respecto al interes del pais y el interes personal de cada uno de los próceres. Por eso Carrera, con todo el respeto y admiracion que me inspira un cabro que a los 27 años se haya sentido llamado a conducir un pais, igual que el resto de los próceres, todos jovenes, no dejaba de ser un wn de muy buena familia con aires de monarca que finalmente se fue en la suya pasandose por la raja los intereses independentistas, que era en definitiva la lucha. Asi que por mi, respeto pero se puede ir a conchasumadre todos los dias.
 
Volver
Arriba