• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Adimark, sube aprobación al gobierno.

ResorTe

Bestia
Registrado
2005/05/12
Mensajes
2.643
Aquí hay muchos que sufren o se regocijan por los resultados de una encuesta, como si en esto se les fuera la vida. bueno para regocijo o llanterío salió una nueva, pasen y lean.


Adimark: 45,1% aprueba la gestión de Bachelet

Encuesta realizada en diciembre revela que disminuyó la desaprobación al gobierno a un 39,2% y también que mejoró la evaluación del Transantiago.



-Revise la encuesta

En un 45,1% de aprobación se situó el nivel de aprobación de la gestión de la presidenta Bachelet, de acuerdo a la encuesta de Adimark de diciembre. Éste es el mejor resultado de la mandataria en los últimos nueve meses, lo que se suma a que disminuyó su nivel de desaprobación y mejoró la percepción sobre el Transantiago.

El nivel de desaprobación se situó en un 39,2%, siendo inferior a la aprobación, a diferencia del virtual empate registrado en la última encuesta Cerc. Esta situación favorable no se observaba desde julio, y se observa tanto en Santiago como en regiones, pero se mantiene la brecha de una mucho mejor evaluación en las regiones (49,2%) que en Santiago (39,2%).

En atributos personales, la presidenta Bachelet logra recuperar algunas de sus fortalezas tradicionales, especialmente la de ser “querida por los chilenos” (73%). También mejora su evaluación respecto a “capacidad para enfrentar crisis” (56%), manteniéndose el “liderazgo” como su área relativamente más débil (47%).

Asimismo, los numerosos ajustes al Transantiago parecieran, por fin, estar surtiendo efecto: En diciembre mejora la evaluación que se hace del sistema Transantiago desde un 11% a un 18%, lo cual sigue siendo bajo, pero marca un cambio estadísticamente significativo. Por otra parte, la evaluación de la gestión del Ministro Cortázar muestra una importante alza desde un 20,9% en Noviembre a 36,6% en Diciembre; es decir, casi 16 puntos en sólo un mes.

Con respecto a las coaliciones políticas, se mantiene el virtual empate en aprobación ente la Concertación (23,5%) y la Alianza (24%), con un amplio margen de desaprobación para ambos conglomerados que, en ambos casos, supera el 50% de la población. La Concertación, sin embargo, muestra este mes una mejoría en su nivel de identificación (de 18% en noviembre a 24% en diciembre), que la sitúa por encima de la Alianza (17%); en todo caso, casi el 50% de los consultados declara no identificarse con ninguna de estos pactos.

La percepción de la gestión en educación muestra una mejoría importante (53% de aprobación), y en menor medida también mejoran las percepciones respecto a la salud (43%) y la economía (38%). La delincuencia se mantiene, distante, como el área peor evaluada del gobierno (13%), sin variación respecto al mes anterior.


Ficha técnica

El estudio se basa en entrevistas a una muestra probabilística, que en diciembre de 2007 alcanzó a mil 30 personas, realizadas a través del teléfono. Éstas se aplicaron en forma distribuida entre los días 10 y 30 de Diciembre. La muestra es del tipo probabilístico con selección aleatoria de hogares y de entrevistados. El universo está compuesto por los hogares que disponen de teléfono en las principales ciudades del país. El error se estima en +/- 3%.
Fuente:La nacion.cl
 
1)Tú debes ser el más contento, ya que crees en la manipulación de los medios (sobre todo esos tenebrosos come guaguas de derecha, uuuuuu!!)

2)Está bien que suba, depués de meses de caida libre...

3)No sé por qué pero siento que en la otra baja.

4)Lanacion.cl ...la encuesta es la misma en todos lados, pero pa otros temas...ya sé por qué hablas tanta imbecilidad.
 
Encuestando a un par de miles, estratégicamente seleccionados, no vas a obtener los resultados reales, sino los que TÚ esperas.

No le creo a ninguna encuesta.

Mira a la cara a cualquier santiaguino, y verás el descontento.
 
Bien Bubalon ¡¡ podemos lograrlo ¡¡¡ ....... tu y mucho mas pueden lograr convencer a la ciudadnía que Bachelet no es un producto mediatico y que ha sido su gobierno un constante fracaso de promesas de campaña.

Te felicito por la encuesta¡¡¡

" Lo podemos lograr ..lo podemos lograr" .. :lol2:

Bubalon le dice a Bachelet .. Yo tambien quiero estar contigo:

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=DpqSD04JqK8&feature=related"]YouTube - Comercial Soprole[/ame]
 
Una encuesta, es solo una encuesta, es un instrumento facilmente manipulable para obtener los resultados deseados, lo cual no quiere decir que que esta precisamente lo está.

Pero recordemos que es solo la encuesta Adimark, nada mas. No dudo de la seriedad de la empresa, pero no se caracteriza mucho por la acertividad de sus estudios. Si la memoria no me falla, la empresa ya fue cuestionada por su metodologia.

De igual modo, el fenomeno que vive el actual gobierno, se debe a las altas expectativas que las personas se crearon en torno a la figura Bachelet (como su fuese una supermujer).

Esas expectativas sobrevaloradas, crearon las continuas criticas a la administracion, pero por lo visto en todas las ecuestas recientes, el fenomeno esta pasando. Y con respecto a la politica en general, esta muy mal....... Asi que una interpretacion posible es que no solo la baja aprobacion del gobierno es de importancia, si no que tambien lo es la baja aprobacion a la actividad polotica en general
 
Mirador dijo:
1)Tú debes ser el más contento, ya que crees en la manipulación de los medios (sobre todo esos tenebrosos come guaguas de derecha, uuuuuu!!)

2)Está bien que suba, depués de meses de caida libre...

3)No sé por qué pero siento que en la otra baja.

4)Lanacion.cl ...la encuesta es la misma en todos lados, pero pa otros temas...ya sé por qué hablas tanta imbecilidad.

Mi estimado, toméselo con calma, es sólo una encuesta, jajaja.
 
bubalon dijo:
Mi estimado, toméselo con calma, es sólo una encuesta, jajaja.

¿Y para que la colocas entonces? ¿No se supone que tu amado desgobierno no se guía por encuestas? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Otra cosa... Suuuuuuuuuper objetiva tu fuente... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Y despues estos mojigatos zurdos se quejan cuando en algún artículo se cita emol por fuente.
 
como escribi en otro tema, encuestas mas, encuestas menos, por lo menos a mi me da lo mismo

q cumpla de la mejor forma con su gobierno, eso es mas importante

pd: los fachos no dejan de ser chistosos. Cuando estas encuestas daban 35% de aprobacion, salian con frases tipo: "esto solo demuestra lo malo de este gobierno", ahora, cuando suben unos puntitos en las mismas encuestas, salen con q son "manipulables"......

puro humor estos weones, puro humor

pd2: a medida q el transantiago vaya mejorando mas, el % de aprobacion de la gordis ira en aumento, para desgracia de los fachos

chaolin
 
Sky Link dijo:
¿Y para que la colocas entonces? ¿No se supone que tu amado desgobierno no se guía por encuestas? :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

Otra cosa... Suuuuuuuuuper objetiva tu fuente... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: Y despues estos mojigatos zurdos se quejan cuando en algún artículo se cita emol por fuente.

X 2.

RaYBacK dijo:
como escribi en otro tema, encuestas mas, encuestas menos, por lo menos a mi me da lo mismo

Parece que no para ustedes en este caso.


RaYBacK dijo:
q cumpla de la mejor forma con su gobierno, eso es mas importante

El problema es que no lo hace.


RaYBacK dijo:
pd: los fachos no dejan de ser chistosos. Cuando estas encuestas daban 35% de aprobacion, salian con frases tipo: "esto solo demuestra lo malo de este gobierno", ahora, cuando suben unos puntitos en las mismas encuestas, salen con q son "manipulables"......

Lo mismo que ustedes en este tema, exactamente lo mismo.


RaYBacK dijo:
puro humor estos weones, puro humor

Con ustedes y cuando hay platas públicas de por medio (millones de dólares) deja de ser un chiste. Anda a hacer reír a una señora en Conchalí con tu "humor"


RaYBacK dijo:
pd2: a medida q el transantiago vaya mejorando mas, el % de aprobacion de la gordis ira en aumento, para desgracia de los fachos

chaolin


Va mejorando??

Cuánta plata se ha gastado?? (parece que tu eres bien nulo en una empresa...no piensas globalmente sino en tu trabajo y punto)

Te has subido a una micro del Transantiago???

Te has subido a una micro en Santiago más de 20 veces en tu vida???
 
Buena bubalon y cuando llega la alegria???


Sera por la aprobación q la concerta se va de apoco como lagos weber y lo demás.

RAYBACK como siempre peca de inocente vamos a llegar al modelo antiguo de las amarillas pero la humillación de 6 millones de personas ademas de todo sus perjuicios.

sin contar q lleva botado + DE 1000 MILLONES DOLARES.

Con esa plata se hubiera erradico para siempre los campamentos de Chile puta q seria bueno.
 
RaYBacK dijo:
pd: los fachos no dejan de ser chistosos. Cuando estas encuestas daban 35% de aprobacion, salian con frases tipo: "esto solo demuestra lo malo de este gobierno", ahora, cuando suben unos puntitos en las mismas encuestas, salen con q son "manipulables"......
Pero no se suponia que, citando al ex chupamedias de la gordis, el lagos weas, que ustedes, que el gobierno de la señora bachelete "NO SE GUIA POR ENCUESTAS" ... Puta q son pa la risa wn la cagaron...
 
Volver
Arriba