• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Criteria deja a JC. Rodríguez en 2do lugar de preferencias PRESIDENCIALES.

Liamgrom

Hij@'e Puta
Registrado
2019/08/26
Mensajes
7.973
Sexo
Macho
Sorpresivos resultados entregó este miércoles el adelanto de la encuesta presidencial Criteria, la cual incluyó entre los nombres a elegir a personas con alta figuración pública, pero que de momento no tienen intenciones de liderar una carrera a la Moneda.
En este sentido, el sondeo agregó en la papeleta a Yasna Provoste, presidenta del Senado, Paula Daza, Subsecretaria de Salud Pública y Julio César Rodríguez, conductor del matinal Contigo en la Mañana.


f608x342-72288_102011_15.jpg


Y fue el periodista de Chilevisión quien dio la principal sorpresa en la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?”, al situarse sólo dos puntos por detrás de Pamela Jiles, obteniendo un 17% de las preferencias, mientras que la diputada sacó un 19%.

Más atrás se ubicaron políticos como Daniel Jadue (14%), Joaquín Lavín (11%), Evelyn Matthei (11%), Sebastián Sichel (9%) y José Antonio Kast (8%) y la propia Yasna Provoste (6%).

Los resultados fueron explicados por Cristián Valdivieso, director de Criteria, quien sostuvo a Ex-Ante que esto tiene que ver con la irrupción de rostros de televisión como referentes ciudadanos.

“(El sondeo revela que) rostros televisivos que, viniendo del mundo de la farándula y conjugando sus códigos de cercanía, simetría y desfachatez impugnadora, se han instalado verosímilmente como defensores del pueblo, de los ciudadanos si se quiere, frente a las élites”, indicó.


“Las adhesiones de Jiles y Rodríguez se expresan de manera similar por sexo, edad y grupos socioeconómicos, siendo los segmentos de menores ingresos quienes más adhieren a ellos”, agregó.
La situación fue comentada por Julio César Rodríguez en su vitrina televisiva en Chilevisión, asegurando que no es un candidato.
“Lo recibo con mucho orgullo, pero no festino nada con esto. Es un orgullo tremendo. Estoy rebosante de felicidad porque quiere decir que la gente valora lo que tú haces. Me lo tomo con mucho orgullo porque creo que es valorizar mi trabajo. Lo que la gente hace en esa encuesta es valorizar mi trabajo, mi pega como periodista”, aseguró.

Para Valdivieso, el estudio es un ejemplo de “lo líquido y enrevesado del escenario presidencial”, debido a que tiene varios datos que se pueden considerar.
En este sentido, el directivo tomó en consideración lo que ha ocurrido con Yasna Provoste en los últimos días.

“Yasna Provoste aparece con más votación potencial que las otras candidaturas proclamadas de centro izquierda, generando una disrupción en el sector y una conversación inevitable respecto cuáles son las candidaturas más competitivas de cara a lo que viene”, expuso.

criteria-1200x645.jpg



lINK: https://www.biobiochile.cl/noticias...lugar-de-preferencias-lo-supera-p-jiles.shtml




:ohno:

GrandioseVerifiableDonkey-size_restricted.gif
 
Última edición:
Volver
Arriba