• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Encuesta Ipsos-Usach: Bachelet 65%, Matthei 35%

MatadorCL

Vac@
Registrado
2008/10/01
Mensajes
8.932
michelleveleyn-230x230.jpg


Según los resultados de la última encuesta “Estudio de Valores Sociales” Ipsos-Usach, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtendría entre un 63,7% y un 66,3% de los votos de aquellos que “probablemente” participarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo. En tanto, la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, contaría con un respaldo entre el 36,3% y 33,7% de los sufragios.

En tanto, quienes votaron en la primera vuelta y dicen estar seguros de asistir a las urnas, apoyan en un 65,2% a Bachelet y 34,9% a Matthei.

La encuesta consultó también sobre ”Quién quiere usted” que sea la próxima Mandataria, donde Bachelet obtiene el 55 por ciento de las preferencias frente al 29 por ciento de Matthei.

Por último, ante la pregunta ”¿Usted va a votar en la segunda vuelta presidencial del 15 de diciembre?” se logró un 60 por ciento de respuestas positivas, 14 por ciento negativas, 12 por ciento “probablemente sí”, 9 por ciento “probablemente no” y 5 por ciento no sabe.


http://www.elmostrador.cl/pais/2013...daria-su-triunfo-con-mas-del-60-de-los-votos/
 
No creo. Según mis proyecciones, Bachelet no va a superar el 54%.
:sisi:
 
No tenía idea que la Usach hacía encuestas o tenía que ver; bueno, tampoco conozco el foro griego los viernes por la tarde-noche.
 
Van a votar 3 personas = Bachelet gana con el 66,6%
 
:hands:

No estoy ni ahí con votar mañana, es una pérdida de tiempo, y eso que mi tiempo no vale nada.
 
Que va a salir Bachelet es cosa segura. La paliza es por votos mas, votos menos.

Y si se cambia la constitución en 2015 van a ser varios años que voy a pasar gueviando a todos los hijos de puta cómodos y opinologos de política, demócratas al peo, que dudaron que tal como echamos al Pinocho (con mucha paciencia y sin atados) sepultaremos el legado nefasto de Jaime Guzman.

En ustedes esta ser parte de la historia, pero supongo que no van a estar a la altura.


Aprovechen de leer la estrategia de Atria y se culturizan aqui.
 
Está difícil jugarse un pronóstico exacto independiente de que todos sabemos que Bachelet ganará; somos miles de wns los que no iremos a votar.

Al ojímetro creo que ganará con un 56 a 60% de los votos.
 
la vez pasada igual las encuestas decian que iban a votar sobre el 60% de los electores y no llegaron ni a 50. Esta vez va a ser mucho menos, tendremos a la presimierda con el minimo historico.
 
Que va a salir Bachelet es cosa segura. La paliza es por votos mas, votos menos.

Y si se cambia la constitución en 2015 van a ser varios años que voy a pasar gueviando a todos los hijos de puta cómodos y opinologos de política, demócratas al peo, que dudaron que tal como echamos al Pinocho (con mucha paciencia y sin atados) sepultaremos el legado nefasto de Jaime Guzman.

En ustedes esta ser parte de la historia, pero supongo que no van a estar a la altura.


Aprovechen de leer la estrategia de Atria y se culturizan aqui.

la unica forma de sepultar a jaime guzman es con un proceso constituyente, fuera de la institucionalidad... punto que Atria a dicho varias veces y que la concertacion no quiere

por lo tanto el 2015 tendremos un refrito... y nada mas.
 
con cuea la gorda hara la gran lagos y pegara un par de cambios minimos a la constitucion y dira que es "la nueva constitucion chilena"...de hecho, la gran mayoria de la constitucion original de daniel lopez ya ha sido modificada...por eso el duopolio politico no tiene intenciones de cambiarla, porque la que esta vigente la parcharon a su medida.
 
vote tempranito, la wea estaba DESIERTA salvo por un par de viejas y el tipico lote de delincuentes proselitistas de turno que se nota a la legua que su unico afan es el agarrar un puesto gubernamental para robar.

si de 100 weones votan 5, y 4 de esos por bachelet, el analisis a nivel pais deberia ser otro.

en fin, ninguna fe en esta vieja inepta de mierda y los amarillos qls weones que le compran :hands:
 
Estimado hermafrodito Sphinx.
Concuerdo 100%. Lo real es que habrán maquillajes como siempre, pero ningún interés de cambios reales.
De vdd no pienso ir a votar, sobre todo que en mi mesa hay puras viejas de mishel
 
Puta, cuando Ipsos hizo estimaciones para la primera vuelta, anduvo un poco como el hoyo, no sé si habrá cambiado la metodología ahora.

Aunque la victoria de bachelet va a ser bastante clara, siento que
1. va a votar re poca gente
2. la diferencia no va a ser muy extrema. tengo la impresión de que cuando la votación vuelve al básico concerta-versus-alianza, el electorado cambia y volvemos a los mismos números de siempre, con un piso de 45% para cada bando y de ahí puntos más, puntos menos. ojalá me equivoque, porque independiente de que Bachelet sea nefasta, Chile ganaría con una votación que sepulte a la derecha, pero si tengo que echar una cifra al achunte, Matthei andará por el 44%, por ahí.
 
espero el análisis certero de Marcela Sabat.... después opino :cafe3:
 
Volver
Arriba