• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Endiosamiento de Algunas Ues

xxEvelynxx

Hincha Huevas
Registrado
2008/01/21
Mensajes
0
hago este tema aproposito de una discucion que se inicio en otro tema y para no desvirtuarlo tanto

yo estudio derecho en la chile, y en el papel es la "mejor facultad de derecho del pais" y por su puesto que todos ahi se jactan de eso. pero dejan de lado cosas muy importantes como la preocupacion por el bienestar de los alumnos y por que la organizacion funcione bien

de hecho los mismos directivos hacen hincapie en que se deben respetar los plazos, y resulta que mientras los alumnos estamos obligadisimos a cumplir todos los plazos que se nos asignan (si no peor para nosotros), los profesores JAMAS cumplen con los plazos acordados (salvo excepciones que se puden contar con los dedos), y eso porque los profesores juran que le hacen un favor a la universidad por hacer clases ahi, por eso van a hacer clases cuando quieren, llegan atrasados, no entregan nunca las pruebas, no hacen pauta de correccion, etc...

en fin, yo se que las ues privadas solo tienen fines comerciales (y por eso personalmente no estudiaria en una), pero no se puede negar que su organizacion y los beneficios que entregan a los alumnos son envidiables, cosa que una universidad estatal como la chile tambien podria hacer, con no tanta plata como las privadas pero con una buena organizacion demas que se puede

la finalidad de esto es para que antes de endiosar tanto una universidad se tomen encuenta cosas como estas

eso...

opiniones, experiencias, contraposiciones, puteadas, etc...
 
Sólo los necios se guían por opinión popular o tradiciones.
 
Curioso, pero siempre que voy por la calle o me encuentro con algún colega, nunca le he visto una marca en la frente o en la nuca que, cual incruste que se le hace a un rebaño de esclavos, designe la pertenencia y/o paso por tal o cual universidad.

Lo anterior (y un poco de evitación del laicismo), me lleva a concluir que sólo hay personas, nada más que personas.
 
no es secreto que la parte administrativa de la facultad está como las weas...
 
he oído sobre eso anteriormente de boca de mis amigos, lamentable , personalmente, estudio en la usach y puedo decir que no tengo quejas con respecto al desepeño de los profesores en cuanto a los puntos que acabas de mencionar, la parte administrativa si tiene falencias importantes en cuanto a plazos se refiere pero no me quejo.

sería bueno que el centro de alumnos estuviera al tanto de esta situación y se hiciera cargo de seguir el conducto regular para lograr que esa situación- plazos incumplidos- se arregle a la brevedad.


saludos
 
Masquerade dijo:
no es secreto que la parte administrativa de la facultad está como las weas...

eso es muy cierto y menos mal que lo mencionas

porque la educacion que brindan y la vida social son la raja
 
Lo de los profes pasa en todos lados,cuando estaba en la PUCV estudiando Derecho era lo mismo....y los alumnos tenian igual beneficios,la matoria de los weones que estaban con credito tenian el cien por ciento porque la u se ponia con plata si era necesario....

Y eso de que las privadas dan mas beneficios,es bien relativo,si no anda a preguntar a la Universidad la Republica,que ahora te dan el beneficio de estudiar en una U quebrada....
 
Masquerade dijo:
no es secreto que la parte administrativa de la facultad está como las weas...

xXxPanchoxXx dijo:
he oído sobre eso anteriormente de boca de mis amigos, lamentable , personalmente, estudio en la usach y puedo decir que no tengo quejas con respecto al desepeño de los profesores en cuanto a los puntos que acabas de mencionar, la parte administrativa si tiene falencias importantes en cuanto a plazos se refiere pero no me quejo.

sería bueno que el centro de alumnos estuviera al tanto de esta situación y se hiciera cargo de seguir el conducto regular para lograr que esa situación- plazos incumplidos- se arregle a la brevedad.


saludos


Me uno al contexto, la utfsm (en stgo, no se si en valpo pase lo mismo) en la parte administrativa no es de las mejores, me refiero a plazos, administracion de salas, etc. Aunque al igual que ustedes, mis profes son la raja, cero queja con ello.

Saludos
 
Igual es como super aislado el caso.
Yo estudio en la UdeCy debo decir que la universidad es un 7 en todo sentido..
Los plazos se cumplen en estricto rigor, la atencion de los alumnos por parte de los profesores, secretarias, jefes de carrera , etc es buenisima, los profesores se esmeran en que los alumnos entiendan todas sus materias, y estan mas preocupados de sacar buenos alumnos de la U que de rajar a gente o hacer pasar a la mayoria. =S en fin.. uds deberian hablar con su jefe de carrera o con el mismo decano o rector de la universidad para mejorar las cosas que uds creen que no funcionan bien.
 
En la Chile se encuentra a Chile muchacho, hay de todo, profes buenos, considerados, humanos, y otras alimañas que se juran seres superiores capaces de pasar a llevar a cualquiera que se les interponga. Creo que es verdad que la U de Chile es super burocrática y eso probablemente no lo supere nunca, sino todo lo contrario, pero aún así es una excelente universidad, su facultad de derecho es de las mejores de latinoamerica, y vale la pena definitivamente estudiar en ella, pero de que tendrás que tener paciencia para estar ahí, no hay duda de ello, ya que tendrás que soportar a una diversidad de personas impresionante.
 
Eso pasa en la Chile y en la mayoria de las U'es... en el caso de mi facultad (ingenieria) las cosas funcionan bien; los profes (la mayoría XD siempre hay casos y bestias) son comprometidos, los alumnos cumplen, buenas infraestructuras, etc.

(pd: será que funciona bien porque estudiamos para que las cosas funcionen :sconf:)
 
Volver
Arriba