• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

ENRIQUECIMIENTO MULTICULTURAL EN CHILE. BASE DE DATOS Y ANÁLISIS. V.2

Clon9999

Gil
Es lógico que mientras mas extranjeros lleguen, mayor será el número de delincuentes extranjeros.

El sesgo es un peso desproporcionado a favor o en contra de una cosa, persona o grupo en comparación con otra, generalmente de una manera que se considera injusta.

La información es sesgada porque se exagera la proporción de delitos cometidos por extranjeros con el fin de propagar la xenofobia y el odio. Es obvio que va a existir un % de delincuencia entre los inmigrantes. Los medios lo saben y los están usando para vender sus noticias. Basarse en ellos para emitir juicios es casi infantil.
a ver aclaramos algo

el ministerio publico fiscalia o ni idea ha entregado información suponiendo que no está trastocada por la presión de lo que significaria eventualmente decir que los inmigrantes delinquen más

supongamos que es real , en ese caso y según lo q mencionaron el porcentajes de delitos cometidos por migrantes es levemente menor al que cometen los chilenos
pero hay una diferencia, los chilenos crecieron y se crearon en este sistema, no eligieron venir y quedarse en chile, son producto de esta sociedad y como tal somos de cierta forma responsables de eso no salen fuera de chile a hacer sicariato tráfico de drogas etc

pero los inmigrantes son sujetos de fuera del país de sociedades distintas y se supone que ingresan a chile como turistas o a buscar trabajo y oportunidades que hay un control porque esa basura de fronteras abiertas es una mierda de concepto tan imbécil que ni el mas weon se la cree cuando llegan a vivir colombianos a su cuadra ahi se da cuenta q esos negros culiaos son basura

no tiene sentido que la tasa de delitos sea igual a la delos chilenos y en algunas más q otras siendo que proporcionalmente y si los agrupamos por nacionalidad las tasas se disparan en el caso de los colombianos sin siquiera realizar un análisis profundo será q la cultura del colombiano es la de delinquir más q la de otras nacionalidades? suena feo pero eso se puede concluir

ahora, si tomo (segun datos de ine) sumanos, chinos, cubanos y gente de usa (40k en tota) no veo delitos o a lo más un porcentaje mínimo, si digo q ellos no delinquen se acepta mi premisa pero si miro el mismo estudio y digo q los colombianos lo hacen cuando a todas luces eso dicen los datos se toma como algo incorrecto?

te das cuenta el aweonamiento? ah claro, la idea es no discriminar... pero qué chucha es esa weá hay que hacerlo si ves atrás tuyo en la noche por recoleta 3 colombianos qué vas a hacer? no discriminar por que es malo? no seas weón hay q hacerlo porque es parte del ser humano por un tema de sobreviviencia muy diferente sería escuchar a 3 weones hablando inglés en la misma situación y con un acento como la tula que es el de australia

tas dando la cacha te estás basando en premisas que obedecen a objetivos distintos con otros fines pero que no sirven al momento de dar a conocer lo que pasa

el sesgo viene al momento de interpretar y usar eso que llamas "discriminación" que al final no sirve para nada salvo para mentirle a la gente pa k se queden callados y vivan sin webiar aguantando a subdesarrollados de mierda a costa de los intereses de otros

Ultrabored

Exiliado
Deberíamos esperar por lo menos un año más para que se sigan acumulando casos y así tengamos una base de datos monstruosa y enviarla y viralizarla en todas las RRSS y medios de comunicación, a ver si van a salir con la misma mierda de siempre "p-pero loh shulenoh tb lo azen" o "toabía ez elh 0.000001 % de todoh loh delitohs en Shule"

Definición: El análisis de datos es un proceso que consiste en inspeccionar, limpiar y transformar datos con el objetivo de resaltar información útil, para sugerir conclusiones y apoyo en la toma de decisiones.

No se puede sacar ninguna conclusión con la información que obtienes acá porque está sesgada. Se podría hacer algo más serio con estadísticas reales del poder judicial como mencionaron arriba. Esto es solo una recopilación de los delitos reportados acá en el foro y no es una muestra representativa de la delincuencia en Chile.

La verdad es que los chilenos también delinquen y personalmente desconozco la proporción de los delitos cometidos por extranjeros. Por lo que sería bueno si quisieras darle un toque menos retard a tu tema esclarecer estos puntos, solo con el fin de primar la seriedad ante la irracionalidad del odio hacia los extranjeros.
y tu aporte es...
cuál es tu aporte, conchetumadre? veneco reculiao, si no vas a ayudar, mantén el hocico cerrado, apruebonao

y tu aporte es...
cuál es tu aporte, conchetumadre? veneco reculiao, si no vas a ayudar, mantén el hocico cerrado, apruebonao
Comento lo que se me para la raja

¿Entonces que conchetumare querís que hagamos con la delincuencia de los migrantes? ¿Que nos quedemos callados? ¿Que no hablemos del tema para no hacerlos sentir mal?

¿Y qué tiene de malo ser xenófobo? Estoy en todo mi derecho a mandar a la cresta a la gente que me cae como el culo. No sé tú, pero yo no recibo a cualquier pelafustán en mi casa. ¿O acaso querís censurar mi opinión? La discriminación es una de las weás más humanas que existen, y la ejercemos todos durante todas nuestras vidas. Espero no tengas problemas con que te obliguen a culear con una negra portadora de VIH, ¡todo sea para no discriminarlos!

La inmigración siempre lleva consigo algo de delincuencia, pero su control y destierro no sólo nos ayuda como sociedad; el no tener inmigrantes pobres y criminales ayuda también a que la sociedad no se forme una mala imagen de ellos. Sólo calcula que antiguamente el negro en Chile era mirado como algo exótico e incluso fogoso; pero con su llegada en masa sucedió que casi ninguno de ellos resultó ser un aporte a nuestro país. O son rateros o son unos verdaderos cavernícolas.

El odio que recibe el negro y el caribeño hoy en día lo tienen más que merecido.
Lo que yo quiera no es importante. Si quieres ser mejor que un simio empieza por ser objetivo y dejar la emocionalidad de lado.

matirrancagua

Plasta
Encachada iniciativa,

aunque si consideramos que actualmente en el tema de los delincuentes inmigrantes operan mecanismos de restricción de la información entonces habría que tener especial cuidado con las fuentes. En ese sentido acá se menciona como fuente válida principalmente a los mass media nacionales, pero todos sabemos que no son una fuente fidedigna de información. Menos para cumplir con el requisito de explicitar el país de origen del delincuente.

Desconozco hasta qué punto los mass media nacionales encubren la nacionalidad de los delincuentes inmigrantes. Pero me parece que se han visto suficientes casos para determinar que lo hacen lo suficiente como para sesgar la muestra, debido a la manipulación que opera.

La información es sesgada porque se exagera la proporción de delitos cometidos por extranjeros con el fin de propagar la xenofobia y el odio. Es obvio que va a existir un % de delincuencia entre los inmigrantes. Los medios lo saben y los están usando para vender sus noticias. Basarse en ellos para emitir juicios es casi infantil.
Lo que yo quiera no es importante. Si quieres ser mejor que un simio empieza por ser objetivo y dejar la emocionalidad de lado.
¿Y cómo vamos por casa?

Encachada iniciativa,

aunque si consideramos que actualmente en el tema de los delincuentes inmigrantes operan mecanismos de restricción de la información entonces habría que tener especial cuidado con las fuentes. En ese sentido acá se menciona como fuente válida principalmente a los mass media nacionales, pero todos sabemos que no son una fuente fidedigna de información. Menos para cumplir con el requisito de explicitar el país de origen del delincuente.

Desconozco hasta qué punto los mass media nacionales encubren la nacionalidad de los delincuentes inmigrantes. Pero me parece que se han visto suficientes casos para determinar que lo hacen lo suficiente como para sesgar la muestra, debido a la manipulación que opera.
Mira las fuentes, generalmente se recibe más información desde la prensa regional, ellos no son cobardes como el establishment de los medios

PhD X

Plasta
Suscrito.

Hace mucho quería algo así para tener información real respecto a los delitos cometidos por los inmigrantes. Obviamente son datos sesgados, pero es un puntapie inicial perfecto para solicitar información a transparencia.

Recuerdo que en alguna oportunidad intenté pedir ese tipo de información, pero se escudaron en que era información sensible y la reserva de información de secreto militar (o algo así), fue hace tiempo en todo caso y me quedé con la idea que era así.

Dejen a los soyeros llorar en los comentarios, nos dan más visibilidad y mantienen el tema en up.

Deberíamos esperar por lo menos un año más para que se sigan acumulando casos y así tengamos una base de datos monstruosa y enviarla y viralizarla en todas las RRSS y medios de comunicación, a ver si van a salir con la misma mierda de siempre "p-pero loh shulenoh tb lo azen" o "toabía ez elh 0.000001 % de todoh loh delitohs en Shule"
Si, no es mala idea juntar más info y mandarsela a guardar a los prgres en una páginan web.

Encachada iniciativa,

pedí información por ley de transparencia a otras entidades como PDI y poder judicial.