• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entre a estudiar derecho...

Estimado, debió evaluar mejor.

- Derecho es una carrera que no dura 5 años, en el papel si, pero la carrera si usted es buen alumno la saca en 7. Si no es buen alumno la puede llegar a sacar en 10 (Conozco casos), si es que lo logra, ya que tiene 3 oportunidades en el exámen de grado.

- Está saturadísima, nunca hubo control de cuantos abogados necesitaba el mercado, y que fuera rentable. Hoy los abogados trabajan en cualquier cosa.

- No tiene el estatus que antes tenía, hoy son mirados como cualquier pelagato, seas de la puc o la chile, hasta la de las américas.

Como ya le han indicado algunos cilantritos eruditos de este foraze, lo mejor era sacar su carrera, especializarse, e incluso diversificar hacia otras áreas. Una pregunta. En algún momento ¿No pensó en especializarse en derecho de la construcción desde su área? Por ponerle un ejemplo. Hay una cantidad de normas aquí que le faltaría vida por conocer, y le aseguro que son muy pocos los abogados que las manejan (Ya que por lo general no es parte de la malla de pregrado). No se, es solo una idea viendo hacia donde va el mundo en estos momentos. Yo que usted, lo analizaría bien.
 
Estimado, debió evaluar mejor.

- Derecho es una carrera que no dura 5 años, en el papel si, pero la carrera si usted es buen alumno la saca en 7. Si no es buen alumno la puede llegar a sacar en 10 (Conozco casos), si es que lo logra, ya que tiene 3 oportunidades en el exámen de grado.

- Está saturadísima, nunca hubo control de cuantos abogados necesitaba el mercado, y que fuera rentable. Hoy los abogados trabajan en cualquier cosa.

- No tiene el estatus que antes tenía, hoy son mirados como cualquier pelagato, seas de la puc o la chile, hasta la de las américas.

Como ya le han indicado algunos cilantritos eruditos de este foraze, lo mejor era sacar su carrera, especializarse, e incluso diversificar hacia otras áreas. Una pregunta. En algún momento ¿No pensó en especializarse en derecho de la construcción desde su área? Por ponerle un ejemplo. Hay una cantidad de normas aquí que le faltaría vida por conocer, y le aseguro que son muy pocos los abogados que las manejan (Ya que por lo general no es parte de la malla de pregrado). No se, es solo una idea viendo hacia donde va el mundo en estos momentos. Yo que usted, lo analizaría bien.


Exacto, hoy en Chile ser abogado es ser cualquier hueá, más allá de los años de estudio. La carrera se hizo estrepitosamente PICO. Más respeto da ser profe, con eso te digo todo.
 
amigo, ya que nadie le ha hecho la pregunta del millon, pues lo hago yo....

¿Quién pagará la nueva carrera? ¿usted o sus padres?

a sus tiernos treinta años, sigue viviendo con sus padres o es un flamante ingeniero civil autovalente?
Mi viejo sigue trabajando, pero no por que yo estudie. Vivo de mis rentas, y de los ahorros que tengo de estudiante, que me alcanza pa un par de semestres al menos. Digo esto por que yo administro el negocio secundario familiar que es el arriendo de ratoneras. Los calculos estan hechos y voy a poder pagar la wea, claro que sin darse lujos de andar con mierdas caras, como tillas, weas gamer, iphones y carrete, que ya ni necesito eso. Pega de ing. noo alcance a agarrar por que me dio una wea al colon que me tenia sangrando cuaticamente por un par de años hasta ahora, de ahí que tuviera que ponerme las pelotas y administrar los arriendos mejor de lo que estaban. Por eso estudio, para proteger esas rentas, por que no tengo familiares buena gente.
 
Exacto, hoy en Chile ser abogado es ser cualquier hueá, más allá de los años de estudio. La carrera se hizo estrepitosamente PICO. Más respeto da ser Medico, con eso te digo todo.

fixed, ni a los profes con suerte los respetan
 
Personalmente, me gustaría estudiar derecho, pero tampoco quisiera invertir cinco o más años en estudiar, para después salir ganando lo mismo que gano hoy ejerciendo un oficio menor. Pero es evidente que hoy, en Chile, ser abogado ya no es en absoluto lo que fue en otro tiempo. Creo que las universidades han jugado groseramente con los sueños de muchos jóvenes. También creo que los otros grandes culpables, son nuestros padres y su obsesión por el hijo profesional universitario a cualquier costo.
Saberse las leyes yo creo que ya noes pa ganar plata. La gracia es que la corte suprema te da autorización para tramites jurídicos, y eso protege caleta tu patrimonio. No tienes que confiar en abogados , por que cuentas contigo mismo. Para un señor de la querencia como yo mismo, es un arma valiosa.
Post automatically merged:

Estimado, debió evaluar mejor.

- Derecho es una carrera que no dura 5 años, en el papel si, pero la carrera si usted es buen alumno la saca en 7. Si no es buen alumno la puede llegar a sacar en 10 (Conozco casos), si es que lo logra, ya que tiene 3 oportunidades en el exámen de grado.

- Está saturadísima, nunca hubo control de cuantos abogados necesitaba el mercado, y que fuera rentable. Hoy los abogados trabajan en cualquier cosa.

- No tiene el estatus que antes tenía, hoy son mirados como cualquier pelagato, seas de la puc o la chile, hasta la de las américas.

Como ya le han indicado algunos cilantritos eruditos de este foraze, lo mejor era sacar su carrera, especializarse, e incluso diversificar hacia otras áreas. Una pregunta. En algún momento ¿No pensó en especializarse en derecho de la construcción desde su área? Por ponerle un ejemplo. Hay una cantidad de normas aquí que le faltaría vida por conocer, y le aseguro que son muy pocos los abogados que las manejan (Ya que por lo general no es parte de la malla de pregrado). No se, es solo una idea viendo hacia donde va el mundo en estos momentos. Yo que usted, lo analizaría bien.
Siguiendo con mi área, voy a meterme en los códigos de agua y normativa medioambiental, , Tuve mi posgrado y al final pareció mas una paja triste con un final aun mas triste y solitario. Una cosa es conocer las leyes y otra distinta es jugar con ellasy tener el derecho de ir a meterte al tribunal, solo un abogado puede hacer eso.
 
Otro colega.

La carrera no es mala, tiene sus cosas bonitas, sabes harto y de todo un poco. Se te abre un gran abanico de conocimientos (si la U es buena y tienes docentes de calidad obviamente). Lo que si te puedo aconsejar:

1) La carrera está llena de buitres y víboras.

2) Perderás fiestas, carretes, reuniones, etc. Te huevearán un kilo por no asistir pero valdrá la pena, créeme.

3) Pasarás muchas noches de largo estudiando, prepárate para noches de café eternas.

4) Romano estúdialo desde el día 1. Es mucha info y a veces complicada, pero no imposible si le pones bueno. Ponle ojo a procesal y penal, te servirán mucho en el plano laboral. Familia es más simple pero igual ponle harto ojo, en la Clínica Jurídica es el 80% de los casos.

5) Te andarán preguntando mil hueás después, prepara la paciencia para el lote de preguntas de familia y cercanos.

Eso sería, mucho ánimo y éxito!
 
mira hmno, la vdd es que si no vas a salir de una tradicional (la uc o la uch) mejor piensalo 2 veces si quieres sacarle plata a la carrera y no tienes pituto o te hiciste de buenos contactos en la u o en el colegio (wea que logras solo yendo a un colegio tipico o a una universidad tradicional xd ).

Si lo tuyo es el amor por el estudio dale nomás, pero también ten en cuenta que hay facultades muy malas de derecho, así que cuidado xq en algunas ni el conocimiento que adquieras valdrá mucho la pena.

Dicho eso, derecho es una carrera relativamente fácil, no requiere tanto sacrificio intelectual y te da herramientas para ampliarte a muchos otros campos humanistas, el volumen de estudio es bastante y necesitas organizarte bien para que la wea no te consuma horas claves en tu salud mental jajaja.

Esa wea que te dicen de que el campo laboral de abogados está saturado, es mentira. Los buenos abogados siguen encontrando pega fácil y hay mucha oferta de trabajo con sueldos de más de 1.2m a recién licenciados, cumpliendo con los requisitos claro; esto ultimo te lo digo por experiencia personal.

Suerte!
 
buena pao culiao, te vai a titular como a los 40 :risa:

:idolo:ser un viejo culiao y haber alcanzado a agarrar una pega medianamente buena
 
Tal vez en tu caso te convenga más hacer un curso de corretaje de propiedades.

Si lo que quieres es evitar que te caguen, deberás aprender mucho civil, pero, muchas de las técnicas sucias, para estar atentas a ellas, las aprenderás ejerciendo, ya que nadie te las enseñará en la universidad.
 
Cilantrite,

Yo tengo un muy buen amigo que estudió una carrera X antes, y después se pasó a derecho con una edad parecida a la suya. Aunque el hombre era capo y muy perseverante, siempre le gustaron más los negocios que el ejercicio de la abogacía. El hombre es de familia de comerciantes, y siempre tiene distintos proyectos comerciales desde venta de baratijas chinas, hostales, avícolas, agro. A la larga tiraron más los negocios que la abogacía.

Las ventajas que representa eso para él, son varias :
1. No necesita recurrir a servicios externos de abogados para realizar el trabajo jurídico de sus negocios: ha ahorrado un montón de lucas.
2. Puede él mismo, con conocimiento de causa revisar contratos, operaciones, reclamaciones, recursos administrativos, etc. Sin necesidad de tener que recurrir a servicios externos.
3. Permite que su familia pueda recurrir a quién echar mano en caso de cualquier embrollo. Lo que siempre es muy útil, salvo con los parientes cacho.
4. Hizo contactos buenos y suficientes entre compañeros de la U para recurrir a defensas en caso de que le quede grande alguna gestión.
 
Volver
Arriba