• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entre a estudiar derecho...

morzo

Vac@
Registrado
2019/07/14
Mensajes
1.764
Soy originalmente un ingeniero civil de la UdeC , sali el 2017, actualmente tengo 30 añitos. Me envalentone y entre a estudiar derecho en una U privada pero que por lo que pude ver , es buena y acreditada. Lo quise asi por que la UdeC vivia en paro cuando estaba aun estudiando, sobre todo el sector humanidades, y captaba que se estaba llendop a la chucha con toda la disniah y la inclusion que estaba implementando ( al nivel de que me robaron un pendrive y alguna otra wea mientras estaba en la biblioteca y dejaron pasar tujas a webiar).
Presente mi titulo y un par de papeles y entre por admision especial.

Solo necesito sus concejos. No es que crea que asi voy a tener mas pega, estudio mas por una wea familiar que debo solucionar. Y por que me gusta.
 
Soy originalmente un ingeniero civil de la UdeC , sali el 2017, actualmente tengo 30 añitos. Me envalentone y entre a estudiar derecho en una U privada pero que por lo que pude ver , es buena y acreditada. Lo quise asi por que la UdeC vivia en paro cuando estaba aun estudiando, sobre todo el sector humanidades, y captaba que se estaba llendop a la chucha con toda la disniah y la inclusion que estaba implementando ( al nivel de que me robaron un pendrive y alguna otra wea mientras estaba en la biblioteca y dejaron pasar tujas a webiar).
Presente mi titulo y un par de papeles y entre por admision especial.

Solo necesito sus concejos. No es que crea que asi voy a tener mas pega, estudio mas por una wea familiar que debo solucionar. Y por que me gusta.
que queri que te aplauda??
 
Bacan.
¿Como te va con el Derecho Romano?.
Va a ser pal pico en un par de años mas estudiar derecho.....Que paja va a ser Constitucional....manejar las dos constituciones, la buena, que esta vigente ahora y el mamarracho que aun no tiene ningun articulo.
 
Te encargo el galon de cafe para estudiar Procesal.
Chucha, vdd que ahora esta esa wea de la nueva constitucion. Y si, me han dicho que cuidado con derecho romano y ahora ud con procesal. Lo que si me dicen, es quee s diferente a ing. en esto: en ing. te sacai la cresta y te sacai un 2.0. En derecho, te sacai la cresta y te va bien. No quiero decir que sea mas facil pero me mande 2.0 y 3.0 por equivocarme en una caga de coeficiente en los certamenes.
 
Chucha, vdd que ahora esta esa wea de la nueva constitucion. Y si, me han dicho que cuidado con derecho romano y ahora ud con procesal. Lo que si me dicen, es quee s diferente a ing. en esto: en ing. te sacai la cresta y te sacai un 2.0. En derecho, te sacai la cresta y te va bien. No quiero decir que sea mas facil pero me mande 2.0 y 3.0 por equivocarme en una caga de coeficiente en los certamenes.

Derecho es una carrera dificil pero no imposible. Estudia clase a clase y lee la bibliografia. Hay que ser constante. Cualquier persona puede estudiarla, solo se requiere disciplina. Eso si, hay materia muy arida que da un sueño ATROZ.

Hay ene libros para Romano.....El de Guzman Brito, una obra monumental de dos tomos con 800 pag cada uno....o el de Samper, un librito que da pena con tres ediciones...pero muy útil que redactó y reviso el discipulo de Samper....y pensar que después el Terrazas lo cago con plata el negro guatón chanta :malono:....Y el tipico manual de Minimiano Errazuriz.
 
Derecho es una carrera dificil pero no imposible. Estudia clase a clase y lee la bibliografia. Hay que ser constante. Cualquier persona puede estudiarla, solo se requiere disciplina. Eso si, hay materia muy arida que da un sueño ATROZ.

Hay ene libros para Romano.....El de Guzman Brito, una obra monumental de dos tomos con 800 pag cada uno....o el de Samper, un librito que da pena con tres ediciones...pero muy útil que redactó y reviso el discipulo de Samper....y pensar que después el Terrazas lo cago con plata el negro guatón chanta :malono:....Y el tipico manual de Minimiano Errazuriz.
Buscando de antemano bibliografia me tope con ese ladrillo de 800 paginas de Brito ( claro que como estaba buscando pa descargar, la edicion era del año de la pera). Oye, tienen tremendo Lore que tienen de sus autores, yo del csm que escribio el analisis de estructuras solo sabia que era un weas que no me daba el desarrollo de los problemas de arcos, solo los resultados.

Gracias.
Post automatically merged:

Yo si tuviera 30 años (soy menor) ni cagando entraría a estudiar otro pregrado, solo postgrados. A no ser que el pregrado que estudie no me de las lucas y la satisfacción esperada, pero bueno es cuestión de cada uno.
Si, soy un viejo qlo y como tal voy a estudiar con puros wnes de 17-18 que aun tienen los ojos brillantes creyendo que hay un futuro...decirlo ya me da paja....pero dije ya que en realidad mas por la money, lo hago por que tengo unas weas familiares que proteger, con mi vida. Si tengo que sacrificar 5-6 años de mi vida y mi pellejo para tener seguridad mas adelante, lpues aqui estoy. Tengo un par de cosas de posgrado, pero mencionarlas no iba al caso de primeras, pa que alumbrarse. De todas formas esos posgrados me dejaron cansado y extrañamente vacío.
 
Última edición:
Soy abogado titulado el 2017 y hasta el día de hoy q no encuentro pega de abogado.

Actualmente tengo una pega part time de reponedor y otro rato hago delivery en mi moto.
chucha, que mala cipadrito. ¿ de donde es usted? Cuando la cosa pal sure se calme ( que va a pasar tarde o temprano) puede pasar por los pueblos chicos donde hay harto huaso . Yo que desde chico webeo palla, esos brutos se matan por nada , por que son familias grandes que se reparten terruños a la mala. Si quiere jugar al riesgo, ofrezca sus servicios pa arreglar esas cagas, o de quien es la vaca que se cruzo pal otro jundo y esas weas. Si se acostumbra al realismo mágico, puede entretenerse harto. Ese era mi plan al comienzo, pero voy a estar ocupado pegándole escopetazos a mi familia materna.
 
Si te gusta dale nomas, en mi caso no estudiaría otro pregrado de solo pensarlo me quedo dormido.

A estas alturas si sobra el dinero, sería un postgrado.

Cuidado con la frustración, porque estudiando derecho ya con 30 años, saldrás a los 35 más menos y mientras pasen los años te podrías cuestionar lo que estás haciendo.

Tengo un conocido que estudio hasta el doctorado y se fue a realizar una pasantía en el extranjero, ahora encontró trabajo en Chile y gana como 1 millón de pesos mensual por proyectos, que es poco para tanto estudio y tiempo invertido.
 
Última edición:
Si te gusta dale nomas, en mi caso no estudiaría otro pregrado de solo pensarlo me quedo dormido.

A estas alturas si sobra el dinero, sería un postgrado.

Cuidado con la frustración, porque estudiando derecho ya con 30 años, saldrás a los 35 más menos y mientras pasen los años te podrías cuestionar lo que estás haciendo.

Tengo un conocido que estudio hasta el doctorado y se fue a realizar una pasantía en el extranjero, ahora encontró trabajo en Chile y gana como 1 millón de pesos mensual por proyectos, que es poco para tanto estudio y tiempo invertido.
Ciertamente, un millon salva a mucha gente pero pa haber gastado lo que vale una casa en doctorado, posdoctorado y otras posgradoweas , te sientes medio perdido y francamente frustrado. Lo se por que lo vivi con el magister, que tenia un nivel tal que alcance a publicar dos paper en una revista mas o menos de prestigio...¿y para que? Me saque la chucha y hasta me agarre una wea de gastritis cronica. Es algo que debes hacer solo si amas lo quee stas haciendo, por amor al arte. Noe s que no me gustara , pero de repente me vi desamparado de plata, y con los posibles empleadores pasandose mis posgrados por la raja. Ahora las cosas se solucionaron y tengo ingreso para hacer esto que hago ahora, por las rentas, pero lo repito. Hagan posgrados solo si aman lo que hacen, que el posgrado tiene un grado de exigencia totalmente distinto a la carrera, y no te da ninguna garantia despues.
Post automatically merged:

¿Eso significa que fui weno?
 
Última edición:
Volver
Arriba