Yo manejé harto un Swift 2008 Japonés, era de la hermana de un amigo que lo puso a la venta y lo lleve a "mostrar" varias veces, esto fue como el 2014-15 y el auto tenia 70 mil kms, lo usaba poco. Y el autito era la versión base creo que lo que lo diferenciaba del tope para la epoca era el A/C. El auto en si es entretenido de manejar, maniobrable en ciudad, tiene un seteo de suspensión bien rico para ser un hatchback no sport. Lo que le reprocharia es que es un poco mas gastador de lo que uno esperaría para un auto de ese tamaño, con cuea creo que me dio 11 por litro en ciudad, pasado los 100-110 el motor se nota que va forzado la insonorización interior es regular o de frentón mala para algunas personas. Antes de venderlo se le cambiaron los amortiguadores por que tenia uno reventado por un tremendo hoyo que se comieron, el par de Kayaba salieron como 50 lukas que son los mismo que los OEM sin el logo Suzuki.
Respecto al Gol, solo tengo la experiencia de un compañero de la u que tenia uno 2007 (G4 1.6) que era de la mamá, pero este wn lo usaba porque a su mamá no le gustaba, el auto ql era tragón a cagar y por lo mismo le costó mucho venderlo (como 8 meses), lo habian comprado nuevo y a la reventa le sacaron menos de la mitdad, eso que estaba realmente impecable. Ojo con los repuestos que son caros, para ser un auto brasileño y muchos mecanicos no le meten mano a los VW, por que son bastante hueviados. Por eso hay talleres especializados en VW que cobran lo que cobran.
PD: Los swift Japo no tienen las letras "VVTi" en los guardafangos delanteros, y el parachoques trasero es liso. El indio tiene una "tapa" donde va la luz de niebla que acá no se equipa. Para que no te metan gato por liebre en el caso de ir a verlos. Si eres mas aguja, los Suzuki en general tienen una placa en el tablero delante del volante que es visible desde el parabrisas con el VIN, si parte con JS es Japones si parte con MA Indio.