• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entre un volks gol y un swift

Liam G

Babos@
Registrado
2019/03/08
Mensajes
1.381
Sexo
Macho
Cual recomienda como better choice?

PRIMER autito uso para pega y salidas marankiales del fds

Estoy hablando de año rango entre 2005 a 2010


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
me parece que el gol es mas barato que el swift...y de mantener...el gol es barato...y encuentras en todas partes....es gastador para ser un 1.6 pero tampoco ridiculamente gastador....si te tincan los vw...y las lucas dan....trata de buscar un GOLF que no alla sido de wns picaos a toreto y tendras algo muchooo mejor en cuanto a calidad
 
Cual recomienda como better choice?

PRIMER autito uso para pega y salidas marankiales del fds

Estoy hablando de año rango entre 2005 a 2010


Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
Si el swift es japonés, entonces ve por el swift
Si el swift es hindú entonces ve por el VW gol

Como curiosidad les cuento que con respecto al suzuki swift, este el auto preferido entre las minas que conozco (saco esa conclusión porque mi ex tenía uno, su prima tenía otro, y 2 minas que fueron mis compañeras en el liceo también tiene un swift), lo cual pienso que es porque es divertido de manejar.
 
Yo manejé harto un Swift 2008 Japonés, era de la hermana de un amigo que lo puso a la venta y lo lleve a "mostrar" varias veces, esto fue como el 2014-15 y el auto tenia 70 mil kms, lo usaba poco. Y el autito era la versión base creo que lo que lo diferenciaba del tope para la epoca era el A/C. El auto en si es entretenido de manejar, maniobrable en ciudad, tiene un seteo de suspensión bien rico para ser un hatchback no sport. Lo que le reprocharia es que es un poco mas gastador de lo que uno esperaría para un auto de ese tamaño, con cuea creo que me dio 11 por litro en ciudad, pasado los 100-110 el motor se nota que va forzado la insonorización interior es regular o de frentón mala para algunas personas. Antes de venderlo se le cambiaron los amortiguadores por que tenia uno reventado por un tremendo hoyo que se comieron, el par de Kayaba salieron como 50 lukas que son los mismo que los OEM sin el logo Suzuki.

Respecto al Gol, solo tengo la experiencia de un compañero de la u que tenia uno 2007 (G4 1.6) que era de la mamá, pero este wn lo usaba porque a su mamá no le gustaba, el auto ql era tragón a cagar y por lo mismo le costó mucho venderlo (como 8 meses), lo habian comprado nuevo y a la reventa le sacaron menos de la mitdad, eso que estaba realmente impecable. Ojo con los repuestos que son caros, para ser un auto brasileño y muchos mecanicos no le meten mano a los VW, por que son bastante hueviados. Por eso hay talleres especializados en VW que cobran lo que cobran.

PD: Los swift Japo no tienen las letras "VVTi" en los guardafangos delanteros, y el parachoques trasero es liso. El indio tiene una "tapa" donde va la luz de niebla que acá no se equipa. Para que no te metan gato por liebre en el caso de ir a verlos. Si eres mas aguja, los Suzuki en general tienen una placa en el tablero delante del volante que es visible desde el parabrisas con el VIN, si parte con JS es Japones si parte con MA Indio.
 
Swift japonés, hay, son lejos mejor auto en desarrollo, seguridad y comodidad para un auto de esas dimensiones. El otro bloque 1.6 mercosur del año de la corneta del gol, era quizá una opción hace 20 años, y con respecto a lo que es seguridad activa te choca una bicicleta y arriesgas invalidez.
 
Swift y cómprale algo antirobo, se los hacen chupete los amigos de lo ajeno/zurdos/flaites en general
 
Hay un llavero de aproximación que lo bloquea, ojala que tenga cierto alcance eso si, sino te vai a ganar el medio balazo en el pecho si se llega a quedar en pana al lado tuyo :lol2:
 
mi primo era bien marakero y tenia un gol, se subia a todas las marakiwis del barrio alto, asi que asumo que funciona mejor pal marakeo. Por impresion el swift se ve medio kuma, pero es por que es mas barato quizas?. Y... por otra parte, yo tengo un honda del año del pico y es hindú, niun drama, lo he zorriado mas que la mierda y aun pica rapido, nada suelto adentro, en cambio un amigo tiene un golf del 2000 y entero desarmado por dentro... y eso que lo cuida "maniatico", no flaite.
 
Swift japo, y no hay más, creo que japonés son solo la versión glx y la sport, las demás son indias
 
Igual esos autos de China o de la India, es producción ajena a la marca, que la compran, solo para revenderla, y con eso llenar segmentos de mercados.

A mas intermediarios, más pasadas hay en el proceso, es decir, menor es la inversión en el auto propiamente tal (autopartes como el pico, acero de baja tecnología, procesos sin filosofía de calidad).

Dirán es la misma weá,....en los detalles está el diablo, y la mala producción no trata que salgan todos malos, sino que hay mayor desviación estandar en las fallas, es decir aumenta la probabilidad de tener un auto con problemas serios (la six sigma y todo el asunto).

También como la seguridad es "invisible", te van a colocar todos los equipos de seguridad (abs, airbag, etc), pero el monocasco de chocolate.
 
yo tengo un Gol, en la medida que lo mantengas bien (idealmente repuestos originales) segun la pauta de mantenimiento, te va a andar impeque el auto.
En general en ciudad te rinde 9-10 km/l ; pero si no tienes pie de plomo le puedes sacar hasta 11 en ciudad sin drama.

También en su minuto mire el swift, pero el tema de los robos me dio mala espina. Al parecer los VW se los chupetean menos, o tal vez es mas webiado robarlos.
 
Volver
Arriba