• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Entrevista laboral ¿Qué quieren escuchar los psicólogos?

Registrado
2006/12/21
Mensajes
8.958
Sexo
Macho
Para no decirles lo evidente, que es que necesito la pega para no darme el gusto de cagarme de hambre, para pagar las cuentas, para pagar el colegio de los niños, para que no me embarguen, etc. y, mención honrosa a que no le encuentro ningún sentido mirar manchas, colores y matrices, que vienen contenidas en los Test de Rorschach, Test de Luscher y Test de Raven.

Bueno, esa es la pregunta ¿Qué mierda quieren escuchar esos wns inútiles? porque ser honesto y decirles lo que uno piensa te puede jugar en contra
Los leeré atentamente con mi trastorno de espectro autista bipolar... gracias.
 
Registrado
2007/12/29
Mensajes
373
Sexo
Hembra
Que eres poco sociable, no tienes amigos, que tienes pensamientos suicidas todas las noches, que quieres matar a tu vecino y después colgarte en tu casa

La verdad esq esperan que les digas que eres feliz (sea cierto o no) que vienes de una familia feliz, que tienes una familia feliz, que todo lo que te rodea es color de rosas, eso es lo q quieren escuchar
 

sebastian_20

Bicampeón de la insapiencia y vergüenza eterna
Registrado
2005/12/15
Mensajes
65.192
El psicologo filtra que no seas un sacowea.

Es decir un weón reclamon.
Un weon conflictivo.
Un weon individualista (en empresa se trabaja en equipo).
Un weón que no sea maricon y/o cabron con los conocimientos.

Etc.

Siempre buscan rasgos que traten de reflejar el nivel de tus habilidades blandas, que generalmente ponderan el 70% de tu potencial, lo demás son weas como certificaciones, pruebas de logica, weas que respalden que puedas ser funcional o puedas capacitarte.
 

viejoberto

Plasta
Registrado
2020/01/20
Mensajes
873
Un weon fome eso quieren, no conflictivo, trabajador, trabajo en equipo, proactivo, etc. Muy extravagante no les gusta, paraos en la hilacha tampoco, los directos también caen como el pico, mi amiga me contaba de una entrevista para vendedora donde una veneca dió el medio discurso de querer trabajar y seguir creciendo para ser practicamente jefa y le chupo tanto el pico a la empresa que la psicóloga la paro en seco y le dijo que si era consciente que solo era una pega de vendedora y no quedó.
 
Registrado
2006/11/27
Mensajes
550
Sexo
Macho
@yussepi2 @kaniaman ya muchachines:

primero existen varios factores:
1) tipo de empresa
2) tipo de cargo
3) algunas veces simplemente no es el cargo para TU perfil y otras veces no tienes el perfil para el cargo. (parecido pero diferente)

empresas pencas:
tipo: Unimarc, , lider, retail en general o empresas de servicios.
el 90% de las veces los cargos ofrecidos al público, son puros gomas o mandos medios. para este tipo de cargos necesitas basicamente personas que sean altamente cargadas al factor amabilidad y conciencia. Es decir básicamente una persona que puedan explotar de forma productiva, que nunca tome el merito por lo que hace y que siempre esté dispuesto a obedecer lo que le ordenan.... se entiende porque hablamos de mandos medios y el grueso de la empresa ( en el caso del retail vendedores, cajeros, etc.) cargos que para empezar no tienes por donde ascender a una posición realmente importante en la empresa. para este tipo de cargos generalmente eligen mujeres entre 27-35 años aprox por que por un tema de como se distribuye los factores OCEAN las mújeres presentan un factor más altos de los factores mencionados.
la cosa cambia cuando hablamos de gerencias, este tipo de empresas por lo general ascienden weones dentro de la plana administrativa y la entrevista al final sirve de una excusa para dejar fuera a los que no supieron chuparle bien la corneta al jefecito, pocas veces abren el concurso al público.


Empresas de verdad o con mentalidad moderna

en este caso hablo de mi experiencia con empresas como grupo warner, entel chile, cencsosud (salvo sus weas de super que parece las administra tetolio) y Komatsu chile

acá por lo general se ven 2 tipos de entrevista las del personal ¨de a pie¨ y las de los cargos importantes. para las primeras no se calientan buscando mucho, contratan la primera consultora que les pueda entrevistar 300 weones en 2 semanas. por lo que la calidad de las entrevistas vale verga aunque pa los cargos que ofertan dá igual. Ahora cambia la cosa cuando hablamo de contratar un weon que tiene que manejar platas, hacer compras, tienes que mandarlo al extranjero para negociar una compra/venta de entel, tienes que contratar a un weon que va a decidir que y que no sale en pantalla, etc. son todas decisiones que requieren mente fría, capacidad de cálculo, tomar riesgos, ser capaz de poder decirle a un weon viejo... su contrato termina aquí y sin que te tirite la pera o te sientas mal. En este tipo de casos la empresa buscará a alguien alto en los sgtes factores: sociable / enérgico, desafiante / insensible y inventivo / curioso. Esto si te fijas es totalmente opuesto a las personalidades por ejemplo que verás en los puestos menores de una empresa, donde las personalidades que se buscan son más o menos altas en: susceptible / nervioso , amigable / compasivo , eficiente / organizado y consistente / cauteloso, este último facto es clave en puestos como contador, administrador de un local, etc. sobre todo cuando son contratados por franquicias donde no les gusta que se pongan ¨creativos¨ con el presupuesto o como se maneja el local.


otras veces simplemente el puesto no va con tu perfil, en mi caso por ejemplo yo no me considero un rockstar de mi areá pero sé que estoy más especiaizado que la mayoría, aparte de eso mi personalidad tiende a lo desafiante/insensible, por lo que cuando me ponen de jefe a un saco de weas muchas veces termino renunciando porque no aguanto a los jefes tipo: ¨si la wea sale bien es MI exito¨ si la wea que ordené no resulta ¨es culpa de los subordinados¨, por lo general cuando algo está mal lo digo no importa si es el jefe de la wea.... cuando algo no está bien, no lo está y simple. Para hacer corta la historia, es importante conocerse y si no estás en una situación donde si o si debes encontrar pega, tomate tú tiempo auto analizate (hay una versión bastante buena de la prueba OCEAN en línea (no es igual a la que te puede hacer un psicólogo con formación decente (pre oleada soyera) pero sirve para orientarse) pero haciendo eso, despues puedes ir viendo si vale la pena ir a entrevistarse o tirar CV.
PD: (tampoco hay que engañarse XD conozco un qlo que lleva cesante 2 años o a durado semanas en pegas y sale con este discurso el vago qlo).


por otra parte las famosas weas de pruebas como luscher (cuadritos de colores) valen CALLAMPA!! con todas sus letras. Si son ñoños googleen en scielo por ejemplo papers sobre el famoso test... y estadisticamente vale verga.... no es consistente, no tiene estabilidad temporal, no da resultados preciso y lo principal la teoría en la que se basa es una más de las teorias subjetivas/soyeras que introdujo el post modernismo.... ahí queda explicado porque en terminos cuanti la wea vale callampa, por otra parte por ejemplo en 2011 si mal no recuerdo Didier realizó una investigación sobre su uso injustifado en chile y por otro lado Chamorro Premuzic lo pone al nivel de la lectura de palmas. Diganle eso a un psicologo laboral (lean si un poco antes pa que no queden de weones si les rebaten) y lo dejan con cagadera, el 90% de los psicólogos de hoy en día sobre todo los sub 30 son unos soyeros qlos que no conocen ni quieren conocer de matemáticas, cuando la psicólogía es una de las areás de las ciencias sociales que cuando está bien enseñada y aplicada de forma profesional es una de las areás que requiere el uso constante de números y datos comprobables.
ahora igual se van a encontrar con varios ctmre que les dirán ¨iski yio istoi cirtificado¨.... conozco weones certificados en flores de bach... pero que hayan weones regalando diplomas de ¨capacitación¨ no significa que lo que enseñan sea algo real y comprobable.

lo otro: si conocen a algún CTMRE que dice: yo soy psicólogo laboral, soy psicólogo educacional, etc. mandenlos a la xuxa, en este país no existe tal diferenciación.
el weon podrá tener mil magisteres en el areá laboral, pero su titúlo es y será lic. en psicología...
 
Registrado
2011/04/04
Mensajes
1.887
Sexo
Macho
Hablando en serio, quieren escuchar a un wn normal. O sea que no tenga ninguna huea extravagante y que obviamente cuente solo sus cosas buenas porque quiere la pega. Los wns sinceros generalmente somos más peligrosos para los trabajos ya que si nos vienen con hueas las decimos a la cara y eso no quiere el patrocino.
 
Registrado
2020/11/20
Mensajes
136
Sexo
Macho
Si el entrevistador es hombre tienes dos alternativas. Bajarte el pantalon y ofrecerle tu culo para ser penetrado, o arrodillarte y darle una chupada en los cocos...En ambos casos debes prometer ser la perra de el durante todo el proceso.
Si la entrevistadora es mujer, meterle la mano en la zorra y comenzar a gatillarla. Es normal que en un principio empiece a gritar "yamete kudasai" y tratar de llamar a la policia, pero de a poco comenzara a sentir placer y querra mas... con eso te daran el trabajo-
 
Arriba