• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Envidia en chile

Estado
No está abierto para más respuestas.

Guatak

Babos@
Registrado
2020/07/03
Mensajes
1.008
Sexo
Macho
Por qué hay tanta envidia en nuestro país? Se han fijado que cuando a alguien le empieza a ir bien o simplemente es como es, lo llenan de críticas o comentarios llenos de odio y envidia en algunos casos. Cuál será el origen de esto? Pinochet introdujo la envidia en las poblaciones?
 
es un mal endemico de el aspiracional, todo lo que no esta a su alcance es malo.

si ves a un weon que le va bien en la vida es.por que algo malo hizo

apliquese a todo orden de cosas

es por eso que personas a las que les va mal critican a los que les va bien sin tomar en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que cuesta tener algo en la vida.

todo lo que no entienden o pueden replicar les da ese sentimiento culiao llamado envidia
 
es un mal endemico de el aspiracional, todo lo que no esta a su alcance es malo.

si ves a un weon que le va bien en la vida es.por que algo malo hizo

apliquese a todo orden de cosas

es por eso que personas a las que les va mal critican a los que les va bien sin tomar en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que cuesta tener algo en la vida.

todo lo que no entienden o pueden replicar les da ese sentimiento culiao llamado envidia
Lo he visto en gente con y sin recursos, o la clásica, cuando a alguien le va bien, un wn súper bajo perfil, que le va bien solo por ser dedicado y no compite ni demuestra nada a nadie, altiro entran estos aweonaos y empiezan a parlotear de que su hijo tal familiar es mejor, que trabaja en la nasa prácticamente. Que wea? Gente de mierda
 
No lo sé...siento que está en el ser humano resentir cuando alguien tiene mejores condiciones de vida independiente si tuvo que deslomarse para llegar allí. No lo justifico para nada pero que la envidia existe, eso es innegable. A veces me entra la duda si en otros países son tan chaqueteros como acá.
 
No lo sé...siento que está en el ser humano resentir cuando alguien tiene mejores condiciones de vida independiente si tuvo que deslomarse para llegar allí. No lo justifico para nada pero que la envidia existe, eso es innegable. A veces me entra la duda si en otros países son tan chaqueteros como acá.
Al menos en otros países la gente apoya al de al lado o el producto nacional, aqui te hacen pico
 
Lo he visto en gente con y sin recursos, o la clásica, cuando a alguien le va bien, un wn súper bajo perfil, que le va bien solo por ser dedicado y no compite ni demuestra nada a nadie, altiro entran estos aweonaos y empiezan a parlotear de que su hijo tal familiar es mejor, que trabaja en la nasa prácticamente. Que wea? Gente de mierda
lamentablemente es asi cimpadrito y hay que lidiar con eso, me pregunto si sera genetico o mala costumbre de algunos saco weas, de verdad es un tema en la pega, vecinos etc.
 
lamentablemente es asi cimpadrito y hay que lidiar con eso, me pregunto si sera genetico o mala costumbre de algunos saco weas, de verdad es un tema en la pega, vecinos etc.
me preguntó lo mismo, pero he notado que en las pegas, carretes etc, son las minas las más envidiosas o que tratan de aparentar y nunca quedar mal, son como el pico, no sé cómo alguien se emparejaria con alguien asi, debe ser una mierda.

A veces solo quieres tomarte una cervecita y oír música agradable pero no faltan esas ctm hablando mierda tras mierda "noooo si mi hija estudio en la chile ahora le va super bien", "noooo si mi esposo es de la fashhh"
 
No lo sé...siento que está en el ser humano resentir cuando alguien tiene mejores condiciones de vida independiente si tuvo que deslomarse para llegar allí. No lo justifico para nada pero que la envidia existe, eso es innegable. A veces me entra la duda si en otros países son tan chaqueteros como acá.
en todo caso, es aqui en Chule mayormente, he tenido la fortuna de conocer otros paises y no es asi en todos lados
 
Puta el chileno promedio tiene re baja autoestima, yo creo que va por ahí. Alguien con más autoestima ve que a otra persona le está yendo bien se alegra porque puta, no le influye en nada que a él le vaya bien o simplemente porque bacán que a todos les vaya bien. En cambio alguien con baja autoestima, envidia porque sabe o piensa que nunca logrará eso.

Es cosa de ver que el chulenito gris se siente bacán con un plasma 70 pulgadas, con el iphone del año, con las vacaciones a mil cuotas y sacándose fotos hasta en el baño del hotel con tal de aparentar que les va bien y que los demás los envidien.

Al menos yo no he vivido tanto tiempo en otros países como para decir que si es igual o no que acá, pero harto tiene que ver la cultura según yo.
 
sociedad acelerada, intolerante a la frustacion, cero formas de expresar ciertas emociones y sentimientos, gente que no se valora asi misma, por ende no valora los procesos de los demas y se queda con el cascaron, no indagan ¿por que? el que esta al lado alcanzo su pseudo exito, otra cosa vivimos mas en nuestro pasado y pensamos mucho en nuestro futuro, cero posibilidad para conocernos y saber que hacer con nuestras vidas.
 
Última edición:
Bienvenido al mundo real... esa wea se llama Chaqueteo, y existe desde tiempos inmemoriales.

PQ somos así?? La verdad, me importa un p... no vivo pendiente de lo que haga el resto, así que esas weas me resbalan :hands:

De todas maneras Aquí hay un artículo interesante sobre eso ::googlectm:


:cafe3:
Es tan penca que me ha tocado escuchar comentarios weones en la fila del supermercado a toda voz como si tratan de sorprender a alguien: "HOY DIA GANE XXX LUCAS" "NOS VAN A DAR UN BONO DE XXX MIL PESOS" al lado de la peuca.. yo me preguntó, tan penca son las mujeres en este país que hay que hablarles de plata pa impresionarlas? O tan penca somos como país weon? Nos merecemos lo peor
 
Como ya respondieron, es por la baja autoestima. Asi como en Chile, ocurre exactamente igual en todos los países hispanohablantes y parece ser más un fenómeno del catolicismo (supongo que muy relacionado a la crianza y forma de hacer familia)
 
Un tema hecho a la medida del chilote mente de tiburón @impedanci y @wuintu

Aw-P6HICQAMJfiN.jpg


:clapclap:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba