• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Envidia en chile

Estado
No está abierto para más respuestas.
Consumismo desatado.
Las personas que tienen Lucas compran puras weas que les produce envidia a los que tienen menores recursos.
Pero hay gente de Lucas que menosprecia a quienes viven más sencillamente, cuál es la idea? Este país es una mierda
 
Es algo del individuo humano, viene desde el ego. Cuando estas en esa posicion tienes dos opciones: alegrarte o tirarle mierda (y la mayoría elige la segunda). Lo más chisto es que lo que eliges es lo que eres tú, porq te sientes comodo así, entonces eso quiere decir que en el fondo te consideras igual de mierda. (Todo esto es inconsciente)

Alfinal es lo que dijeron: baja autoestima y nada de amor propio.

Si esas personas tuvieran una buena autoestima, una real, sus mentes eligirian la opción de alegrarse en vez de tirarles mierda, inconscientemente lo harían porq se sentirían comodos con esa opción.

Y esto aplica para toda situación, por ejemplo si estas solo y estas eb una ppsicion de robar fácil, tienes dos opciones: robas o eres íntegro y no lo haces. Cualquiera que decidas lo decidirás porque eso eres tú inconscientemente.

De ahí viene el dicho "El ladrón piensa que todos son de su misma condición"
 
Pero hay gente de Lucas que menosprecia a quienes viven más sencillamente, cuál es la idea? Este país es una mierda
Somos un pais bananero. Pero la culpa es de la sociedad civil. Nada mas. Dejamos que los politicos , que con cuea son unos cientos se pasen por la costurita del pico a todos.
 
Joaquín Edwards Bello lo llamaba "Invunchismo" (en alusión al ser deforme de la mitología chilota). Decía que el chileno tenía un culto a lo feo. Aplicable al caso, si a un weon le va bien, el chileno tratará de convertirlo en mierda.

Que tremendo aporte, lastima que esto no lo muestran ni lo discuten en las salas de clases. Si un joven se pusiera a exponer sobre esto en un colegio municipal, termina con anotación y llamada al apoderado :sisi3:
 
Siempre ha existido y seguirá existiendo, por eso dicen que hay que ser feliz callado, porque el envidioso cuando te pilla mal o sabe que estas pasando un mal momento no dudará en hacerte mierda

Enviado desde la cama de tu hermana mediante Tapatalk
 
Este país esta lleno de sacos de weas inseguros que se creen mejor que el resto, muchos critican por que segun ellos lo harian mejor, pero nunca lo demuestran, otros critican y les choca y llaman a ser mas cautos por que es lo "correcto" mucho wn critica segun su vision, pero no se da el tiempo de entender la de otro xD

Es cosa de leer el foro estamos llenos de pobres wnes sin caracter que critican todo desde su safe space y se creen bknes e idolatran a cualquier wn que dice lo que quieren oir xD
 
Opino que la envidia "sana" es buena, que el weon X vea a un tipo que lo hace mejor y no va a despotricar contra el sino que se inspirará pa tener lo que el tiene me parece positivo. Pero esta el otro caso de los weones que van a desprestigiarte como sea, esa gente de verdad tiene un gusto por eso y lo mejor es alejarse.
 
Según mi humilde opinión es que en Chile no se nos ha enseñado el verdadero valor del sacrificio ni a ser realmente feliz. Todo eso sumado a ser un país enormemente clasista, tanto con nuestros connacionales como con el extrajero.
Para el chileno promedio, solo eres exitoso si puedes demostrar con bienes materiales tus logros (aunque lo debas a muchas cuotas) y que la felicidad está asociado a eso. Eso lo aprendí años atrás cuando, también en pos de destacarme, me di cuenta que mientras más arriba, más raro el aire y me di cuenta de todo lo realmente valioso que me estaba perdiendo, como la familia, los amigos, un buen libro junto a un cafecito, una rica comida familiar y cosas tan sencillas como esa.
Tengo amigos y conocidos que les ha ido muy bien y me alegro por eso porque los conozco y sé que se han sacado la cresta para lograrlo, pero también hay quienes por creer que la felicidad está de la mano con las lukas que generas que han hipotecado su vida y las de sus hijos buscando ilusiones.
Años atrás, alguien me dijo que yo sería exitoso pero no tendría mucho dinero, porque soy muy decente para eso... Ahora, después de mucha agua bajo el puente le tome sentido a lo que me dijo. Prefiero ser feliz sin deberle a nadie y con la cabeza en alto, si alguien me ofrece oro y moro por algo trucho lo mando a la CTM.
Esto me recuerda también un artículo de un destacado profesional nacional que vivió y estudio varios años fuera y cuando trato de volver a Santiago, en una entrevista para un puesto en Sanhattan lo primero que le preguntaron fue por su colegio de origen.

Edit

Acá el artículo
 
Un colega rumano me comentaba la misma situación en su país y en Moldavia: harta envidia y chaqueteo entre compatriotas. Incluso eso se nota a nivel de gobierno, donde a los weones que les va bien con algún negocio les hacen la vida imposible con trámites imbéciles y demoras insostenibles.

Ese caso no se explica por la cultura católica autocomplaciente que trajeron los españoles (como nuestro caso), sino por la historia llena de invasiones, derrotas y traiciones que han sufrido los rumanos después que el Imperio Romano les abandonara en el siglo III-IV DC. El único orgullo que les queda es ser herederos de la cultura y lengua romanas en medio de un mar de eslavos invasores.

Esa weá me enseñó a no ser tan endófobo con mi país. Está bien que este país esté lleno de gente chaquetera, pero no somos los únicos con ese problema. Hay que aprender a lidiar con eso y no hacerse tanta mala sangre.
 
La envidia es universal, ¿o creen que los gringos no son chaqueteros?. Las estrellas de Hollywood infantiles son víctimas de bullying en los colegios porque sus compañeros no soportan que alguien tan jóven esté triunfando en la meca del entretenimiento.
 
La envidia es un pecado, debemos partir por la base que la mayoría no está ni ahí con alcanzar un estado santo de su alma, todos se quieren emborrachar con lo pasajero del mundo, y desean hasta la mujer de otros total se compran la vola new age que solo con arrepentirse se salva un alma.
 
La envidia es un pecado, debemos partir por la base que la mayoría no está ni ahí con alcanzar un estado santo de su alma, todos se quieren emborrachar con lo pasajero del mundo, y desean hasta la mujer de otros total se compran la vola new age que solo con arrepentirse se salva un alma.

ab29d191464517c29bfbfdfbe16c2db4.jpg
 
Lo de chaquetero es algo a nivel mundial, no lo veamos solo en nosotros.

En un principio antes de vivir fuera de chile,pensaba que solo era algo cultural del chileno, al convivir con otros latinos, me di cuenta que de hecho de los latinos, a los chileno era a los que menos le importaba un pico el resto, ya que como inherentemente somos mas gristes, serios he individualistas si estamos bien nosotros, pichula el resto

Despues al relacionarme mas con wns del seudo "primer"mundo me di cuenta que el cachuin la envidia igual estaba, y que las peleas por egos qls eran parte de ellos al igual que en cualquier pais latino

Tengo otro amigo que vive en china y me dice que los chinos culiaos igual son super chaqueteros... este wn igual es bastante viajado y me comento que en el unico pais donde no vio tanta envidia y chaqueteo fue en India... yo solo conoci ingleses de origen indio, y al contrario eran re pasados pal pico y soberbios
 
Puta, yo me alegro mucho cuando le va bien a alguien, pero veo que la mayoría no es así, por lo mismo cada vez que logro algo o lo callo o le cuento solo a mis más cercanos, ni por si acaso lo alumbró en alguna red social
 
Viene a causa tanto de un mal genetico heredado de la mezcla de indios con los espacucks, como con el creciente odio hacia el rico y exitoso gracias a la guerra de clases y bertismo promovido por los colectivos de izquierda :hands:

Caso mas conocido por ejemplo el de vidal, lo tratan de perking solo porque es un tipo exitoso, socio comercial de luksic y un "desclasado", segun las palabras de amebas como @lord kelvin :hands:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba