• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Erase una vez.. la monarquia.

azrael2

Huevon sin Vida
Registrado
2005/08/09
Mensajes
26.263
Sexo
Macho
A proposito de la abdicacion del Rey de españa y el cuestionamiento de la existencia aun de las monarquias queria colocar el tema en el foro de historia, para intercambiar opiniones del rol de la monarquia como sistema y como, nivel social en la historia.

Si bien la Democracia Moderna se ha pregonado como El sistema definitivo de gobierno en el mundo hasta hace no poco, La monarquia era entendido como natural en gran parte del mundo. el tener reyes, reinas, principes, nobles, camarillas, consortes era parte de la politica y hacian juego con senadores , tribunales y represenatantes.


En mi opinin personal las monarquias han sido muy desprestigiadas. en gran tramo de la historia el caracter de reyes y gobernantes de porvida (sultanes y otros) definio grandes movimientos historicos. ademas los gobiernos se ahorraban crear la farsa de que el gobierno trabajaba para la plebe. los reyes pordian decir abiertamente que trabajaban para si mismos y para la nacion y nadie se espantaba.

lo otro eran las sabrosas intrigas de palacio que cada cierto tiempo tenian repercusiones en la politica de verdad.

eso opiniones, historias de las fenecidas monarquias
 
las monarquias servirían si hubiese gente digan en ese cargo... #corta
 
Tengo en este momento, La Monarquía aparte del Turismo que genera, que no es menor, tienen a cargo la aceptación de los cargos diplomáticos en su respectivo país, es así que embajadores y otros cargos se deben presentar ante ellos para poder ejercer sus funciones (por los que los tildan de parásitos, están parcialmente equivocados, porque algo hacen).

En cuanto la discusión de fondo, el mundo ha estado cerca de 5000 año con sistemas parecidos a las monarquias y lleva un poco más de 200 años con democracia más global y aún así no esta tan claro que funcione tan bien como en teoría debía ser, de todas formas creo que racionalmente es el sistema que más se acerca al ideal.
 
El ser humano en su gran mayoría necesita sentir un estado de pertenencia y ser dirijido, esa es la base a mi parecer de todo reinado. Que los monarcas actuales sean decendientes de traidores, asesinos, pederastas y codiciosos es otra cosa. La gente tiene escasa memoria y olvida rápido o no quiere pensar,.es mas fácil aceptar.

Me gusta el sistema de algunas tribus del amazonas o africanas en donde todos son iguales y felices.

E.G.
 
Volver
Arriba