• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Error de UEFI en 8.1, upgrade a W10 e incrementacion de fallas raras en ntbk...

Nuk Raxe

Madre Luchona
Registrado
2014/06/16
Mensajes
15.740
Ayer viernes me llego el ntbk de una amiga, un Acer aspire e14 con un problema de arranque de UEFI, el pc booteaba pero no alcanzaba a pasar a "iniciando windows" y tiraba un error de EUFI :eek: "que el codigo tanto tanto, asdf, qwerty," wueas que no entendi mucho.

Ya filo, como el ntbk tenia instalado Win 8.1, le dije que lo iba a pasar a win10, cree el USB arrancable de w10, me meti a la BIOS, cambie la ruta de booteo desde UEFI a Legacy y puse el USB en el primer lugar de booteo, reinicie el equipo, booteo el programa de instalacion de W10, elimine todas las particiones que tenia el ntbk (1 visible y como 4 o 5 ocultas), formatie e instale W10 en limpio, todo OK al parecer.

W10 se instalo "sin problemas", logro entrar, pero al momento de instalar drivers o hacer algo "que fuerce un poco al ntbk" la wuea se congela...como que se apaga la wuea pero con la pantalla prendida:naster: , el DD deja de funcionar y el ventilador tb y queda ahi la wuea sin posibilidad de hacerle nada, unica opcion apretar boton de apagado por 10 seg para volver a hecharlo a andar.

Asi he estado casi todo el dia sabado con esta wuea de ntbk...
Tambien queda congelado cuando lo apago o lo reinicio desde el "boton inicio de W10", se queda pegado en "finalizando sesion", los circulitos paran de moverse y ahi queda la wuea, el DD deja de funcionar y el ventilador tb, unica opcion (de nuevo) apretar boton de apagado por 10 seg.

Me tiene chato la wuea... intente metiendome a la BIOS de nuevo para volver al modo UEFI poniendo en primer lugar el "HDD secure boot asdf" y al reiniciar la wuea me dice "Not booteable device" (obvio) con pantalle negra. :eek:

Algunas conclusiones que saque:
- Creo que me pitie una particion importante de fabrica, pero instalando desde cero en limpio no deberia tener estos problemas o si?
- Puede ser error de drivers... pero como chucha los resuelvo si la wuea no me deja instalarselos :yaoming:

Otros datos:
Mi amiga dice que de la noche a la mañana le tiro el famoso error UEFI (el del primer parrafo), segun ella "no hizo nada"


Como salvo este ntbk pa quedar como rey cimpadritos?
:orejon::orejon::orejon:


5.000 FM a la mejor ayuda. :buenaonda:
 
Sin estar 100% seguro, se me imagina que podría estar cagando la RAM, y cuando el note quiere acceder, se congela... Si tienes la posibilidad de probar con otra RAM saldrías de la duda...
 
instala win 8.1 desde usb, con eufi y no olvides quitar el secure boot desde BIOS, luego que tienes instalado win 8.1 vuelves a la BIOS y dejas enabled secure boot otra vez.

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
morire con mi fiel win7 .. estable y piola hasta que sea esajeradamente necesario cambiarse al nuevo bodrio...

a todo esto ea verdad que el win 10 reconoce y los cds piratas ??

Enviado desde un pan con lisa
 
Te cagaron ahora el donwgrade es mas dificil por que te cagan por los drivers
 
Lo mejor por ahora es quedarse con Windows 7 o 8.1
 
¿ oye pero a tu amiguita te la estas comiendo al menos ? jajajaj después del problema no te vaya a llegar con "gracias mejor amigo" XD

Según he leído win 10 esta dado hartos problemas, sobre todo actualizando. Por lo que vi del modelo, no creo que le de para windows 10, ten en cuenta que siempre le ponen logos que dicen "compatible con windows 10" pero de aquí a que lo sea :/

Mi recomendación es dejalo con 7 o con el 8.1 como mejor caso, por las preguntas, siempre los notebook vienen con particiones de fabrica, no son criticas, son de recovery por ejemplo esta el SO por defecto y aplicaciones que les colocan. Instalación limpia es lo ideal, después te das la lata de buscar drivers.

Y antes de seguir metiendo mano en el notebook, ¿ sabes que es UEFI ?

Ahora si tu amiga te dice que "no hizo nada" lo más probable es que lo haya tirado al suelo. Una máquina no hace cosas raras solo porque si de la noche a la mañana.
 
Volver
Arriba