• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Errores frecuentes al preparar el Currículum!!!!

yiyo18

Hincha Huevas
Registrado
2006/08/15
Mensajes
0
- El Currículo es una lista de datos relevantes para el receptor: no incluyas la Enseñanza Básica ni datos que al seleccionador no le interesarán.

- De nuevo: es una lista de datos. No redactes ni describas cada estudio o trabajo. Solo nómbralos y explícalos en la entrevista.

- Los reclutadores prefieren los currículos breves: pueden leerlos rápidamente.

- No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Resume cada dato que quieres resaltar y no incluyas información inútil que no aportará.

- Trata de que sea sencillo, ordenado y armónico. Evita expresiones o formatos complejos o rebuscados.

- Emplea una tipografía sencilla (Arial, Times, Tahoma), idealmente en tamaño 12.

- Puedes utilizar negritas en el nombre y en los títulos.

- Es conveniente dejar espacios suficientes entre las secciones, con el fin de facilitar la lectura.

- Una hoja de color claro y tamaño carta es lo recomendable a la hora de imprimir.

- Entrega originales y evita las fotocopias, a menos de que sean de muy buena calidad.

- Preocúpate del diseño: un Currículum original puede transmitir mucho de la creatividad del individuo, lo que hoy en día es valorado en todos los puestos.

- Si la empresa lo solicita, adjunta tu fotografía, procurando que sea formal, reciente, de tamaño carné y buena calidad.

- Las mujeres deben evitar el exceso de maquillaje o peinados muy llamativos

- No olvides indicar la fecha de tu currículum, porque indica que está actualizado.

- Cuando lo tengas terminado, pide a algunos de tus amigos, familiares o profesores, que lo lean, para someterlo a una lectura crítica.

- Solicítales a algunas personas que lo hayan leído que te digan qué recuerdan de él. Si titubean o crees que hay muchas diferencias entre las respuestas debes cambiarlo, ya que tu currículum no está impactando.
 
Buen dato :D
Lastima que no trabajo X.x

Seria mas Facil
Juan Perez
Arquitecto
 
excelente wn... guardado para mostrarselos a aquellos clientes que vienen a tipear y no cachan... :cooltext:
 
- Trata de que sea sencillo, ordenado y armónico. Evita expresiones o formatos complejos o rebuscados.


- Preocúpate del diseño: un Currículum original puede transmitir mucho de la creatividad del individuo, lo que hoy en día es valorado en todos los puestos.


Entre estas dos es donde se producen las confusiones. Creo yo...
 
buena

aunque para el comun de los mortales, entre mas caca le pongan creen que la hacen mejor

vale por el dato
 
wenos datos :vale: ...es una lata esta wea de insertarse en el mundo laboral eso si...pero po dinero baila el mono
 
Muy buen aporte.

Una pregunta tu te encargas de revisar los curriculum o eres gerente o encargado de alguna empresa o eres psicilogo
 
EN TODO CASO TIENES RAZÓN... YA QUE TENGO UN TIO QUE ES GERENTE DE UNA EMPRESA (CONOCIDA) Y SE LOS JURO, EL PROCESO DE LEER LOS CURRÍCULUM ES REALMENTE RÁPIDO, TANTO QUE A VECES SE COMPARAN LAS UNIVERSIDADES DE TAL MANERA, QUE (Y ESTO LO VI CON MIS PROPIOS OJOS) LOS CURRÍCULUM DE U. PRIVADAS COMO LAS AMÉRICAS SE IBAN DERECHITO A LA BASURA (NO ES CHISTE), MIENTRAS QUE LAS OTRAS U. ESTABAN APILADOS PARA OTRA RONDA DE SELECCIÓN...
REALMENTE LO QUE IMPORTA ES LA EXPERIENCIA, TU DOMICILIO, UNIVERSIDAD O INSTITUTO EN EL QUE ESTUDIASTE Y TU FOTO. ESO ES LO UNICO EN LO QUE SE FIJAN.
 
gracias por el aporte, es verdad que todavia hay gente que pone enseñanza basica, los años y el colegio.Suponiendo que si tienen la media es obvio que hicieron la basica.
 
cuando trabaje lo tomaré en cuenta..pero = grax por el aporte
 
yo kiero trabajar este verano pero .. nunca he trabajdo en mi vida! ke wea coloko en mi curriculum si soy estudainte de construccion .. HELP!
 
Corto, preciso y conciso.

Ese es el secreto, coloquense en el lugar del receptor.
 
Volver
Arriba