• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Errores frecuentes al preparar el Currículum!!!!

Buena! me parece excelente el consejo que estás dando, la verdad creo que me será util... una porque mi curriculum tiene muchas cosas ... :plop: y no es de cachiporra.. he trabajado en cuanta wea! :lol2: y claro hay que ponerse en el lugar de la persona que está leyendo...:up:
 
muy buen e interesante aporte
ya lo guarde en mi PC para mas adelante o pal verano tb.
vale
 
Mr_Night dijo:
- El Currículo es una lista de datos relevantes para el receptor: no incluyas la Enseñanza Básica ni datos que al seleccionador no le interesarán.

- De nuevo: es una lista de datos. No redactes ni describas cada estudio o trabajo. Solo nómbralos y explícalos en la entrevista.

- Los reclutadores prefieren los currículos breves: pueden leerlos rápidamente.

- No emplees dos palabras para lo que puedas decir en una. Resume cada dato que quieres resaltar y no incluyas información inútil que no aportará.

- Trata de que sea sencillo, ordenado y armónico. Evita expresiones o formatos complejos o rebuscados.

- Emplea una tipografía sencilla (Arial, Times, Tahoma), idealmente en tamaño 12.

- Puedes utilizar negritas en el nombre y en los títulos.

- Es conveniente dejar espacios suficientes entre las secciones, con el fin de facilitar la lectura.

- Una hoja de color claro y tamaño carta es lo recomendable a la hora de imprimir.

- Entrega originales y evita las fotocopias, a menos de que sean de muy buena calidad.

- Preocúpate del diseño: un Currículum original puede transmitir mucho de la creatividad del individuo, lo que hoy en día es valorado en todos los puestos.

- Si la empresa lo solicita, adjunta tu fotografía, procurando que sea formal, reciente, de tamaño carné y buena calidad.


- Las mujeres deben evitar el exceso de maquillaje o peinados muy llamativos

- No olvides indicar la fecha de tu currículum, porque indica que está actualizado.

- Cuando lo tengas terminado, pide a algunos de tus amigos, familiares o profesores, que lo lean, para someterlo a una lectura crítica.

- Solicítales a algunas personas que lo hayan leído que te digan qué recuerdan de él. Si titubean o crees que hay muchas diferencias entre las respuestas debes cambiarlo, ya que tu currículum no está impactando.

Esa huea no es ilegal?
 



siempre me fijo en la creatividad y redaccion cuando recibo C.V.


 
es un buen dato... es algo conocido por las personas que buscamos pega durante un buen tiempo ... ahora no em sirve la info ... pero se agradece de todas formas ... chausss
 
igual esta bien para un tipo de curriculum, pero por ejemplo hay empresas sobre todo extranjeras que te piden redaccion de tu perfil profesional por ej, asi que lo que indicas no es definitivo, aunque demas que no es necesario poner la enseñanza basica por ejemplo.

otra cosa que no se ha mencionado es que ultimamente se esta utilizando el formato inverso o sea, comenzar por lo mas reciente que es lo mas importante.
 
antifarandula dijo:
Muy buen aporte.

Una pregunta tu te encargas de revisar los curriculum o eres gerente o encargado de alguna empresa o eres psicilogo

Soy Gerente General de Coca-Cola en todos los paises ;)
 
sangre_ocular dijo:
- Trata de que sea sencillo, ordenado y armónico. Evita expresiones o formatos complejos o rebuscados.


- Preocúpate del diseño: un Currículum original puede transmitir mucho de la creatividad del individuo, lo que hoy en día es valorado en todos los puestos.


Entre estas dos es donde se producen las confusiones. Creo yo...

Eso mismo, te estas contradiciendo, asi que como es , ¿Creativo y llamativo, o sencillo?
 
lo unico que puedo decir ahora es,
lo que me espera!! :paranoico:
 
buen aporte ta weno pa los que estamos empesando a entrar al campo laboral..
thank

saludos!
 
Buenisimo.... en todo caso mi primer curriculum tenia que llevar obligatoriamente mi enseñanza basica....


Gracias por tu aporte
 
duhast1 dijo:
Eso mismo, te estas contradiciendo, asi que como es , ¿Creativo y llamativo, o sencillo?

puede ser creativo sin ponerle mucha caca a la cosa.... creatividad no es = a llenarlo de cosas inservibles.
 
ya me veo a minas poniendole estrellas emo ala wea ja
 
Volver
Arriba