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Es absurdo hacer educación gratuita, en un sistema de ues. que eternizan las mallas curriculares.

nik12

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Me parece sumamente absurdo que aplicar educación gratuita en un sistema de universidades que eternizan la estadía de estudiantes en eternizantes mallas curriculares creadas en forma sincronizada con el sistema de utilidades de la universidad, el sistema de universidades cualquiera sea su constitución y propiedad, tienen un sistema que no ha sido detestado por los que dicen luchar contra el lucro en estas, y es que las mallas curriculares concatenan al unisono con el sistema de lucro, ya no son las empresas espejos y los tratos truchos que tienen los directivos con empresas relacionadas, si no es el mismo sistema curricular de alargue de carreras a los cuales se infiere el sistema de lucro, mientras mas larga es una malla de una carrera mas dinero para la universidad, mientras mas ramos tiene la malla mas plata obtienen, mientras tengan el sistema de ramos anuales y no semestrales es decir el (mismo ramo del primer semestre se vuelve a dictar en el segundo semestre), hay varias cosas que me van a decir que este sistema de educación gratuita va a ser un SACO ROTO PARA EL ESTADO, las universidades intentaran lucrar por alargue de carrera y obtaculizar la inscripción de ramos para no emparejar la malla, ya hay varias universidades tradicionales y no tradicionales que tienen altos indices de retención de alumnos y retención en tramites para titulación. Mientras más te demoras más dinero para la universidad ese es uno de los caballos de batallas que tienen todas las universidades para lucrar y obtener beneficios marginales.
SE SUPONE QUE ANTES DE SACAR LA GRATUIDAD, LA GUATONA DEBIO HACER UNA REFORMA AL SISTEMA DE GESTION ACADEMICA Y FINANCIERA DE LAS UNIVERSIDADES, YA QUE EN LA ESTRUCTURA DE GESTION ACADEMICA Y FLUJOS DE MALLAS ESTA LA OTRA PARTE DE SU LUCRO. ESTA REFORMA A LA EDUCACION GRATUITA SERA COMO QUE EL ESTADO TIRE PLATA A LA ESTUFA.

Bachelet le temblo la mano irse contra el deshonarables consejo de rectores e crear un plan de intervención en el sistema de gestion academica de las universidades, hay universidades que se oponen a que sus carreras de 12 semestres se acorten a 8 semestres y carreras de 10 semestres se acorten a 7 semestres.

He sabido de ramos en mallas de carreras de Ing. Comercial que tienen ramos, como: televisión y escena.
Medicina: Cosmetologia Corporal en formación general.
Ing. Forestal, hablando con los animales,formación general.
Ing. Civil: fisica cuantica espacial
 
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Eso deberían arreglar, si al final esos ramos culiaos lo hacen para mantener a los alumnos pagando, entonces, ya no serán necesarios.
 
en serio esperaban ke la wuea se arreglara??

acaso sabes que vives en chile??

:wtf:
 
ante una eventual educacion gratuita, eso sera obligatorio, pues... como alguien debe pagarlo, hay que ahorrar recursos.
respecto a lo que estudio, habria que hacer una especializacion, pero no sera integral.
 
Eso deberían arreglar, si al final esos ramos culiaos lo hacen para mantener a los alumnos pagando, entonces, ya no serán necesarios.
Las universidades le van a decir sabe señora guatona: usted no puede decirnos que ramos sacar y cuantos semestres acortar porque SOMOS CORPORACIONES UNIVERSITARIAS AUTONOMAS, el mineduc no puede entrometerse en asuntos curriculares de la universidad.

En Estados Unidos no existen las universidades autonomas que se mandan solas y planifican las mallas curriculares al antojo de ellos, con los prerrequisitos al antojo de ellos, hay un organismo gubernamental al igual que el Mineduc que los fiscaliza los sanciona en casos de arbietrariedades acadamicas como abusos de este tipo, Chile es el unico pais weon donde a las universidades le dan categoria de autonomas por eso esta la caga en el sistema curricular con carreras de 10 años. En medicina en la Chile, hay gente que entro el 2003 y todavia no se titulan.
 
para qué hacer las weas bien, si se pueden hacer como las weas :martilleo:

eso resume todo[DOUBLEPOST=1439148608,1439147853][/DOUBLEPOST]que horrible es el panorama universitario un agujero negro de tiempo y platas. los sistemas de becas y creditos no han hecho mas que reforzar con lucas las malas practicas y esto va exactamente en la misma parada.

el perro esta amarrado con loncanizas. la solucion: darle mas longanizas
 
para qué hacer las weas bien, si se pueden hacer como las weas :martilleo:

venia a decir esto pero te me adelantaste, por cierto en USA la carrera de leyes por ejemplo dura 3 años y aca en CHILE 5 años, ese es uno de los muchos ejemplo que se puede mencionar para complementar este tema
 
venia a decir esto pero te me adelantaste, por cierto en USA la carrera de leyes por ejemplo dura 3 años y aca en CHILE 5 años, ese es uno de los muchos ejemplo que se puede mencionar para complementar este tema
en USA los niñitos de 23 años tienen ya un magister, a los 27 tienen un doctorado, a los 24 son dueños de un departamento, poseen un titulo, cuenta corriente, auto, tienen un trabajo estable, ganan plata y se dan el lujo de viajar, ciudadanamente son mas libres y poseen mucha mas movilidad social, se independizan a muy temprana edad, porque su sistema educacional el multidinamicom y a las vez su mercado de trabajo es multidinamico. En Chile TODO ES LENTO, BUROCRATICO, A PASO DE TORTUGA, las universidades no quieren sacar ramos trimestrales y se oponen a eso, muy pocas universidades con pensamiento mas extranjerizante estan avanzado en nuevas modalidad de mallas, la Universidad Andres Bello, esta aplicando regimen semestrales en sus programas solo porque es parte de la red Laureate y tiene que amoldarse a ella, las demas universidades siguen con ese pensamiento anticuado del año de la pera,

las carreras de cinco años deben durar 3 y despues con un magister de un año, hasta los magister son callamperos y largos en Chile.
 
En la teoría suena muy bien acortar eso de las carreras y todo, pero me gustaría saber si es posible llevarla a cabo en carreras donde se requieren conocimientos duros y sistemáticos. Por ejemplo en las ingenierías de ejecución y civiles, me gustaría saber si es posible acortar ya el tiempo de la carrera sin incidir en la calidad de los ingenieros que egresan año a año.

Estamos en Chile, nos demoramos 8 semestres, en desarrollar un ingeniero en ejecución mediocre (créanme que algunos nisiquiera saben resolver una puta ecuación, o realizar correctamente ejercicios de conversión de unidades). ¿Se podría en este caso disminuir el tiempo de la ingeniería? :ohno:

Máxima chilena: "Para que hacer bien las cosas, si las puedo hacer como la corneta". :hands:
 
en USA los niñitos de 23 años tienen ya un magister, a los 27 tienen un doctorado, a los 24 son dueños de un departamento, poseen un titulo, cuenta corriente, auto, tienen un trabajo estable, ganan plata y se dan el lujo de viajar, ciudadanamente son mas libres y poseen mucha mas movilidad social, se independizan a muy temprana edad, porque su sistema educacional el multidinamicom y a las vez su mercado de trabajo es multidinamico. En Chile TODO ES LENTO, BUROCRATICO, A PASO DE TORTUGA, las universidades no quieren sacar ramos trimestrales y se oponen a eso, muy pocas universidades con pensamiento mas extranjerizante estan avanzado en nuevas modalidad de mallas, la Universidad Andres Bello, esta aplicando regimen semestrales en sus programas solo porque es parte de la red Laureate y tiene que amoldarse a ella, las demas universidades siguen con ese pensamiento anticuado del año de la pera,

las carreras de cinco años deben durar 3 y despues con un magister de un año, hasta los magister son callamperos y largos en Chile.

tienes toda la razon, y no solo el sistema educacional chileno vale callampa, si no que aca en chile nada funciona como deberia, pero volviendo al tema, aca en chile la enseñanza basica es de 8 años y en usa es de 6 años y la enseñanza media es de 4 años aca y de 3 años en usa y aun asi alla en usa los contenido se pasan completos y aca no, aca en nuestro pais hay un retraso de contenidos educacionales gigantesco en relacion a usa por ejemplo


En la teoría suena muy bien acortar eso de las carreras y todo, pero me gustaría saber si es posible llevarla a cabo en carreras donde se requieren conocimientos duros y sistemáticos. Por ejemplo en las ingenierías de ejecución y civiles, me gustaría saber si es posible acortar ya el tiempo de la carrera sin incidir en la calidad de los ingenieros que egresan año a año.

Estamos en Chile, nos demoramos 8 semestres, en desarrollar un ingeniero en ejecución mediocre (créanme que algunos nisiquiera saben resolver una puta ecuación, o realizar correctamente ejercicios de conversión de unidades). ¿Se podría en este caso disminuir el tiempo de la ingeniería? :ohno:

Máxima chilena: "Para que hacer bien las cosas, si las puedo hacer como la corneta". :hands:

acortar las carreras seria lo ideal, pero no es tan facil debido al retraso de los contenidos enseñados en enseñanza basica y media en chile, por ejemplo en mate todos los alumnos deberian ver calculo antes de salir de media pero no pasa asi, ese contenido atrasado se pasa en la universidad, ya que no se paso antes, entonces la solucion podria ser por ejemplo actualizar los contenidos o tambien seria acortar la enseñanza basica y media y crear un especie de bachillerato obligatorio para entrar a la universidad cosa que los contenidos queden aprendidos antes de entrar a la universidad como pasa en otros paises
para resumir lo que tu planteas es un problema de atraso de contenidos, y si lo piensas bien en usa la enseñanza basica es de 6 años y la media de 3 años pero aun asi se pasan mas contenidos que aca en chile y luego ellos pasan a preparatoria antes de ir a la universidad
 
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