• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es bueno o malo para la salud comer pescado cinco dias a la semana?

Quantitate Signata

Huevon sin Vida
Registrado
2014/05/04
Mensajes
22.524
Sexo
Macho
Eso, comer pescado de Lunes a Viernes es bueno o malo? buscando sobre esto me encuentro con el tema del mercurio, que esta presente en todos los pescados, pero esta bien cargado en la Albacora, Atun y Cabrilla, creo que tambien Jurel.
Pero me refiero a comer Merluza, reineta y tollo, que son a los que tengo mayor acceso.

Es perjudicial? que dicen los medicos del forazo?
 
depende el tipo de pescado, evita los enlatados o con dosis elevadas de mercurio o otros agentes XD
obviamente me refiero a los pescados que vienen en presas, ya sea congelados en supermercados o derechamente los gloriosos y nobles vendidos en la :maestro: feria.
Post automatically merged:

Come el mejor pescado, la :idolo: sardina y te olvidas del mercurio

Si eres un guatón culiao con la presión alta estás cagao por el sodio igual
nunca he tenido problemas de presión, el comer pescado puede causarla?
 
El tema del mercurio es por bio acumulación. Por eso hay niveles más elevados de mercurio en especies grandes como atún, albacora o tiburones. Los pequeños organismos filtradores son el primer eslabón de cadena, estos sirven de alimento para peces más grandes que a su vez son ingeridos por otros mayores... Y así se van acumulando metales pesados.
El ciclo de vida de merluzas o jureles es menor, no debieras tener problemas en consumirlos. (los jureles actuales se encuentran en una talla muy menor a las conocidas hace 15 o 20 años atrás)
 
El tema del mercurio es por bio acumulación. Por eso hay niveles más elevados de mercurio en especies grandes como atún, albacora o tiburones. Los pequeños organismos filtradores son el primer eslabón de cadena, estos sirven de alimento para peces más grandes que a su vez son ingeridos por otros mayores... Y así se van acumulando metales pesados.
El ciclo de vida de merluzas o jureles es menor, no debieras tener problemas en consumirlos. (los jureles actuales se encuentran en una talla muy menor a las conocidas hace 15 o 20 años atrás)
y aunque los niveles de mercurio de esos peces sean bajos, el organismo de una persona igual los va acomulando?
 
muchas culturas comen pescado muy seguido, la idea es que si comes ojala no tengan parasitos si te los comes crudo, el pescado es super nutritivo para la dieta humana.
 
Volver
Arriba