• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es considerado legítima defensa

no se no cacho

Exiliado
Registrado
2020/09/04
Mensajes
316
Sexo
Hembra
Este caso: me asalta un weón con arma blanca o de fuego, a lo que no me resisto y me roba, pero él al darse vuelta y "bajar la guardia", yo le pego con una piedra o cualquier cosa que esté a mi disposición (resto el caso de apoyarme con un arma de cualquier tipo que yo hubiese portado, dado que es ilegal) para recuperar lo robado e imposibilitar que me ataque de vuelta, o sea, usar tanta fuerza que eventualmente lo mate o deje grave, solo por intentar recuperar mis objetos.

Es importante el detalle que esto se da habiendo entregado lo que me intentaban robar sin resistirme y por lo que el asaltante, luego de amenazarme y obtener lo que quería, cesa su intención de causarme alguna lesión.

Más fácil, yo lo ataco para recuperar lo que se me quitó pero no para defenderme, ya que el lanza estaría simplemente en retirada

¿Es legítima defensa o legal?, los carabineros suelen disparar simplemente para evitar que el delincuente se escape, mi caso sería similar, salvo que no usaría un arma portada y lo haría para recuperar un objeto.
 
Volver
Arriba