• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Dañino Roncar?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
V

vanilla25

Guest
Antronianos, dejando aparte la apnea de sueño, es dañino a largo plazo roncar, a nivel neurológico?

Alguno de uds. de casualidad ronca como carretonero by the way?

Saludos.
 
no lo sé,,lo que sí te aseguro que es dañino para el que la escucha. :(

...hasta donde sé, el roncar es una causa de algo mas, como por ejemplo problemas de hipertensión,,así es que anda al doc :up:
 
no lo sé,,lo que sí te aseguro que es dañino para el que la escucha. :(

...hasta donde sé, el roncar es una causa de algo mas, como por ejemplo problemas de hipertensión,,así es que anda al doc :up:

La verdad es que me han dicho que ronco, pero muy despacio, así como sólo ruido de respiración leve. Pero de todos modos, creo que tb la "cuestión de peso" debería influir. Tendré que sacrificarme no más.
 
Si estás gordita, el roncar es lo de menos. Tener sobrepeso afecta muchas mas hueás, muchas de ellas mucho mas graves que simplemente roncar.
 
Si estás gordita, el roncar es lo de menos. Tener sobrepeso afecta muchas mas hueás, muchas de ellas mucho mas graves que simplemente roncar.

Pero no lo decía sólo por mí, sino por un catálogo que salía en una farmacia que decía que roncar era dañino a nivel neurológico. En google sólo mencionan la apnea.
 
Pero imagino que ese catálogo ocupaba ese dato para promocionar un producto. ¿No? De ser así tal vez no sea muy fidedigno eso de que roncar sea dañino.
 
Yo sabía que dormir con la cabeza debajo de las sábanas hacía que uno respirara menos oxígeno, lo que afectaba el funcionamiento del cerebro. Si se da un daño neurológico por roncar, debe ser por algo similar, algo muy esperable en el caso de la apnea.

En todo caso, si dices que no roncas sino que respiras "fuerte" no deberías preocuparte de nada. Nunca nadie murió por respirar "fuerte" mientras duerme. Hay weones que roncan a 56234 decibeles y no mueren, así que no te pasará nada a ti. ¡No seas tan hipocondríaca, mujer!
 
si es dañino, la solucion es dejar de respirar cuando duermas :vale:
 
dañino para los que duermen cerca.
 
Puta que son desagradables los que roncan wn

Especialmente en los buses cuando hacen un sonido de mierda como si se ahogaran XD

depende del ronquido, si roncas como Snorlax creo que puede tener consecuencias, pero si solo es respiración a un volumen ligeramente más alto del normal, no es tanto problema
 
Quizás tienes las amigdalas grandes, si te las sacas probablemente ya no ronques
 
yo solo ronco cuando me acuesto ebrio... o sea todos los dias :lol2:

Fuera de weveo la mayoría de las veces los ronquidos se producen por la mala postura que adapta la persona para conciliar el sueño ( me salio igual que aun medico la frase XD ) solución fácil, dormir de lado :sisi: o boca abajo.

Como también dijeron mas arriba, el sobrepeso igual influye, también leí por ahí que podría ser alguna desviación en el tabique nasal ...
 
Volver
Arriba