• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Dañino Roncar?

  • Autor de tema vanilla25
  • Fecha de inicio
Lol respuestas qls XD creo que me voy arrepintiendo de postear.

Thanks anyways.
 
El tema del ronquido es que no descansas bien y al día siguiente amaneces con sueño.El sobre peso es una causa, las adenoides, la apnea, el tabaco, el alcohol, etc.

La herencia también y no hay nada que puedas hacer ahí. Mala cuea pa tu pierna peluda nomás.



Yo hereditariamente ronco como un chancho, pero no tengo apnea. Malacue.
 
Por supuesto que es dañino!

Te puede llegar un zapato y/u otro objeto contundente en la testa proveniente del humilde parroquiano que se despertó producto de tus ronquidos
 
no lo sé,,lo que sí te aseguro que es dañino para el que la escucha. :(

...hasta donde sé, el roncar es una causa de algo mas, como por ejemplo problemas de hipertensión,,así es que anda al doc :up:

sorry, tratare de no roncar pa que no le moleste

:troll:
 
Ojala que no, porque me han dicho que ronco como carretonero, y lo peor de todo es que babeo mientras duermo :ohno:
 
A ver...

El ronquido propiamente tal no genera problemas, salvo que sea provocada por la apnea del sueño y con ello se produzca que micro-despiertes durante la noche y no puedas descansar y recuperar energías durante la noche. Si ocurre ese problema hay que acudir al medico para que te haga una polisomnografía para ver si realmente es apnea o es solo por que uno es gordo y debe adelgazar. Te lo digo por que mi viejo tiene apnea y debe dormir con una maquina que le inyecta aire para poder descansar

salu2
 
Hola.. La verdad no tengo idea si el roncar es un causante también, pero sí tengo claro que es un síntoma, tienes que buscar el motivo. Puede ser simplemente, como dijo un usuario más atrás, la postura en la que duermes; por lo que yo sabía (no sé si será o no será, pero lo leí hace tiempo) influye mucho la postura, el ronquido se produce por la mala posición del cuerpo, y por ende, del sistema respiratorio. Por ejemplo, si duermes de esparrrda, es una cuestión natural que la mandíbula inferior se ta suelta y la boca se abre, y mientras duermes, inconscientemente inspiras y aspiras a la vez (nariz + boca) y no sé muy bien cómo explicarlo, pero mira hacia el techo y haz la prueba jajaja... Esto produce que el oxígeno no te llegue directamente y "bien" y respires mal, por lo que tu cuerpo está trabajando más de lo normal, y no descansa de noche, cosa que desemboca en un día de mierda, muerto/a de sueño. Ahí ya no sé lo que puede producir, sólo sé que un día de sueño es una mierda para cualquiera, y puedo deducir que lleva a un mal rendimiento, y después te eches todos los ramos del mundo y tengas estrés.

Lo que sí sé (porque un amigo sufre de esto), es que puedes adquirir Trastorno del Sueño. (Como sabrás, es una enfermedad mental.. no es que te retrase la mente, como vulgarmente se le conoce a las Enfermedades mentales, pero afecta a tu cerebro y cuerpo)

Chao
 
laa wea de ronca r hermana, están todos dados XD
 
Depende. Tal como han señalado, los ronquidos son un síntoma que generalmente refleja algún tipo de obstrucción de las vías aéreas superiores (obstrucción nasal, hipertrofia amigdaliana, algo posicional, etcétera). En muchos casos podría ser banal, sin embargo puede corresponder a una manifestación de la enfermedad llamada Síndrome de apnea obstructiva del sueño, la cual tiene como consecuencia una mala calidad de vida y mayor riesgo de padecer patologías cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, depresión, etcétera. Por otro lado, varios estudios señalan que por sí mismos, los ronquidos sonoros se asocian a un riesgo significativo de desarrollar ateroesclerosis carotídea y eventualmente un accidente cerebrovascular con todo lo que eso implica.

Por lo tanto, diría que la respuesta a tu pregunta inicial es: si, roncar a largo plazo puede tener consecuencias neurológicas indeseables.
 
Volver
Arriba