• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es Dark lo más parecido a Lost que tenemos?

Solo me gusto la primera temporada de Dark, pera la segunda los personajes estaban agotados y solo quedaba la ciencia ficción que no puede lidiar de forma inteligente con las paradojas temporales. De lost vi las dos primeras temporadas y me parece muy superior como obra dramática.
Diria que se parecen poco.
 
No se si la comparación Aplica mucho...Ambas son extraordinarias series pero...
1. Lost junto con quizas Twin Peaks es el padre de las series como las conocemos hoy. En ese tiempo tenia a todo el mundo expectante por sus capitulos . Personajes muy bien elegidos, musica epica, y capitulos de verdad soberbios.
2.- Dark es una serie alemana muy bien hecha. De las mejores que utiliza el recurso "viajes en el tiempo", Pero como dijeron por ahi...no se si marcara un antes y despues como la misma Lost , Breaking BAD ( qUE YO la considero muy fome, pero debo admitir que tiene una legion de fanaticos muy grande), Walking dead, y GOT.


Todas las grandes series recogen influencias de otras más famosas, que fueron emblemáticas en su tiempo!!!

Los Archivos Secretos X tuvo influencias de la Dimensión desconocida y los Invasores, si no hubiese existido Los Archivos Secretos X tampoco le hubiera ido bien a Supernatural, Bones, Fringe, entre otras.

En el caso de Dark los mismos creadores dijeron que claramente, tenían influencias de Lost y Twin Peaks en lo que son series y en películas a Volver al futuro!!!
 
Creo que me veré 1 capítulo pa kchar.... Pensar que se van a cumplir 20 años del estreno de lost ctm ?
 
Última edición:
puta voy en el segundo capitulo, y aun no engancho...
 
puta voy en el segundo capitulo, y aun no engancho...
yo enganche tarde een la primera temporada asi que sigue nomas, de repente hay que darles oportunidades a las series y ver capítulos aunque no tengas ganas.
 
Si Desmond en Lost fue "la constante" Claudia en Dark fue "la variable" :sisi:
 
Dark le vuela la raja a LOST en el sentido que se trata de una historia desarrollada para durar lo necesario para cerrar la trama.

LOST se fue a la reverenda mierda gracias al formato de las series de ese entonces (la historia se puede estirar o acortar dependiendo del rating). Como les fue bien, se dedicaron a estirar el chicle a tal punto que la serie perdio el norte. Creo que lo que mas perjudico a la consistencia de la serie fue el paron que se mandaron en la 4ta temporada (si mal no recuerdo) por la huelga de escritores de Hollywood. A partir de ahi se fueron derechito a la mierda.

Volviendo a Dark, tal vez su punto bajo sea que los personajes no encajan con los estereotipos a los que estamos acostumbrados; no hay heroes ni villanos, no hay personajes entrañables, el chistoso, la mina rica, el martir, etc. Personalmente me gusta eso, los personajes se sienten mas humanos, mas reales y menos caricaturescos. Personalmente lo prefiero asi. A estas alturas los arquetipos de las series gringas estan demasiado agotados, y encontre que si bien es un poco extraño ver una serie entera sin encariñarse con ningun personaje en particular, todos tienen su desarrollo en la justa medida. La trama puede ser dificil de seguir al principio por lo complejo de los arboles genealogicos, pero eso es al principio no mas.

Por otro lado, el ritmo de la trama es solido, no se queda pegada ni acelera demasiado. No hay relleno ni apurones para cerrar todo luego.

En comparacion, Lost se basa mucho en los cliches obligatorios de personajes basados en arquetipos repetidos a cagar a tal punto que el desarrollo de personajes se vuelve demasiado predecible y fome. La gracia de Lost eran los misterios de la isla... que al final no supieron cerrar de una forma que estuviera a la altura de las expectativas que crearon en la audiencia. A final de cuentas, lo que rodeaba a la serie (teorias de los televidentes) pesaba mas que el desarrollo de la misma. De hecho, las teoriasy peladas de cable terminaron siendo mas interesantes que la mierda de desarrollo de las ultimas 2 temporadas enteras.
 
Volviendo a Dark, tal vez su punto bajo sea que los personajes no encajan con los estereotipos a los que estamos acostumbrados; no hay heroes ni villanos, no hay personajes entrañables, el chistoso, la mina rica, el martir, etc. Personalmente me gusta eso, los personajes se sienten mas humanos, mas reales y menos caricaturescos. Personalmente lo prefiero asi. A estas alturas los arquetipos de las series gringas estan demasiado agotados, y encontre que si bien es un poco extraño ver una serie entera sin encariñarse con ningun personaje en particular, todos tienen su desarrollo en la justa medida. La trama puede ser dificil de seguir al principio por lo complejo de los arboles genealogicos, pero eso es al principio no mas.

Al contrario, lo que muchos consideran una debilidad de Dark, que sus actores no sean conocidos a nivel masivo y que no sean personajes clichés de las típicas series americanas, es el mejor logro de la serie!!!
Se agradece que no este el tipico negro, el gay, la mina rica, el mijito rico, etc que eso lo encuentro que es caricaturesco...en cambio en Dark la gente se concentró más en la historia, la interrelación entre todos los personajes que de igual forma se hicieron entrañables, por el desarrollo que tuvieron...que fueron de menos a más!!!

Si bien las 2 series pueden tener temas en común (viajes en el tiempo, paradojas, misterios) en estructura son completamente diferentes, en Lost la trama pedía que fuera un elenco coral, que todos co-existieran en el mismo lugar (la Isla) por la misma razón se requería que los personajes fueran estereotipados: El lider, el tipo rudo, la mina empoderada, el gordito simpático, la mina hueca, el tipo místico, el musulman, etc...para que la serie fuera entretenida y llegará a todo público, como toda serie en el prime time.
 
Última edición:
Al contrario, lo que muchos consideran una debilidad de Dark, que sus actores no sean conocidos a nivel masivo y que no sean personajes clichés de las típicas series americanas, es el mejor logro de la serie!!!
Se agradece que no este el tipico negro, el gay, la mina rica, el mijito rico, etc que eso lo encuentro que es caricaturesco...en cambio en Dark la gente se concentró más en la historia, la interrelación entre todos los personajes que de igual forma se hicieron entrañables, por el desarrollo que tuvieron...que fueron de menos a más!!!

Si bien las 2 series pueden tener temas en común (viajes en el tiempo, paradojas, misterios) en estructura son completamente diferentes, en Lost la trama pedía que fuera un elenco coral, que todos co-existieran en el mismo lugar (la Isla) por la misma razón se requería que los personajes fueran estereotipados: El lider, el tipo rudo, la mina empoderada, el gordito simpático, la mina hueca, el tipo místico, el musulman, etc...para que la serie fuera entretenida y llegará a todo público, como toda serie en el prime time.
Por eso mismo dije que me gusta, vuelve a los personajes mas reales, todos tienen sus matices.

Lo mencione como punto bajo en la perspectiva del que ve el primer capitulo por primera vez: ningun personaje engancha a la audiencia y a veces eso puede ser determinante a la hora de seguir viendola o no.
 
Como dice el broderito a Dark nadie la recordara, tuvo "exito" para pasar el rato mientras no hay otra serie de nivel... pero al nivel de Lost? nicagando.

Lost hasta el dia de hoy se recuerda a sus personajes, capitulos y actuaciones... ganadora del Emmy, banda sonora, etc etc.







 
Última edición:
con lo que me gusta Dark. Un año después de que termine, nadie se va a acordar de Dark
Como dice el broderito a Dark nadie la recordara, tuvo "exito" para pasar el rato mientras no hay otra serie de nivel... pero al nivel de Lost? nicagando.

Lost hasta el dia de hoy se recuerda a sus personajes, capitulos y actuaciones... ganadora del Emmy, banda sonora, etc etc.

:naster: ¿ Cómo alguién podría llegar a pensar eso?:naster:

Primero, se nota que hay inspiración de Lost en Dark, pero no son comparables parar nada. Son tiempos muy distintos, presupuestos muy distintos, enfoque y plataformas muy distintas. Dark es una serie única e incomparable por su complejo guión. Mientras Lost juega al misterio, dark solo da revelaciones y busca que el espectador entienda esas revelaciones, cosa nada fácil, ya que no solo trata de viajes en el tiempo, sino que expresa conceptos existenciales, que poco tienen de ficción y los presenta sin simbolismo, propio de la cultura alemana, que no por nada sus creadores le dan énfasis a la tabla esmeralda, el Kybalión o las frases de genios y filosofía. Dark no tiene nada de éxito fugaz, creo que hablarán de ella en 50 años. Dark es una especie de ficción disimulada, que al contener su cuota de realidad, los creadores pudieron formar su propio marco de leyes y las respetaron dentro de lo posible.
la terminé de ver por segunda vez y no dejó de sorprenderme. :idolo: Dark.
 
Volver
Arriba