• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es el Peugeot 505 buen chato?

Kovacs

Plasta
Registrado
2018/02/14
Mensajes
815
Sexo
Macho
Muchachos por temas de pega me tuve que cambiar de ciudad, y no quiero gastar un platal en un auto japonés zorreado que sera un capricho as que nada por que vivo literalmente a 4 cuadras de mi trabajo. Y mirando weas en Tiktok me salio un video de un 505 y como que le encontré cierto encanto al modelito con unos mods sencillitos quedan bien encachados, sé que se armaron acá en Chile hasta el 90 y algo, y en argentina hasta pasado el 2000 pero no mucho más... Peugeot es una marca que es reconocida por panas weonas y que yo les haría la cruz pero en los modelos de la generación del 2000 para adelante (206, 307...etc), estos modelos 80-90 que tal son?. Habrán repuestos todavía??

Pregunto por que he visto unos manuales desde las 700 lukas medios water y unos autotragic decentes hasta los 2 palos negociables, lukas por las cuales podria comprar un v16 sin nada, con luces led de colores y hecho bolsa.

Mi viejo habla maravillas de unos 504 que un tío de le pasaba en sus tiempos de universidad, pero mas allá de eso no tengo muchas referencias, un amigo tuvo un 505 station en los 200X y me decia que era una cuna y venia mejor equipado que modelos actuales pero el weón no tiene mas que aportar respecto al modelo por que nunca le hizo nada.

PD: habia pensado en un BMW E34, tienen un look la raja, pero de repuestos son complicaditos y la caja automática de todos ya falló o va a fallar pronto por lo que estuve averiguando
 
Muchachos por temas de pega me tuve que cambiar de ciudad, y no quiero gastar un platal en un auto japonés zorreado que sera un capricho as que nada por que vivo literalmente a 4 cuadras de mi trabajo. Y mirando weas en Tiktok me salio un video de un 505 y como que le encontré cierto encanto al modelito con unos mods sencillitos quedan bien encachados, sé que se armaron acá en Chile hasta el 90 y algo, y en argentina hasta pasado el 2000 pero no mucho más... Peugeot es una marca que es reconocida por panas weonas y que yo les haría la cruz pero en los modelos de la generación del 2000 para adelante (206, 307...etc), estos modelos 80-90 que tal son?. Habrán repuestos todavía??

Pregunto por que he visto unos manuales desde las 700 lukas medios water y unos autotragic decentes hasta los 2 palos negociables, lukas por las cuales podria comprar un v16 sin nada, con luces led de colores y hecho bolsa.

Mi viejo habla maravillas de unos 504 que un tío de le pasaba en sus tiempos de universidad, pero mas allá de eso no tengo muchas referencias, un amigo tuvo un 505 station en los 200X y me decia que era una cuna y venia mejor equipado que modelos actuales pero el weón no tiene mas que aportar respecto al modelo por que nunca le hizo nada.

PD: habia pensado en un BMW E34, tienen un look la raja, pero de repuestos son complicaditos y la caja automática de todos ya falló o va a fallar pronto por lo que estuve averiguando
estan los primeros franceses y chilenos con los motores XN/XM motores similar al 504 y 404, para mi el mejor motor de Peugeot.
despues lo de segunda serie y para mi gusto los 505 mas bonitos como el Evolution pero esos montanmontanp los motores PRV doubrin mah moderno pero a mi no me gustan ya es como mas "peyo contemporáneo" con pannes weonas, pero no al nivel de un 307 o similares mucho mejor calidad.
yo me iria por uno con motor xn/xm esa wea de motor pa echartelo teni que ser el rey además que son con camisas flotantes eso es la raja.
 
Última edición:
el BMW, bien cuidado, es pedazo de auto. Pero si quieres una huea confiable a cagar, busca un Toyota (Corolla, Auris, incluso un Starlet!).
El 505 no es mal auto (es una lancha, como los Fiat 2000, Chevrolet Monza, Impala, etc). Y como te dijeron, es una cuna. Pero chupa mas que orilla de playa. Yo tuve un Monza del 91, y puta que era rico el auto.... tambien maneje un Fiat 2000 (cuando chico, era de mi viejo), y nada que decir. Son otra wea, son autos de macho, no como las weas de ahora. Ojo que el V16, sin zorrearlo, tambien es buen auto...
 
Ojo que el V16, sin zorrearlo, tambien es buen auto...

Sin duda, yo aprendi a manejar en un V16 , le tengo cierto cariño al modelo... Pero el asunto es que me vine a la ciudad nefasta de Talca y en el verano hace un Calor de la conchasumadre, por lo que necesito algo con A/C si o si, aunque sea de Freón y esto se sesga mucho el mercado a los modelos Tope de línea de tiempos pasados. Y los V16 con Aire son rarisimos, ni si quiera se si habrá llegado alguno acá, por que hasta donde se ni los Coupé tenian.

Un tercel no es malo tampoco

Los estuve viendo en un momento, igual que los Corolla pero sufren de lo mismo que el V16, venian pelados a cagar (algo típico de Toyota hasta los días de hoy) además del Toyota Tax que le suben el precio a cagar por el solo hecho que son "aperrados".


Ya caché que el 505 SRi es el interesante, por sobre el Normal y el "Evolution" pero estaré ojo a ver que cae
 
El 505 es un buen auto. Revisa eso si que no tenga fugas de refrigerante (radiador, mangeras, etc).porque es una pana recurrente y pegarle un calentón puede ser muy malo para el cacharro. De repuestos no creo que tengas problemas en Talca.
 
Creo que un Tanque T-72 rinde más que el 505 :lol2:.

Tenía un profesor que webiaba con ese auto, pero para mi es normal que sea cómodo, si la wea es tremendo lanchon, esa es la idea que tenga más distancia entre los ejes.

Todo lo demás mala idea, Peugeot no se hizo mala fama en America del Norte por la producción argentina, sino por las weas chilenas, literalmente mataron la marca.

Para 4 cuadras (¿medio kilometro?), una moto eléctrica podría ser, tipo scooter.

PD: V16?, por nada del mundo, te lo van a robar fijo.
 
Última edición:
Cipadrito en estos tiempos que corren y con el precio de la bencina... Realmente quiere comprarse un auto para 4 cuadras?

Un V16 fijo se lo roban.
Guarde sus fokimoney mientras, esa distancia la hace caminando :sisi3:
 
Tenia un Grand Nomade que le dejé a mis viejos, así que el rendmiento de combustible como el hoyo (9 kms/lt) no me asusta tanto.

Igual como que se medio mal entendió el punto, si bien trabajo cerca y me voy caminando. De vez en cuando hay que hacer weas en las que necesitas algo para moverte por tu cuenta, ir al supermercado, hacer algún trámite, ir a algún "evento social" o por ultimo para ir a darte una vuelta a algún lugar cercano y es una paja estar esperando uber con un conductor de dudosa procedencia y que aprendió jugando carmaggedon, o peor aún tener que andar pidiendo favores. Por eso estoy buscando un auto barato de precio que este absolutamente fuera del radar del cumerío como el 505

Cerca de mi pega hay un V16 que lo estacionan en la calle y le ponen uno de esos ganchos "pitbull" en la rueda...siempre he pensado que le sacan la rueda, le ponen otra y se lo llevan igual.
 
Puede ser un Morning 1ra generación, la evolución del Sirion japonés. El tipico tractorcito de ciudad que no se achica en carretera, minimalista japones.

Una vez fui de Valpo a Conce, en uno creo del 2007, y fue un viaje sin problemas, a plena capacidad, el auto se comporto bien. Aunque claramente sus ventajas estan en ciudad, donde gasta una cagá.
 
Yo actualmente estoy caliente con buscar algun 504 que este decente para dejarlo 0km, cuando fui a Argentina vi varios que estaban impecables, un sueño.
 
Yo actualmente estoy caliente con buscar algun 504 que este decente para dejarlo 0km, cuando fui a Argentina vi varios que estaban impecables, un sueño.
en marketplace eh visto varios a precio decente y bastantes buenos
 
Volver
Arriba