• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es la utfsm la Carabobo chilena?

desde que se creo la huea de la gratuidad
el negocio lo hacen las universidades tener una gran masa de alumnos a los que se les regalan las notas si es necesario para que no deserten y profesores y administrativos de costo minimo..
No fue la gratuidad lo que cagó esa U.

Fue desde mucho antes con el tema de la acreditación.

Desde entonces que se le da una preponderancia totalmente sobrevalorada al tema de la preparación académica de los profesores, en desmedro de la experiencia, y en consecuencia todos los weones de planta tienen que ser doctores en algo... gravísimo error. Como ejemplo doy mi caso: cuando salí yo estaban ya dando los útimos cursos de sus vidas la mayoría de mis profes, la mayoría no tenía doctorado, pero si tenían experiencia en la industria y mucha. Casi todos en su tiempo habían fundado/formado parte de consultoras/empresas de renombre, habían participado en grandes proyectos y aparecían mencionados en una norma por aquí y por allá. Esto simplemente por el hecho de hacer una vida dedicados a la profesión, llegaban a enseñar cuando tenían algo que decir más que lo que puedes encontrar en los libros por decirlo de una forma.
Ahora eso se acabó, en mi carrera ahora absolutamente todos los profes son weones que sacaron la carrera, sacaron una beca, se fueron a weviar a usa o europa con algun proyecto culiao penca sin niuna aplicación práctica y volvieron a hacer clases con un doctorado, experiencia en la industria ? nada, 0. Yo tengo más que ellos.

Verán, por mucho que se diga que la InVéZtígAziÓN es tan importante y aquí y allá, también lo es formar profesionales acorde al mercado, que sean lo que efectivamente el país necesita si no estas puro botando plata por 6 años formando a un weon menos que apropiado. El perfil del sansano era justamente este, no de algún "einstein" o weon del "mit" (de donde sacaron eso jaja), si no de un weon que caia parado en cualquier lado y que se usaba para la pata' y el combo, total los de la Chile y la Cato pueden ser gerentes y ganar más plata, pero este weon hacía la pega.
Por la forma en que se ha alejado de la industria esa U de mierda eso está cada vez más lejos.. mi consejo a algún cabro talentoso que pueda estar leyendo esto y que tenga la posibilidad de elegir es que elija por otro lado si puede, puedo decir que hice unos diplomados en la Chile y la diferencia es notable relacionada con lo que digo... le recomendaría ver esta última.

Finalmente puedo darme por satisfecho por haber ido en su tiempo a una wea sin humanidades llenas de progres reculiaos, ni una mierda rasca como la utem o usach, por muy penca que esté la usm ahora, esas otras kgas son unas verdaderas pocilgas.
 
Qué pena, por lo que entiendo la ingeniería chilena es muy buena, no creo que la colombiana o de otro país latino le haga el peso, quizás me equivoco.

Como dijeron arriba, antes era chevere.


Saludos
 
me tai weando q estan abaratando costos contratando mojones para enseñar? :lol3:

bueno si no hay venecos aun puede salvar
Un poco eso, un poco el rector actual tiene la pura cagá, y creo q también hay un tema de cambio de mentalidad del estudiante. Los ex-alumnos más antiguos siento que le.tienen más.cariño a la Universidad, y eso hace que muchos decidieran seguir en la academia. Los de las generaciones más recientes la ven como un lugar de paso nomás, y hay menos interés en seguir allí
 
siempre en las pegas que trabajé cuando vivía en Chile.

los weones de esa u se creian como una secta aparte.

recuerdo que una vez llego un jefe a un área y contrató a puros locos de ahi. (practicas caribeñas)
y entre ellos se olían los peos


Vivian como en una burbuja, entre ellos eran como lo mejor en todo,
pero solo entre ellos,.
 
Te van a enseñar andar en moto de a dos y dejar personas flotando en el rio.
Con mochila de caballero de bronce.

a2ca4e297958a20bf737c94603695ddf.jpg

Post automatically merged:

siempre en las pegas que trabajé cuando vivía en Chile.

los weones de esa u se creian como una secta aparte.

recuerdo que una vez llego un jefe a un área y contrató a puros locos de ahi. (practicas caribeñas)
y entre ellos se olían los peos


Vivian como en una burbuja, entre ellos eran como lo mejor en todo,
pero solo entre ellos,.
Hay mucho new rich. Se da el patrón entre algunos cercanos que tengo de ahí, mucha clase media emergente.
 
Volver
Arriba