• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Es legal encerrar en la casa a la gente que te la ocupa ilegalmente?

Pongamos el caso de que una familia entra de forma ilegal a una casa con el motivo de quedarse por tiempo indefinido, destruyendo la tranquilidad de los propietarios reales. Y al verse los propietarios con las manos atadas por que nadie va a hacer nada se decide llegar ràpidamente con candados y herramientas para trancar la casa por fuera en todas sus entradas. Movimiento que se puede hacer en menos de 1 minuto.

Tomando en cuenta que un propietario puede hacer lo que quiera con su casa, pero tomando en cuenta también que nuestras leyes protegen a los delincuentes. nos preguntábamos con unos amigos que defensa legal hay en caso de hacerlo.

Creo que al final la mejor soluciones para la gente que ocupa de forma ilegal una casa es negarles la salida.

Que piensan ustedes que pasaría?

Igual es dificil, poniendo un caso ficticio yo creo que entraría con todos mis familiares a la casa, les sacaríamos la conchatumare, los amarraríamos, y luego de casi pitearlos llamamos a los pacos y decimos que entraron a robar :tecito: y después nuestra escusa seria ...... legitima defensa en lugar habitado :risapaquete: y llamamos alguna sobrina chica de no mas de 3 años que sea bien llorona e insoportable y decimos que a uno de los weones lo pillamos con los pantalones abajo y se la quería violar y por eso le cortamos el pico :risapaquete:

Eso , felices fiestas:zippycueca:
 
Te la hacen tira así nomás,pagandote...los dejay encerrados se volverían termitas.

Respuéstas qls wn jajaa.
Estaba considerando la de meter fuego adentro,de algún u otro modo.:hmm:
 
Pongamos el caso de que una familia entra de forma ilegal a una casa con el motivo de quedarse por tiempo indefinido, destruyendo la tranquilidad de los propietarios reales. Y al verse los propietarios con las manos atadas por que nadie va a hacer nada se decide llegar ràpidamente con candados y herramientas para trancar la casa por fuera en todas sus entradas. Movimiento que se puede hacer en menos de 1 minuto.

Tomando en cuenta que un propietario puede hacer lo que quiera con su casa, pero tomando en cuenta también que nuestras leyes protegen a los delincuentes. nos preguntábamos con unos amigos que defensa legal hay en caso de hacerlo.

Creo que al final la mejor soluciones para la gente que ocupa de forma ilegal una casa es negarles la salida.

Que piensan ustedes que pasaría?
falta la parte donde llenas la casa de monoxido de carbono
 
Si vas de noche, y llenas de candados, difícil q puedan vincularte con pruebas para q tengas problemas... yo creo q es buena idea

Por eso es importante no denunciar, pues así tu abogado puede demostrar, a la hora de los posibles problemas (en caso de que llos haya) que no se sabía de la ocupación de la casa y que solo se estaban instalando medidas de seguridad para que nadie entrara a robar a ocuparla. Despues de todo, es tu casa y puedes ponerle los candados que quieras.

Con herramientas actuales puedes sellar una casa en menos de 2 minutos.
 
Última edición:
yo iría y con un grupo considerable de amigos entraría a mi propiedad, los reduzco y se los entrego a loh pacoh.

giphy%2B%252815%2529.gif
 
Toma tiempo echar gente legalmente que se fue a vivir a una casa barsamente. Te conviene llamar a los carabineros. No los van a echar ahí mismo pero puede quedar antecedente de que están haciendo usufructo de tu vivienda.


Lo de encerrar me dio risa tu descripción jaja :lol3: suena a persona muy furiosa. Eso dudo que puedas hacerlo porque los tipos podrían acusarte de secuestro o algo similar

Pueden acusarte de lo que quieran, pero depende del cuento de tu abogado si les resulta o no. Con una coartada buena indicando que no sabías del uso de la casa puedes hacerlo fácilmente, siempre y cuando hable solo el abogado y no el propietario, que por algo existe lo que se llama "representante legal".
La cosa es no hablar con carabineros, si no ahí si que no los sacas más.
 
me suena a que te procesarian por secuestro
asi de corneteras son nuestras leyes :lol3:
 
No compadre, estas cagado , asi es este pais weon , si pones candados y se mueren de hambre dentro es allanamiento de morada y cuasidelito de homicidio.
Es asi de absurda la wea.
Deberia ser como en USA , un weon pone un pie en tu casa y tienes derdscho a llenarlo de balas.
La television mas encima ha contribuido a enseñar como tomarse una casa y que al fin de cuentas no pasa nada .

Si no tiene antejardin, la puerta va directo a la calle, también sería allanamiento? :zippymmm:
Si pones candado y cadenas gruesas al portón?
 
Pongamos el caso de que una familia entra de forma ilegal a una casa con el motivo de quedarse por tiempo indefinido, destruyendo la tranquilidad de los propietarios reales. Y al verse los propietarios con las manos atadas por que nadie va a hacer nada se decide llegar ràpidamente con candados y herramientas para trancar la casa por fuera en todas sus entradas. Movimiento que se puede hacer en menos de 1 minuto.

Tomando en cuenta que un propietario puede hacer lo que quiera con su casa, pero tomando en cuenta también que nuestras leyes protegen a los delincuentes. nos preguntábamos con unos amigos que defensa legal hay en caso de hacerlo.

Creo que al final la mejor soluciones para la gente que ocupa de forma ilegal una casa es negarles la salida.

Que piensan ustedes que pasaría?
qué sería la medida más aweona que eh leído.
Bueno es esperar del aweonao que lo público, lo mejor y más rápido es hacer toooodo lo contrario es abrir la casa y entrar ojalá armado, mientras no se de aviso a los pacos tienes como pasarlo por robo a lugar habitado.
O como dijo @kyles entrar con un mayor número de personas a desalojar la propiedad.
El detalle importante es nunca dar aviso a los pacos.
 
Tu eres el propietario ,tu puedes cortar veo agua y suministro eléctrico.
O prefieres esperar a que se vayan?
 
Mi hermano sacó a unos weones a punta de pistola en Cerro Molino, el ql. le pedia por favor que no lo matara :lol2:. No le pasó niuna wea.
 
Volver
Arriba