• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

es mata pasiones como hablan l@s chilen@s??

El dialecto Chileno es rico en modismos y esta bien, eso es tener harta identidad y carácter. :cafe3:

Por otro lado, el gris promedio no habla mal, sabe expresarse y conjugar bien los verbos, otra cosa es la pronunciación y el tono, ahí para gustos, colores.
 
HITMAN y mujeres no pueden ir en el mismo tema


cerrar por fuera


529547.jpg
 
fuera de bromas , les gusta como nos expresamos los chilenos???
un lenguaje lleno de barbarismos e insultos.

quizás por eso llega también el reggaetón!

han visto como hablan las peruanas bolivianas y mexicanas fresas??

deberíamos mejorar nuestro lenguaje?

o los calienta salir con mujeres que te traten de webon culiao etc etc

Si tienen la voz de porky que tenís vos demás
 
Los chumangos con su [Sh] marcado matan pasiones, así que waton jitman anda practicando la [ts] para la entrevista al rey SRL, o será un fracaso.
 
Última edición:
un tema es hablar como el reverendo pico en ocasiones donde estas con gente de confianza y tus amigos y el otro es que ese sea tu lenguaje de diario vivir y en tu trabajo.....

no me veo hablándole con modismos todo el día a mi señora, por que me mandaría a la punta del cerro. O hablar con modismos o garabatos en el trabajo.
 
tuve un compañero de trabajo muy cuico y una vez contaba que estando en un carrete en casa con sus amistades cuicas, llego uno de sus amigos cuicos con una mina espectacular, linda, buena teta, cintura de avispa y un culo espectacular. todos quedaron con la boca abierta y babeando por semejante monumento y todo bien hasta que alguien volcó una copa y la mina exclamo "shhhhaaaaaaaa se cayo!!!"... hasta allí quedo todo y ponemos un velo de compasión sobre la escena.
 
Creo que a pesar de que no hablamos tan bien como los peruanos por ejemplo, tampoco somos los peores. Si me he dado cuenta de que los niños están pronunciando mucho más las "s" supongo que es efecto YouTube, ahora parecen mexicanos, pero hablan mejor que los niños de 10 años atrás :awesome:
omitir las S al final de las palabras es algo propio del español de andalucía; que los chilenos lo hagan no es un error, es tan sólo una forma distinta de pronunciar el idioma, y que nos conecta con nuestros orígenes, fonéticamente hablando.

y la tele, además de contribuir estandarizar la pronunciación, trae palabras que acá no se usan. Ni te explico cuantas veces tuvimos que corregir a la nena por acá, para que no ocupara "marrón", "púrpura" o "banana".... ctm, me sulfuraba cada vez que lo hacía.
 
fuera de bromas , les gusta como nos expresamos los chilenos???
un lenguaje lleno de barbarismos e insultos.

quizás por eso llega también el reggaetón!

han visto como hablan las peruanas bolivianas y mexicanas fresas??

deberíamos mejorar nuestro lenguaje?

o los calienta salir con mujeres que te traten de webon culiao etc etc
Qué sabis voh de mata pasiones virgo culiao
 
@HITMAN

¿ Que es esa wea de escribir "l@s chilen@s" en el título ?

Escribe bien chancho reculiao, hasta la misma RAE condena el lenguaje inclusivo.

:cafe3:
 
el lenguaje chilensis , depende netamente del estrato social , no me agrada escuchar el simio flaite nerdental con retraso y bajo C I , he tenido la suerte de viajar bastante y te diré, que siempre me han dicho que les hable en español o que les baile ( y ahí si que mi encanto se va a la xuxa, me muevo menos que catatónico) , pero por lo general, en Latinoamérica, saben muy bien como suena el idioma chileno.

pero si eso pasa en cada puto pais, no se cual es la idea de tirar mierda a como hablamos.

me resulta ilógico e irrisible y digno de una manga de shushesumare abajistas culiao
Post automatically merged:

cada vez que ando por mi barrio ya sea tirandomelas o paseando al tropel de pulgosos y no llevo mis audifonos, es como escuchar el meme

 
Última edición:
Yo creo que hay 2 costumbres que nos cagan a los chilenos cuando hablamos y si las elimináramos mejoraria harto nuestro lenguaje

- Hablar muy rápido: Incluso en la tele salen periodistas, reporteros, animadores que hablan como si los estuvieran apurando

- Utilizar poco vocabulario: Si el chilenito promedio tuviera el habito de lectura arraigado, otro gallo cantaría. Uff es que de repente uno conoce wnes que se expresan como el orto, literalmente.
 
Volver
Arriba